OPINION SOBRE LUGARES CAZA JABALI COMUNIDAD VALENCIANA - VAL

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
userpage
.44 Magnum
.44 Magnum
Estado: Desconectado

OPINION SOBRE LUGARES CAZA JABALI COMUNIDAD VALENCIANA - VAL

Mensajepor userpage » 25 Sep 2008 19:09

Por como era el relieve en la zona a la que fui de esperas, he hecho una recopilacion de sitios donde me parece que es, al menos, parecido

Si hay alguien de la comunidad valenciana - valencia, le agradeceria que me diera su opinion sobre los mismos lugares en cuanto a caza del jabali tanto en esperas como en ganchos - batidas: en cual hay, en cual no hay, en cual hay mas, cual es mas adecuado para qué modalidad, en cual se hace qué (en algunos puede que hagan esperas pero no ganchos ni batidas, y viceversa)....

asi, tendria un minimo de conocimiento de causa antes de ponerme en contacto con las respectivas sociedades de cazadores del lugar para ver si me admiten.

Estos son los que me han parecido mejores:

Ayora
Benageber
Calles
Chera
Chulilla
Cofrentes
Domeño
Dos Aguas
Gestalgar
Jalance
Jarafuel
Los Isidros de Requena
Losa del Obispo
Macastre
Millares
Requena
Siete Aguas
Sinarcas
Sot de Chera
Teresa de Cofrentes
Yatova

Y si alguien es de alli, o pertenece a una sociedad de cazadores de alli, si podria indicarme qué tendria que hacer un "capitalino" para inscribirse y realizar esas modalidades de caza que he expuesto mas arriba: esperas, ganchos-batidas de jabali

la caza menor no....que haya mas para los demas

gracias

navajo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

RE: OPINION SOBRE LUGARES CAZA JABALI COMUNIDAD VALENCIANA -

Mensajepor navajo » 25 Sep 2008 23:00

la mayoria de los lugares que has dicho pertenecen a la misma sierra y son todos uns lugares buenisimos para hacer todo lo que quieres
los montes son bastante duros y con cantidad de maleza con lo cual el habitat para el jabali es idoneo.
   Cazar no es solo jalar el gatillo y matar, cazar es saber a que, donde y cuando.

huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor huronescazan » 25 Sep 2008 23:32

todos los cotos que se encuentran cercanos a las reservas, reciben muy buenas subvenciones de estas, aparte se han poblado de monteses y con verder varios trofeos al año, solventan sus gastos, así que no quieren a nadie de fuera, no estan necesitados de dinero para sufragar los gastos de la sociedad, pienso.
Nunca he visto a un ser salvaje, compadecerse de si mismo (La Tte. Oneil)                               

userpage
.44 Magnum
.44 Magnum

Mensajepor userpage » 26 Sep 2008 00:29

[citando a: huronescazan]
todos los cotos que se encuentran cercanos a las reservas, reciben muy buenas subvenciones de estas, aparte se han poblado de monteses y con verder varios trofeos al año, solventan sus gastos, así que no quieren a nadie de fuera, no estan necesitados de dinero para sufragar los gastos de la sociedad, pienso.

los que estan cerca de la reserva son:

Ayora
Cofrentes
Dos Aguas
Jalance
Jarafuel
Millares
Teresa de Cofrentes

y unos cuantos que no he puesto de esa zona porque los cotos son de orgánicas; los demas estan bastante lejos de la reserva de la Muela de Cortés

ahora solo tengo que conseguir los telefonos de las sociedades y ponerme en contacto con ellos

En Requena al menos me han dado esperanzas en una de las sociedades de cazadores cuando he contactado con su presidente, que cogen sobre unos 15-20 "de fuera" cada año en orden de peticion, yo ya les he comunicado lo que me interesa, y que la caza menor que la disfruten ellos, dicen que el terreno que tiene el coto esta sobre las 6000 hectareas...para que me haga una idea..¿eso cuanto es, esta bien?

pues si reciben subvenciones, menos precio cobraran por ingresar en el coto o pedir un pase de temporada...¿no?...ademas la persona con la que he hablado dicen que no van a subir la cuota a los "de fuera" porque no esta la cosa para muchas alegrias para nadie

userpage
.44 Magnum
.44 Magnum

Mensajepor userpage » 26 Sep 2008 09:00

como mas vale ser previsor, he añadido unos cuantos mas a la lista que por el relieve que se ve desde http://maps.google.es/ (montaña y mucho monte) tambien me parecen adecuadas:

