Dudas principiante

Consejos y ayudas sobre el funcionamiento del Foro.
Tango 1
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

Dudas principiante

Mensajepor Tango 1 » 29 Sep 2026 20:53

Buenas a todos, estoy pensando en sacarme la licencia F,pero me asaltam un montón de dudas,ya que veo que es muchoas complicado que las E y D que ya tengo.
Es posible que vaya algún hilo al respecto pero no lo he visto,así que de momento voy a empezar por la duda más gorda que tengo,que es la adquisición de un armero.
Al parecer tiene que ser un armero homologado,anclado a la pared y presentado a la IA correspondiente...y me he quedado loco.
Yo en su momento ya obtuve la licencia F y estuve de socio en un campo de tiro y tuve un arma corta con la que acudía al campo de tiro,lo que no tuve nunca fue armero...este requisito es reciente? ( Hace más de 25 años que la tenía yo)
También es posible que quizá constase que la guarda a en el armero de mi suegro que es quien me apadrinó y me guío en todo el proceso de la licencia y el tiro,no lo sé, yo era un crío y me lo gestiono todo él prácticamente .
La cosa es que tipo de armero es? Una caja fuerte?
Gracias por la atención! :rifle:

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas principiante

Mensajepor Yvan5 » 30 Sep 2026 07:37

Tiene que ser un armero homologado según la última versión de la norma aplicable (UNE NoSeCuantos) en el momento en que lo compras. Quiero decir que si compras un armero de segunda mano, igual al dueño anterior le servía pero a ti no. No sirve una caja fuerte normal. Lo de que sea obligatorio anclarlo no lo tengo claro, igual depende del tamaño y peso.

Como tienes que incorporar la información del armero a tu expediente, en la IA revisan este tema, o sea que no te fíes de lo que te cuente el vendedor, pregunta qué norma es la aplicable y comprueba, en la documentación del armero, que está homologado con respecto a esa y no a una anterior.

El tamaño del armero que está relacionado con las armas que puedes guardar. No digo las que quepan, sino las que puedas meter legalmente, ya que cada arma corta ocupa, según la ICAE un volumen de X litros, por lo que en un armero con un volumen interno de 3X puedes guardar sólo 3, aunque quepan cinco o seis.

Si no me equivoco, que probablemente lo haga, sólo se exige para las armas amparadas con licencia F, para el resto es recomendable, pero no obligatorio.

Creo que el tema del armero es básicamente esto, pero seguro que habrá foreros con más conocimiento y podrán ampliar o matizar lo dicho.

En cualquier caso, una llamada a tu intervención de armas puede solucionarte muchas dudas.

Volver a “Tus primeros pasos en Armas.es”