El reto (II GUERRA MUNDIAL)

La historia se escribe con fuego: todo sobre operaciones militares, tácticas, estrategias y otras curiosidades
Zhunter-1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: El reto (II GUERRA MUNDIAL)

Mensajepor Zhunter-1 » 18 Sep 2008 21:05

Perdón, perdón, perdón....no me he podido conectar antes...:R

Bueno, el reto: que es, para que sirve y quién lo utilizaba?
    http://www.tzss.org

Zhunter-1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Zhunter-1 » 18 Sep 2008 21:14

Contra más me miro la modificación 2 del Iowa, más me lo pregunto....los F18 quedan muy bonitos, y despegar no dudo que no despegaran, pero como estaba proyectado que aterrizasen? en que dirección? Pq en la única q le encuentro lógica, de proa a popa, suponiendo q no colisionases con el castillo (se dice así,no?), si no funcionaban los sistemas de frenado de la pista, el F18 se aparcaba sólo en el hangar....

O simplemente es q la inclusión de los F18 es pq no tenian maquetas de cazas S/VTOL?

homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor homer » 18 Sep 2008 21:28

no se parece una malla de proteccion puede ser que lo utilizaran los aviadores o la infanteria rusa?¿? utilizaban corazas los russos en stalingrado
un saludo
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor homer » 18 Sep 2008 21:31

o puede se que los utilizaban los carristas en el interior para combatir las eskirlas de metralla;)
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

Zhunter-1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Zhunter-1 » 18 Sep 2008 22:00

No la utilizaban los "tavarich" y aunque de algo protegía, no era de la metralla....

Joseph_Porta
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Joseph_Porta » 18 Sep 2008 23:36

[citando a: Zhunter-1]
Contra más me miro la modificación 2 del Iowa, más me lo pregunto....los F18 quedan muy bonitos, y despegar no dudo que no despegaran, pero como estaba proyectado que aterrizasen? en que dirección? Pq en la única q le encuentro lógica, de proa a popa, suponiendo q no colisionases con el castillo (se dice así,no?), si no funcionaban los sistemas de frenado de la pista, el F18 se aparcaba sólo en el hangar....

O simplemente es q la inclusión de los F18 es pq no tenian maquetas de cazas S/VTOL?

No te chines Zhunter...les faltaban maquetas de Harrier...:D:D:D:D Esta modificación sólo era destinada a los Harrier (unico VSTOL de aquella epoca) y a helicopteros... El Sky-Jump estaba a ambos lados del castillo y el aterrizaje ...vertical. El de la ultima foto habla de resucitar este proyecto con los F35, pero lo anularon probablemente debido a que la abundancia de Iwo Jima´s, Tarawa´s, Wasp´s, sin contar con los CVN´s les daba igual modificar sus BB´s para adquirir la capacidad similar a un portaeronaves de un país como España...:8:D:D:D:D:D
Al fin y al cabo la capacidad aérea añadida era ínfima comparada co la que podría proporcionar un CVN... Pero vamos, que yo compraba uno para nuestra Armada...:D:D:D:D:D
"Si el Rey de España tuviera
cuatro como Barceló,
Gibraltar fuera de España
que de los ingleses, no."

Coplilla popular. Cadiz, siglo XVIII

Davilo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Davilo » 19 Sep 2008 00:19

[citando a: Zhunter-1]
No la utilizaban los "tavarich" y aunque de algo protegía, no era de la metralla....

Creo que lo utilizaban los integrantes de tanques rusos y si no es de la metralla quizás si sea un chaleco para "prentender" proteger con los disparos de bala del exterior. ¿Si?
"Blanco pequeño error pequeño"        

Onagro
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Onagro » 19 Sep 2008 10:54

Voy a decir una estupidez (tengo el día tonto) :D:
¿No es un simple chaleco de lana para pasar menos frío? Y por asignárselo a alguien se lo doy a la División Azul :D:D:D:D:D:D:D
Todaví­a no se me ocurrió nada relevante

Zhunter-1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Zhunter-1 » 19 Sep 2008 19:08

Bueno, bueno, bueno....de momento la "estupidez" es la q más se acerca a la solución: aunque es un chaleco, no es de lana (q yo sepa) y no lo utilizaron ni los de la División Azul (q yo sepa) ni los tanquistas rusos como protección balística...

