Las practicas deportivas

Técnicas y tácticas de tiro para profesionales de la seguridad
guarapo10
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Las practicas deportivas

Mensajepor guarapo10 » 11 Sep 2008 21:59

¿Que tan util creen que sea el deporte (IPSC o IDPA) como practicas para defensa?

tomass
Usuario Dado de Baja

RE: Las practicas deportivas

Mensajepor tomass » 11 Sep 2008 22:20

Bueno, siempre que se practique es bueno
Cuando siembras rosales esperas recojer rosas no espinas Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â 

glocko
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor glocko » 11 Sep 2008 23:38

Uhhhh... esa pregunta escuece, sobre todo a los teóricos del tiro.
Personalmente creo que todo lo que sume, es bueno, te va a aportar mucha destreza y seguridad en el uso de un arma de fuego. La tensión de la competición te habitúa a manejar el arma bajo presión, cierto es que no es lo mismo que una situación real de enfrentamiento, ni de lejos, pero es lo que hay...; lo ideal sería tener un amplio bagaje en enfrentamientos reales y vivir para contarlo, eso sin duda sería lo más efectivo, pero ni yo soy Jim Cirillo ni esto es América.
Después habría que complementarlo con ejercicios y entrenamientos específicos de defensa y táctica.
Pero no nos engañemos, sin técnica me parece ridículo hablar de táctica.
Estoy aburrido de teóricos-tácticos que no le dan a una vaca a cinco metros.
Saludos y un abrazo, glocko.

P.D.: que es mejor el karate, el judo, kung-fu, tae kwondo?... Cuantas más cartas o recursos tengas en la manga, pues mejor...
Fdo.:Eugenio Montes

aquaesextae
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aquaesextae » 12 Sep 2008 10:45

[citando a: guarapo10]
¿Que tan util creen que sea el deporte (IPSC o IDPA) como practicas para defensa?

Desde mi humilde opinión creo que es mejor que disparar 50 cartuchos al año.;)
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartí­zala.

guarapo10
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor guarapo10 » 12 Sep 2008 20:04

Muchas gracias por sus opiniones. ¿ Pero no creen que el deporte puede hacer caer a uno en vicios que no te perdonara la calle?

glocko
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor glocko » 12 Sep 2008 22:29

Creo que lo contrario, la calle da más vicios que el deporte :D:D:D...
Esto daría no para un hilo, para unas jornadas, que no estaría mal, con numerosas cuestiones: sistemas de entrenamiento, diferencias entre tiro práctico y tiro policial, aplicaciones de diferentes artes marciales, táctica, etc, etc...
En el entorno que me muevo hay muchos profesionales que practican IPSC (como deporte, aunque habría que recordar por y para que surge) y lo compaginan con tiradas de "tiro policial" (ciertamente bastante parecidas y de menor nivel técnico), también he realizado algunas tiradas de "combate" en el que además de puntos y tiempo se valora, manejo del arma, utilización de parapetos, cambios tácticos de cargador parapetados, stress añadido con monitores zapateando algun tiro que otro, información difusa en cuanto a los blancos a los que disparar, en fin intentando saturar un poquito a nuestro "consciente" mientras decides...
Otro mundillo en el que no he probado, sería el de los enfrentamientos con AIRSOFT, simunitión o cualquier sistema parecido.
Pienso que todo esto te puede aportar más que si prácticas esgrima.
Personalmente estoy abierto a todo tipo de información y técnicas, pero huyo de los "salvadores-dogmáticos" que se crean en posesión de la verdad absoluta en ninguna materia, en tiro tampoco.
Por cierto al igual, en España no todos somos toreros, en Israel no todos son expertos en técnica y táctica en el empleo de armas de fuego, los hay muy buenos pero hay ya mucho marketing, mercado y organizaciones intentando copar este espacio.

Independientemente de todo, el IPSC como deporte es apasionante, y hay buen ambiente y sana competencia.

Saludos y me encantaría escuchar otras opiniones al respecto.
glocko.
Fdo.:Eugenio Montes

aquaesextae
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aquaesextae » 12 Sep 2008 23:56

[citando a: glocko]
Otro mundillo en el que no he probado, sería el de los enfrentamientos con AIRSOFT, simunitión o cualquier sistema parecido.

Yo poseo una réplica de airsoft de la HK USP Compact de KSC, que es un clon de 6mm de la original.

Realmente sería una forma de entrenamiento útil dado el coste ridículo que supone una réplica y el "realismo" que se podría conseguir, digamos por ejemplo en un entrenamiento CQB.

;)
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartí­zala.

Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Tomate » 13 Sep 2008 01:56

Como una humilde opinión, creo que el tiro policial es muy diferente al IPSC pero me encantaría que muchos policías tuvieran el manejo de armas y equipos, la adquisición de blancos y seguridad de los tiradores de IPSC.

Sé que son cosas diferentes, pero cuanto bien le haría a las fuerzas policiales tener este entrenamiento y esta seguridad en el manejo del arma y los blancos. No conozco disciplina que de más herramientas que el IPSC para la función policial, aunque sé que con IPSC solamente no es suficiente si es una excelente base. Un magnífico punto de partida.

No creo en los vicios devenidos de este deporte, creo que si un agente es suficientemente inteligente y capaz, tomará lo mejor de ambos mundos en su beneficio y sabrá adaptarse a cualquier situación que se le presente, si no lo es quizás no importe cuando y que entrene, igual no tendrá muchas chances de ser exitoso en su oficio.

Los Yankees tienen una frase que me gusta mucho:
Train Hard Fight Easy (Entrene duro, combata facil.)

Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)
Imagen

Volver a “Armas de las FAS, FYCS y Seguridad Privada”