Que escopeta elegir

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
Invitado
Estado: Desconectado

Que escopeta elegir

Mensajepor Invitado » 17 Sep 2026 20:52

Soy nuevo y lo que en principio iba a ser algo sencillo se está convirtiendo en una odisea. Iba a comprar mi primera escopeta (para caza menor y tiro al plato ocasional y recreativo) repetirdora de gas, pero cuánto más leo e investigo más dudas me entran. Al final había llegado a la conclusión de comprarme una maxus de segunda mano, a ser posible sintética, con un presupuesto máximo de 800€, a ser posible menos, pero está siendo imposible, ya que o vienen sin choques lo que supone un mayor desembolso o cuando llamo ya están vendidas. Una sx3 o sx4 en principio no quiero porque no tiene cut off, si tuvieran cut off serían perfectas. Pero sx3 tampoco hay muchas de segunda mano y sx4 tampoco. Urika me parece antigua y me gustaría algo más moderno, ergonómico y estilizado. Así que había pensado en una confortech, hay una en el foro de segunda pero no tiene banda y siendo principiante creo que lo necesito y sobretodo me preocupa el retroceso, que siendo principiante le coja como miedo a disparar mucho seguido y acabe cerrando los ojos o encarando mal (sobretodo al principio voy a ir más al plato para aprender). El armero de cerca de mi casa tiene una fabarm sintética xlr5 por menos de 700€ con varios choques es una opción pero no sé si me va a gustar, sobretodo habiendome hecho a la idea de la maxus con un guardamanos más estrecho. En la Benelli confortech eso no sería un problema. Por lo tanto estoy entre la duda de esperar a que salga una maxus, coger la fabarm xlr o jugarmela con el retroceso de la Benelli confortech.

Ignacio32897
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Re: Que escopeta elegir

Mensajepor Ignacio32897 » 17 Sep 2026 20:53

Por cierto, el post es mío, no sé porque no se publica con mi usario

Fernansub
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Fernansub » 17 Sep 2026 22:16

Esa Fabarm es una gran escopeta. Muy suave y fiable, aparte de muy guapa, al menos para mí. Si está en buen estado es una opción más que recomendable. Cuidándola, te aburrirá pegando tiros y más como está el campo.
Ya si le vas a meter caña en la cancha... No sabría que decirte, pero como una superpuesta no veo mejor opción. Una semiautomática la veo mejor para cazar. Todo desde mi modesta opinión y queriendote ayudar. Suerte.
Si muero, no dejeis que mi mujer venda mis armas por lo que le dije que me costaron.

Ignacio32897
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor Ignacio32897 » 20 Sep 2026 11:47

Fernansub escribió:Esa Fabarm es una gran escopeta. Muy suave y fiable, aparte de muy guapa, al menos para mí. Si está en buen estado es una opción más que recomendable. Cuidándola, te aburrirá pegando tiros y más como está el campo.
Ya si le vas a meter caña en la cancha... No sabría que decirte, pero como una superpuesta no veo mejor opción. Una semiautomática la veo mejor para cazar. Todo desde mi modesta opinión y queriendote ayudar. Suerte.

Gracias. También podría esperar a una L4S (me parece muy bonita y creo que es algo más fácil de limpiar y ligera), no sé si para cazar en mano y algo de tiro va a ser mejor que la XLR.

Fernansub
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Fernansub » 20 Sep 2026 15:19

Para mí la L4S es de las más bonitas que hay. Esperar a que te salga un modelo concreto de segunda mano me parece que te puede tocar esperar. Y ya nueva se te escapa del presupuesto que manejas. Mejor que la XLR?? Ya ahí no te sabría decir. Yo tuve una Fabarm Ellegi y la fundi a tiros a las torcaces y los zorzales. Jamás me dio un problema ni nada parecido. Bien limpia y engrasada y palante. La quité ya con miles de tiros y me quedé con la Beretta 302 que tengo.
Si muero, no dejeis que mi mujer venda mis armas por lo que le dije que me costaron.

m.martinez
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor m.martinez » 20 Sep 2026 17:47

Buenas,

Recientemente un amigo se ha comprado una benelli belmonte de primera escopeta y después de haberla estado probando los dos en el plato te puedo decir que a ninguno nos ha parecido que tenga mucho retroceso. Comparándola con mi beretta a301 no notamos diferencias.

Pienso que si encaras bien la escopeta todas tienen mas o menos el mismo retroceso, para mi lo mas importante es que te sea cómoda a la hora de encarar. De entre todas las que estás valorando la verdad que yo elegiría la que más te guste porque son buenas opciones. Creo que en el foro hay una breda semiautomática que está a un precio que te puede encajar, por si te interesa.

Si que es cierto que para el plato lo ideal es una superpuesta, pero desde mi experiencia personal que no es mucha, con una semi te lo puedes pasar muy bien y si en un futuro te gusta siempre estás a tiempo de comprar una escopeta específica para el plato.
Un saludo

Volver a “Escopetas para Caza”