Como pista os digo q se trataba de un trabajo "artesanal", hechos en casa...en casa de quién? de los mismos q lo utilizaban (entiéndase casa= país)

tiroalplasta
Usuario Dado de Baja

Mensajepor tiroalplasta » 19 Sep 2008 20:16

buenas, si es italiano, puede q sea de los zapadores.
100% ESPAí‘OL; 0% FACHA. A PARLA.

homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor homer » 19 Sep 2008 22:02

que sera sera sera para el frio entonces de los aviadores es posible?¿?¿jejejjeje es chulo el reto

Zhunter-1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Zhunter-1 » 20 Sep 2008 15:19

Lo siento, no es italiano...tampoco es para los pilotos (almenos expresamente) aunque tiene algo de relación, ya q lo ví en un museo-memorial dedicado a una acción de combate llevada con éxito y que consiguió tomar y mantener un puente levadizo muy importante para las posteriores operaciones que se realizarían en ese teatro de operaciones...ese dia se habían de tomar y asegurar los 2 únicos puentes q quedaban en la zona de operaciones; uno era el del museo-memorial dónde ví el reto y el otro era el de la fotografia q adjunto

Zhunter-1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Zhunter-1 » 20 Sep 2008 15:22

Otra vista del mismo puente...quizás haya algo que os indique a quién pertenecía la prenda-reto...:D

Jurgen
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Jurgen » 20 Sep 2008 17:28

Por un momento pensé que era el Puente Pegasus, Operación Tonga, pero el puente no es el mismo.
Así que puede ser el otro puente que habia que tomar y por lo tanto ¿tu reto no será parte del equipo de los "comandos" británicos?
Las armas tienen solo dos enemigos: la oxidación y los polí­ticos.

FROM MY COLD DEAD HANDS!

ANARMA socio #: 1251

Onagro
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Onagro » 20 Sep 2008 17:56

El amigo Zhunter es un pelín cabroncete (Y que sea yo quien lo dice tiene delito :D ) pues nos pone el otro puente de la operación (Por cierto es el puente "Horsa" en Ranville) en lugar de ponernos el Pegasus que es el más conocido..... Así que me voy a echar un farol y digo que era un chaleco para que los paracaidistas de Su Graciosa Majestad no se helasen cuando iban en los planeadores.
Por cierto, las meigas ya me dan cupones descuento de tantos hechizos como les encargo. :(2:(2:(2:(2:(2:(2:(2:(2:(2
Todaví­a no se me ocurrió nada relevante

Zhunter-1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Zhunter-1 » 20 Sep 2008 17:57

Digamos q no era de uso exclusivo de los comandos...y con esto dejo el reto en bandeja para q lo resuelva el primero q me conteste a las tres preguntas que hice:

Q es?

Para q se utilizaba?

Y quién lo utilizaba?

Venga, venga, el primero q conteste resuelve el reto,explico la anécdota con él relacionada y se pone un nuevo reto :D

Por cierto, no sabéis cuál es el puente de la foto??? eran comandos los q tomaron el puente Pegasus? Pensaba q no....:8. Bueno siempre se aprende algo nuevo!!

Zhunter-1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Zhunter-1 » 20 Sep 2008 18:04

No era de uso exclusivo de los comandos ni de los paracaidistas.....

El primero q responda a las 3 ? q planteé resuelve el reto...

PD: :D Sí q es ese puente...poner el Pegasus hubiese sido demasiado fácil y desmerecer el nivel de los participantes....( en amarillo el Pegasus / Benouville i en rojo el Horsa / Ranville)

Venga , q ya lo tenéis!!

Joseph_Porta
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Joseph_Porta » 20 Sep 2008 20:00

Siento no poder responder a esas tres preguntas...:S:S...pèro tú has estado aquí, ¿eh?...:(2:(2:(2:(2:(2:(2:(2:(2:(2
¿Qué será será?:D:D:D:D:D
"Si el Rey de España tuviera
cuatro como Barceló,
Gibraltar fuera de España
que de los ingleses, no."

Coplilla popular. Cadiz, siglo XVIII

Volver a “Historia Militar”