Ademuz
Camporrobles
Casas Altas
El rebollar
La Torre de Utiel
Loriguilla
Mijares
Siete Aguas
Tuejar
Utiel
Villagordo del Cabriel

y 6 sociedades mas de Requena

¿que opinion os merecen estas?

a ver si llevando el nombre especifico a la federacion y en persona, me dan el telefono

igual me pongo con castellon o alicante, no se en cual de esas dos provincias puede haber mas densidad de jabalies

navajo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor navajo » 26 Sep 2008 12:07

[citando a: userpage]
como mas vale ser previsor, he añadido unos cuantos mas a la lista que por el relieve que se ve desde http://maps.google.es/ (montaña y mucho monte) tambien me parecen adecuadas:

Ademuz
Camporrobles
Casas Altas
El rebollar
La Torre de Utiel
Loriguilla
Mijares
Siete Aguas
Tuejar
Utiel
Villagordo del Cabriel

y 6 sociedades mas de Requena

¿que opinion os merecen estas?

a ver si llevando el nombre especifico a la federacion y en persona, me dan el telefono

igual me pongo con castellon o alicante, no se en cual de esas dos provincias puede haber mas densidad de jabalies

sin dudar castellon poe su orografia
   Cazar no es solo jalar el gatillo y matar, cazar es saber a que, donde y cuando.

userpage
.44 Magnum
.44 Magnum

Mensajepor userpage » 27 Sep 2008 16:08

siguiendo con los lugares que desde mi escasa experiencia me parecen adecuados, habia pensado en estos, de la provincia de CASTELLON:

Albocasser
Alcudia de Veo
Artana
Ayodar
Barracas
Benafigos
Castell de cabres
Castellfort
Cati
Eslida
Lucena del Cid
Mata de Morella
Montanejos
Morella
Morella
Portell de Morella
Puebla de Benifasar
Sant Joan De Penyagolosa
Tirig
Torralba del Pinar
Vallibona
Vilafames
Vilafames
Villafranca del cid
Villahermosa del rio
Villamalur
Vistabella del Maestrazgo
zorita del maestrazgo
Zucaina

si hay alguien que los conozca, haya cazado alli, o sean de alli, me gustaria que me dieran su opinion acerca de la disponibilidad de cazar el jabalí en los mismos

todos estos pueblos, tienen sociedades de cazadores inscritas en la federacion de caza, en 2 de ellos no he podido encontrar sociedad de caza en la web de la federacion

si tienen sociedad de cazadores federadas, imagino que tendran seriedad

navajo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor navajo » 27 Sep 2008 20:34

que no se te olviden segorbe, geldo, altura, soneja, sot de ferrer, viver.jerica etc en altura me consta que son varias cuadrillas de jabali las que cazan alli matando muchos durante el año sobre todo en esperas

userpage
.44 Magnum
.44 Magnum

Mensajepor userpage » 27 Sep 2008 22:22

en viver he trabajado, conocia gente de teresa...

lo de soneja, torres-torres, segorbe, barracas, altura, etc tambien lo conozco pero hace años que no voy por alli, no se como estara de jabali

¿lo de todo el año como esta? es que he visto que hay gente que va en noviembre, diciembre, que por ejemplo en la murta que depende de alzira las piden ya para abril a las esperas, etc

no estan autorizadas solo del 1 de junio al 30 septiembre o como va?

julupe
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor julupe » 07 Dic 2008 23:07

Muelas y planicies de Quesa y Bicorp junto reserva Nacional de caza de la Muela de Cortes.Hoy por hoy la mejor zona de jabali, muflon y spanish Ibex (Cabra Montes) de Valencia. Esto lo pongo por el gran desconocimiento de los cazadores valencianos (los mejores trofeos de muflon y de los mejores de montes de España), el jabali con muy poca presion cinegetica abundantisimo en cantidad y calidad.

julupe
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor julupe » 07 Dic 2008 23:28

