Saludos y disculpas
Saludos y disculpas
Saludos y disculpas, si, porque no habia caido, y ha sido despues de un puñao de post cuando me he dado cuenta que la etiqueta de la web exige presentarse.
Pues bien me presento, Silex, aficionado a la talla litica y arqueologia experimental, ocasional cazador(hace mucho ya que no cazo nada :() y gracias a vosotros a las armas en general.
Entre por casualidad y poco a poco pues me ha picado el gusanillo, sera por los buenos modos y el buen royo que hay en la web por norma general(el humor es algo que no se prodiga mucho en otras pag del mismo tema) y estoy pendiente de tener tiempo y dinero disponible e informandome( es que soy un rato vago y tardo mucho en hacer cualquier cosa) para empezar en esto, en principio en la avancarga que me llama más.
Gracias a todos
Pues bien me presento, Silex, aficionado a la talla litica y arqueologia experimental, ocasional cazador(hace mucho ya que no cazo nada :() y gracias a vosotros a las armas en general.
Entre por casualidad y poco a poco pues me ha picado el gusanillo, sera por los buenos modos y el buen royo que hay en la web por norma general(el humor es algo que no se prodiga mucho en otras pag del mismo tema) y estoy pendiente de tener tiempo y dinero disponible e informandome( es que soy un rato vago y tardo mucho en hacer cualquier cosa) para empezar en esto, en principio en la avancarga que me llama más.
Gracias a todos
Por el pasado llorarás.
Por el presente lucho     Â
- zebra
- 505 Gibbs
- Contactar:
- Estado: Desconectado
RE: Saludos y disculpas
Hola Silex, no creo que nadie te eche en cara tu presentacion en el foro, al fin y al cabo mas vale tarde que nunca:-).
Creo que yo tampoco lo hice:R pero es que despues de un año detras de la mata ya me daba cosa ( no se lo digas a nadie;)), bueno lo dicho un saludo a todos y todas .
Creo que yo tampoco lo hice:R pero es que despues de un año detras de la mata ya me daba cosa ( no se lo digas a nadie;)), bueno lo dicho un saludo a todos y todas .
Te reciben según te presentas, te despiden según te comportas.
la etiqueta dice que debes pagar unas rondas de birras a todos los foreros durante un mes, se bienvenido:D
Ter a conciencia limpa, e sintoma de mala memoria.
- Eldeltietar
- .300 Win Mag
- Contactar:
Bienvenido Silex, ya nos enseñarás como haces las tallas.
Saludos.
Por cierto, no le hagas caso a Rodriguez, no hay que estar pagando birras un mes, sólo es una mariscada el primer fin de semana.
:D:D
Saludos.
Por cierto, no le hagas caso a Rodriguez, no hay que estar pagando birras un mes, sólo es una mariscada el primer fin de semana.
:D:D
Se buscan hombres para un viaje peligroso.
Sueldo bajo. Frío extremo.
Largos meses de completa oscuridad. Peligro constante.
No se asegura retorno con vida.
Honor y reconocimiento en caso de éxito.
                  Â
Sueldo bajo. Frío extremo.
Largos meses de completa oscuridad. Peligro constante.
No se asegura retorno con vida.
Honor y reconocimiento en caso de éxito.
                  Â
En cuanto tenga camara pongo fotos,pero va a ser complicado, porque no me decido a comprarla (me puede la desidia) y porque me da mogollon de corte que ultimamente consegui unos cachillos de opalo para tallar y me salieron unas birrias que no os lo cuento.
Para tallar generalmente utilizo tecnicas mixtas, preparo los nodulos para hacer lascas generalmente con percusión directa( un canto y musculo) luego apaño las lascas al tamaño y forma que me parecca seegun lo que quiera hacer o se preste la pieza y luego retoco por compresión (con un cuerno duro apietas fuerte donde quieras sacar la lasca para afinar la pieza). Otras tecnicas más complicadas las intento, pero no soy muy fino y hay cosas que si no las aprendes de chico luego no se puede.
A menudo uso cascos de heineken que se tallan muy bien para practicar (no es coña) porque las piedras buenas cuesta encontrarlas, si alguien sabe donde encontrar piedras de fractura concoidea( silex, obsidiana, opalos,etc las que rompen haciendo cono como el cristal) que me lo diga que voy para allá jejeje.
En cuanto a lo de las birras y el marisco habran de ser telepaticos:D.
