A mí el ese invento del cinerama de La conquista del oeste que cita fierabras tengo que decir que me desconcierta un poco al verlo en pantalla plana, en sala grande debía ser toda un experiencia, pero se abandonó por tema de costes, las cámaras y las salas eran caras y el western decayó bastante en los 70
El cinemascope y el tecnicolor pues por lo mismo. Muy espectacular y envolvente, pero si mucha de la gente deja de ir al cine y se queda en casa a ver la televisión no sale rentable
Influye también y mucho la maestría del director de fotografía a medias con el director de la película. No voy a generalizar pero muchos profesionales de los 70 se formaron desde abajo con los grandes en los 40-50, tenían oficio. Luego hay un grupo que se limitaban a poner la cámara, hacer los ajustes mínimos y a rodar rápido que hay que acabar la película cuanto antes. Ha habido grandes cineastas que se plantaban ante los ejecutivos poque tenían un visión de como querían la película y si había que pasarse de presupuesto, peleaban. Otros no tenían más remedio que agachar la cabeza
Así suele salir en la mayoría de casos una película anodina, del montón, con una fotografía tristona, de color/luminosidad apagada. El digital tiene muchas ventajas a la hora de editar luego, pero mas de lo mismo. Hay que tener maestría y mesura
Pero sí. Por lo general el cine cada vez se "ve" peor si lo comparas con antes
Sobre el Western
Re: Sobre el Western
Un ejemplo de lo que menciono. No hace falta el color, se pueden rodar maravillas en B/N si se tiene maestría...un ejemplo que pongo es "La noche del cazador", donde cada plano es una obra de arte:
Uno de los ejemplos actuales que más me gustan, sin ser western, es la directora Kathryn Bigelow En tierra hostil sobre todo o Una casa llena de dinamita algo menos (fotografía de Barry Ackroyd)
- JJWinchester
- 375 HH Magnum

- Contactar:
- Estado: Desconectado
Sisco1968 escribió:Uno de los ejemplos actuales que más me gustan, sin ser western, es la directora Kathryn Bigelow En tierra hostil sobre todo o Una casa llena de dinamita algo menos (fotografía de Barry Ackroyd)
Me encanta esta señora, y especialmente en esa película (En tierra hostil). Como su prota, Jeremy Renner, que cuando cuelga el arco me convence bastante más.
Para mi gusto, ella es mucho mejor directora que su marido, y eso que es James Cameron...
Por cierto, y ya que comparten prota, me acuerdo de Wind River, que no deja de ser un estupendo western, un pelín disfrazado. Una de mis pelis favoritas de los últimos tiempos.
Socio ANARMA - Miembro del Club de los Malos Tiradores
"Bajo llave, es bajo llave"
"Bajo llave, es bajo llave"
JJWinchester escribió:Sisco1968 escribió:Uno de los ejemplos actuales que más me gustan, sin ser western, es la directora Kathryn Bigelow En tierra hostil sobre todo o Una casa llena de dinamita algo menos (fotografía de Barry Ackroyd)
Me encanta esta señora, y especialmente en esa película (En tierra hostil). Como su prota, Jeremy Renner, que cuando cuelga el arco me convence bastante más.
Para mi gusto, ella es mucho mejor directora que su marido, y eso que es James Cameron...
Por cierto, y ya que comparten prota, me acuerdo de Wind River, que no deja de ser un estupendo western, un pelín disfrazado. Una de mis pelis favoritas de los últimos tiempos.
Cameron tiene una obra de arte que es una de las mejores secuelas de todos los tiempos y es un tiro:Aliens, el regreso y otros puntazos como Terminator 2 o Mentiras arriesgadas...pero también es un tipo muy bueno en apostar por nuevas maneras de rodar usando tecnología puntera, casos de Titanic, Abyss o Avatar (que dicho de paso no me gusta nada)
Me apunto Wind River
Reconduciendo el tema: anoche vi una rareza poco conocida de Aldrich, un western de 1979 con un genial Gene Wilder haciendo de rabino
Parece y lo es también , una comedia ligera, pero tiene una crítica muy mordaz sobre la religión que es de mucho agradecer. Merece un vistazo
Volver a “Conversación General”