Buenas a todos, recientemente me estoy aficionando a tirar al plato con mi escopeta de caza, una beretta a301 con cañón de 3 estrellas. Por ahora he hecho un par de clases para familiarizarme y he tirado principalmente en skeet. Otras veces he tirado por mi cuenta tanto en foso como en recorridos de caza.
La cuestión es que tengo la duda de como se suele estructurar una sesión de entrenamiento, por decirlo de alguna forma. Es decir cuando vais a tirar simplemente es tirar las series de plato o hay alguna forma concreta de organizarse? Que modalidad me recomendáis para ir entrenando y aprendiendo poco a poco?
Mientras tiro intento concentrarme en hacer lo que me dijo el profesor, pero la verdad que en skeet y recorridos rompo algún plato pero el foso se me ha hecho muy complicado.
Muchas gracias!
Como entrenar tiro al plato
-
m.martinez
- 9mm Parabellum

- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Como entrenar tiro al plato
Por curiosidad, dónde fuiste a clase, con quién y que te enseñó?
Es que empezar con una semi tiene más dificultades que con una superpuesta...y más en foso con lo rápido que salen los platos y tienes el mismo choke para el segundo disparo.
Yo me centraría en una sola disciplina, pq vas a estar pez en todas y entre ellas la técnica es totalmente distinta, haz la que más te guste y cuando la domines prueba otra
Yo me centraría en una sola disciplina, pq vas a estar pez en todas y entre ellas la técnica es totalmente distinta, haz la que más te guste y cuando la domines prueba otra
-
m.martinez
- 9mm Parabellum

- Contactar:
CurrO1965 escribió:Por curiosidad, dónde fuiste a clase, con quién y que te enseñó?
He ido a Cantoblanco donde tire creo que en skeet, los platos salían de dos torres en los laterales de la pista y en Somontes en recorridos de caza, en la pista que llaman el ojeo. Son los dos clubs que me quedan mas cerca y quería compararlos.
-
m.martinez
- 9mm Parabellum

- Contactar:
Slk55amg escribió:Es que empezar con una semi tiene más dificultades que con una superpuesta...y más en foso con lo rápido que salen los platos y tienes el mismo choke para el segundo disparo.
Tienes razón que cuando tiré en foso el otro día con un amigo, mas por probar que por otra cosa los platos se nos alejaban muy rápido y ya era muy difícil romperlos con la semiautomática.
Entonces tú recomendarías tanto skeet como recorridos de caza? Y otra pregunta, dentro de esas dos modalidades cuando se va a practicar se tira sin mas o se hace algo específico como centrarse en uno o dos platos concretos?
Muchas gracias!
Volver a “Escopetas Deportivas”