Para tallar generalmente utilizo tecnicas mixtas, preparo los nodulos para hacer lascas generalmente con percusión directa( un canto y musculo) luego apaño las lascas al tamaño y forma que me parecca seegun lo que quiera hacer o se preste la pieza y luego retoco por compresión (con un cuerno duro apietas fuerte donde quieras sacar la lasca para afinar la pieza). Otras tecnicas más complicadas las intento, pero no soy muy fino y hay cosas que si no las aprendes de chico luego no se puede.
A menudo uso cascos de heineken que se tallan muy bien para practicar (no es coña) porque las piedras buenas cuesta encontrarlas, si alguien sabe donde encontrar piedras de fractura concoidea( silex, obsidiana, opalos,etc las que rompen haciendo cono como el cristal) que me lo diga que voy para allá jejeje.
En cuanto a lo de las birras y el marisco habran de ser telepaticos:D.
Por el pasado llorarás.
Bienvenido
eso de las tallas ta muy interesante, a ver si nos platicas mas.
eso de las tallas ta muy interesante, a ver si nos platicas mas.
LEGIO PATRIA NOSTRA
Dios jamás descontara de las horas predestinadas a la vida de los hombres, las que dediquen a ir de cacería o de pesca en compañía de sus hijos.
Dios jamás descontara de las horas predestinadas a la vida de los hombres, las que dediquen a ir de cacería o de pesca en compañía de sus hijos.
- xuso-spain
- .50 Bmg
- Contactar:
- JERICO
- Moderador Senior
- Contactar:
- Estado: Conectado
Bienvenido silex, a mí me ocurrió lo mismo con la presentación :R:R
Un saludo
Un saludo
"Carpe diem quam minimum credula postero". (Horacio, Odas, I, 11)
:P:P:P saludos silex se bienvenido.
a mi no me importa que me manden, lo que me jode es tener que obedecer
- bonifacio
- Guardián
- Contactar:
Hola silex, antes hemos estado hablando del hk-33 , mas vale tarde que nunca , veras que los que estamos aqui , lo pasamos en grande con el mundo de las armas,
Un saludo a todos,......ESTE FORO ES UN VIIIIICIO
Un saludo a todos,......ESTE FORO ES UN VIIIIICIO
Odio los palmeros
- aquaesextae
- Usuario Dado de Baja
No pasa nada Silex, bienvenido.
Dime una cosa. Tu afición me suena a que has estudiado algo de Prehistoria en la universidad, ¿me equivoco?.
Cuando hice primero de carrera, en la asignatura de Prehistoria intentamos "tallar" algunos bifaces y demás familia lítica. ¡¡¡Qué tiempos aquellos!!!:D
Se nuevamente bienvenido Silex.
Un saludo.
Dime una cosa. Tu afición me suena a que has estudiado algo de Prehistoria en la universidad, ¿me equivoco?.
Cuando hice primero de carrera, en la asignatura de Prehistoria intentamos "tallar" algunos bifaces y demás familia lítica. ¡¡¡Qué tiempos aquellos!!!:D
Un saludo.
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartízala.
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartízala.
Bienvenido silex, dices que quieres probar con la polvora negra, y yo te animo a ello, te va a gustar.
GORA EUSKADI
Hola SILEX compañero, veo que hay gente mucho más clásica que yo y me alegro. Espero tus cositas con ansia que lo que más me gusta es aprender de temas en los que estoy " pegao".
Bienvenido y bien hallado. Un abrazo.:P
Bienvenido y bien hallado. Un abrazo.:P
A MI SEí‘AL ..¡ IRA Y FUEGO ! . Gral Máximo Décimo Meridio ( Gladiator )
No te preocupes, yo entre en subforos como un elefante y despues me di cuenta que no me habia presentado :R:R:R
Dicho de aqui: "nunca es tarde si la dicha es buena"
Saludos
Dicho de aqui: "nunca es tarde si la dicha es buena"
Saludos
LOS TRES MANDAMIENTOS:
1º Trata el arma como si estuviese cargada.
2º Nunca apuntes a algo que no quieras destruir
3º Nunca pongas el dedo en el gatillo si no vas a disparar.
1º Trata el arma como si estuviese cargada.
2º Nunca apuntes a algo que no quieras destruir
3º Nunca pongas el dedo en el gatillo si no vas a disparar.
- tobruk
- Guardián
- Contactar:
;) saludines.
[citando a: aquaesextae]
No pasa nada Silex, bienvenido.
Un saludo.
No te equivocas no, estudie varias asignaturas de Prehistoria y Arqueologia ademas del resto de asignaturas de la Licenciatura en Historia, pero no se lo cuentes a nadie:O, que no me acuerdo de las fechas nunca , tengo tela de lagunas, me preguntan y quedo mal y quedo mal:R
Por el pasado llorarás.