Este rifle ya lo presente hace tiempo en el foro, y repetiré lo dicho: El arma vino sin ajustar, y dando fallas de picado.
No se si es cosa de Uberti o de este modelo de rifle, que, al parecer, y visto foros americanos, todos presentan fallas de picado y defectos de funcionamiento.
Lo que le hize al mío fue lo siguiente:
-elimine unas rebabas horribles dentro de ventana de alimentación, que hacían que alimentar el rifle fuera una tortura por la dureza al rozar cartuchos..
-elimine rebabas dentro del tubo depósito, que impedían buen funcionamiento.
-elimine Rebabas en elevador, idem problema arriba.
- tuve que doblar el muelle real hasta conseguir una geometría que descargara toda su fuerza en martillo. De fábrica, el rifle picaba uno de cada 5 cartuchos.
-recorte el muelle del seguro de palanca ( hay que apretarla para poder disparar), que bloquea gatillo, y que estaba durísimo de origen. Ahora da gusto disparar.
- la palanca estaba durísima porque el cierre, al ir hacia delante y actuar sobre elevador, tenia todas las aristas y superficies de contacto y empuje, en filo cortante. Suavizados y pulidos ahora, se actúa sobre palanca, decentemente.
Y finalmente, el acabado de la madera de Uberti, era horroroso, de chiste, un color nogal rojo sanguinolento que afeaba el arma, luego:
Retire acabado con decapante, teñí en color más bien roble para simular antigüedad, y después aplique tapaporos, muchas capas,y finalmente le di un pulido a la cera carnauba.
Además, pulí y azule al calor todos los tornillos y tapa de ventana alimentación,
Como veis, el resultado, en mi opinión, ha merecido la pena. Estéticamente ha ganado mucho. Además, le metí 30 tiros el Domingo pasado: ni un solo fallo se alimentación no percusión.
No aconsejo comprar arma larga Uberti, me paso a Pedersoli. Algo más ceros pero acabados muy finos, y armas funcionando desde primer día. Uberti, póngase las pilas.
Antes
Despues
La madera parece muy clara en las fotos pero con luz natural, está muy agradable.
Mejorando Uberti Burguess
-
1892Winchester
- .44 Magnum

- Contactar:
- Estado: Desconectado
Mejorando Uberti Burguess
Última edición por 1892Winchester el 12 Sep 2026 22:10, editado 1 vez en total.
-
1892Winchester
- .44 Magnum

- Contactar:
Re: Mejorando Uberti Burguess
Mas fotos, obsérvese azulado de tapa y tornillos y el efecto estético.
- JJWinchester
- 375 HH Magnum

- Contactar:
Hola,
Excelente trabajo el tuyo, pero, salvo que estos Uberti los regalen, no sé como tienen el rostro de venderlos así... mejor que los vendiesen en kit sin acabar, y que cada cual lo ajustase, en aquellos países que esto sea legal, etc. etc.
¿Fabrican en Italia estos tipos? En China no creo, porque me parece que las palanqueras Norinco del 22 vienen bastante mejor terminadas...
Y una curiosidad, eso del seguro de palanca es la primera vez que lo oigo, ignorancia mía supongo. No es una característica original de ese modelo, ¿no?
Excelente trabajo el tuyo, pero, salvo que estos Uberti los regalen, no sé como tienen el rostro de venderlos así... mejor que los vendiesen en kit sin acabar, y que cada cual lo ajustase, en aquellos países que esto sea legal, etc. etc.
¿Fabrican en Italia estos tipos? En China no creo, porque me parece que las palanqueras Norinco del 22 vienen bastante mejor terminadas...
Y una curiosidad, eso del seguro de palanca es la primera vez que lo oigo, ignorancia mía supongo. No es una característica original de ese modelo, ¿no?
Socio ANARMA - Miembro del Club de los Malos Tiradores
"Bajo llave, es bajo llave"
-
1892Winchester
- .44 Magnum

- Contactar:
Buenas, gracias.
Como dije, no se si lotes de este rifle, los primeros, se fabricaron con estos defectos, o es que Uberti se ha hechado a dormir.
Sobre el “seguro de palanca”, es un chapilla con su eje, actuada por pequeño muelle, que bloquea al gatillo, hasta que no apretemos la palanca firmemente. Un extremo perpendicular de esa chapilla sobresale por la zona de abajo junto al gatillo, y al apretar palanca, la empuja hacia dentro, luego gatillo puede ir hacia atrás al apretarlo.
Lo incorpora el W73 y este rifle Burguess también, De fabrica, venía horrible, con un muelle fuertísimo, que hacia que muchas veces no pudieras apretar gatillo. Bastó quitarle unas espiras y ahora está suave.
Me encanta este Burguess por su estética y manejabilidad, es algo más pequeño y manejable que el 73, pero menos fiable.
Como dije, no se si lotes de este rifle, los primeros, se fabricaron con estos defectos, o es que Uberti se ha hechado a dormir.
Sobre el “seguro de palanca”, es un chapilla con su eje, actuada por pequeño muelle, que bloquea al gatillo, hasta que no apretemos la palanca firmemente. Un extremo perpendicular de esa chapilla sobresale por la zona de abajo junto al gatillo, y al apretar palanca, la empuja hacia dentro, luego gatillo puede ir hacia atrás al apretarlo.
Lo incorpora el W73 y este rifle Burguess también, De fabrica, venía horrible, con un muelle fuertísimo, que hacia que muchas veces no pudieras apretar gatillo. Bastó quitarle unas espiras y ahora está suave.
Me encanta este Burguess por su estética y manejabilidad, es algo más pequeño y manejable que el 73, pero menos fiable.
- JJWinchester
- 375 HH Magnum

- Contactar:
1892Winchester escribió:
Entendido, gracias por la explicación. Como se dice en Valencia, nunca te irás a dormir sin quitarte las alpargatas...
Socio ANARMA - Miembro del Club de los Malos Tiradores