A HURONESCAZAN. SOY ORGANICO DE UNA FINCA DE JABALI JUNTO A LA RESERVA DE LA MUELA. ESTAS BASTANTE DESINFORMADO, AQUI NO COBRAMOS POR ESTAR JUNTO A RESERVAS, COBRAMOS PORQUE ES NUESTRO NEGOCIO, AQUI NO HACE FALTA SOLTAR CABRAS, ESTAN A PATADAS. EN NUESTRO CASO SOLO CAZAMOS ESPERAS, NI GANCHOS, NI BATIDAS. DEL 1 DE JUNIO AL 30 DE SEPTIEMBRE CON 6 POSTURAS. 1600HAS Y 16 TORRETAS. RESULTADOS 50-60 GUARROS POR TEMPORADA. NO DIGAS QUE A ESTOS SITIOS NO SE PUEDE VENIR POR ESTAR CERCA DE RESERVAS, EL PRECIO DE LA ACCION, CAZANDO SOLO 2 DIAS A LA SEMANA PARA 6 POSTURAS 1500€. DE LOS 50 GUARROS QUE SE PUEDEN ABATIR 10 A 15 SON MEDALLA.
EN VALENCIA HAY UN GRAN DESCONOCIMIENTO DE LA RESERVA DE LA MUELA, ESPERO QUE SIGA ASI POR MI PROPIO INTERES, SALUDOS.

julupe
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor julupe » 07 Dic 2008 23:41

[citando a: userpage]
[citando a: huronescazan]

los que estan cerca de la reserva son:

Ayora
Cofrentes
Dos Aguas
Jalance
Jarafuel
Millares
Teresa de Cofrentes

y unos cuantos que no he puesto de esa zona porque los cotos son de orgánicas; los demas estan bastante lejos de la reserva de la Muela de Cortés

ahora solo tengo que conseguir los telefonos de las sociedades y ponerme en contacto con ellos

En Requena al menos me han dado esperanzas en una de las sociedades de cazadores cuando he contactado con su presidente, que cogen sobre unos 15-20 "de fuera" cada año en orden de peticion, yo ya les he comunicado lo que me interesa, y que la caza menor que la disfruten ellos, dicen que el terreno que tiene el coto esta sobre las 6000 hectareas...para que me haga una idea..¿eso cuanto es, esta bien?

pues si reciben subvenciones, menos precio cobraran por ingresar en el coto o pedir un pase de temporada...¿no?...ademas la persona con la que he hablado dicen que no van a subir la cuota a los "de fuera" porque no esta la cosa para muchas alegrias para nadie

BUENO AMIGO LAS CONFLUENCIAS DE ENGUERA, AYORA, QUESA Y BICORP, TIENEN LOS MEJORES TROFEOS DE CABRA MONTES. AÑADE TAMBIEN CORTES DE PALLAS. LOS MEJORES MUFLONES SE ESTAN MATANDO EN LAS MUELAS DE BICORP. PERO BUSCA EN LOS TERMINOS COLINDANTES, JABALI, CABRA, MUFLON, "VENAO", E IGNORANCIA, SOBRE TODO IGNORANCIA.

julupe
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor julupe » 21 Dic 2008 00:02

LA ZONA DE RESERVA DENTRO DE LA MUELA DE CORTES DEL TERMINO DE BICORP ES DE 4600HAS.
COMO SE PUEDE SER TAN IGNORANTE. LAS FINCAS BIEN GESTIONADAS POR ORGANICAS JUNTO RESERVA HOY OFRECEN LOS MEJORES RESULTADOS DE JABALI DE TODO VALENCIA CON CENSOS QUE SUPERAN LOS 150 JABALIES, PERO ESTO HAY QUE SABERLO.

cus68
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor cus68 » 21 Dic 2008 02:17

Por lo que puedo deducir de tus mensajes, es que necesitais furtivos dado la buena publicidad que estas dando de esas fincas. Yo creo que todas las zonas que comentas son muy conocidas,y sobre todo la reserva de la muela.No creo que necesiten publicidad.Saludos.

amparito
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor amparito » 21 Dic 2008 12:36

No veo necesario dar tanta información. El que no sepa por no ser o no conocer los sitios que se quede en su zona, que los de aqui nos sobramos y lo que te puede venir es alguien que luego te arrepientas.

Acordaos del dicho "De fuera vendrán que de casa nos tiraran".
Un saludo

Volver a “Rifles para Caza Mayor”