Legalidad fusil pesca submarina

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
juandelamancha
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

Legalidad fusil pesca submarina

Mensajepor juandelamancha » 02 Sep 2026 13:21

Hola, tengo un amigo que practicaba pesca submarina, lo dejo hace un par de años y tiene un fusil de gomas, como sabe que me gusta coleccionar todo tipo de cosas raras, me dijo que si lo quería me lo dejaba a 50 €, la cosa es, es legal la mera tenencia en el domicilio para fines decorativo sin tener ningún tipo de licencia de pesca, el que la tiene caducada la tiene ilegalmente por no renovar la licencia de pesca. Alguien podría darme de forma fundada en la ley como va todo este tema, muchas gracias.

Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: Legalidad fusil pesca submarina

Mensajepor Chinchu » 02 Sep 2026 16:28

juandelamancha escribió:Hola, tengo un amigo que practicaba pesca submarina, lo dejo hace un par de años y tiene un fusil de gomas, como sabe que me gusta coleccionar todo tipo de cosas raras, me dijo que si lo quería me lo dejaba a 50 €, la cosa es, es legal la mera tenencia en el domicilio para fines decorativo sin tener ningún tipo de licencia de pesca, el que la tiene caducada la tiene ilegalmente por no renovar la licencia de pesca. Alguien podría darme de forma fundada en la ley como va todo este tema, muchas gracias.

Hola,

Creo que esto te valdrá.

El R.A. las considera armas reglamentadas pero no especifica, o no encuentro , nada referente al cambio de titularidad, solo a la adquisición y la obligatoriedad de ser registradas en tarjetas deportivas. Viene a ser algo parecido a las de aire. Quizás lo mejor es consultarlo en tu IA.

7.ª categoría:
5. Los arcos, las armas para lanzar líneas de pesca y los fusiles de pesca submarina que sirvan para disparar flechas o arpones, eficaces para la pesca y para otros fines deportivos.

Artículo 54.
4. La adquisición de las [b]armas de la categoría 7.,
5, requerirá la acreditación ante el establecimiento vendedor y su consignación en los correspondientes libros de las respectivas tarjetas deportivas en vigor.
[/b]

Saludos,

juandelamancha
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Re: Legalidad fusil pesca submarina

Mensajepor juandelamancha » 02 Sep 2026 16:42

Chinchu escribió:
juandelamancha escribió:Hola, tengo un amigo que practicaba pesca submarina, lo dejo hace un par de años y tiene un fusil de gomas, como sabe que me gusta coleccionar todo tipo de cosas raras, me dijo que si lo quería me lo dejaba a 50 €, la cosa es, es legal la mera tenencia en el domicilio para fines decorativo sin tener ningún tipo de licencia de pesca, el que la tiene caducada la tiene ilegalmente por no renovar la licencia de pesca. Alguien podría darme de forma fundada en la ley como va todo este tema, muchas gracias.

Hola,

Creo que esto te valdrá.

El R.A. las considera armas reglamentadas pero no especifica, o no encuentro , nada referente al cambio de titularidad, solo a la adquisición y la obligatoriedad de ser registradas en tarjetas deportivas. Viene a ser algo parecido a las de aire. Quizás lo mejor es consultarlo en tu IA.

7.ª categoría:
5. Los arcos, las armas para lanzar líneas de pesca y los fusiles de pesca submarina que sirvan para disparar flechas o arpones, eficaces para la pesca y para otros fines deportivos.

Artículo 54.
4. La adquisición de las [b]armas de la categoría 7.,
5, requerirá la acreditación ante el establecimiento vendedor y su consignación en los correspondientes libros de las respectivas tarjetas deportivas en vigor.
[/b]

Saludos,

Okey entiendo que no es legal tenerlo sin tener en vigor una licencia, en ambos casos, tenerla caducada o no tenerla, estaríamos hablando de sanciones administrativas, carcel o sanción económica?? gracias por su respuesta

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”