Bueno,ayer,he querido de alguna manera,recordar viejos tiempos,y allá por el 94 fue otra adquisición que recuerdo con nostalgia.La regale a los pocos años por compromiso.
Esta,fue un regalo de hace unos meses,como saben que me gusta todo lo que tenga un gatillo....
La carabina no necesita presentación,pues lleva años en el mercado y la misma mecánica.Resumiendo; es la carabina más económica de Gamo.El visor; un chinarro del Ali que llevaba al menos cuatro años guardado,y que le queda "al pelo",un 2,5-7×28.
La sesión de tiro,ha consistido en tandas de 3 dianas por 10 tiros cada una,con diferentes balines.
Sólo he pretendido hacerlo lo mejor posible,y ver hasta donde de puede llegar a hacer precisión,pero lo que realmente pretendía era pasar el rato.A mi,me ha valido,y me propongo yo mismo,cerrar más la agrupación.Es una carabina que no está bien equilibrada en cuanto queremos exigir precisión,pues su poco peso hace que sea saltaría,aún con ese muelle de 7 5 julios.
Una carabina ideal para echar el rato en el cortijo,en la nave,en la cochera etc etc.......aunque de primeras,hay que entender que no se puede adquirir esto para hacer precisión de "monedas",aunque con constancia y siguiendo unos parámetros como munición adecuada,apoyo adecuado etc etc y un buen visor,cuidadín cuidadín....
Gamo Delta a 30m.
Re: Gamo Delta a 30m.
En esta otra foto (es que ya no hay mas) se ve mejor.
Por si no se ven bien ampliando.
1 fila de tres: Match accuTek
2 fila de tres:F .T. Trophy
3 fila se tres : Match classic
Las filas son en HORIZONTAL
Por si no se ven bien ampliando.
1 fila de tres: Match accuTek
2 fila de tres:F .T. Trophy
3 fila se tres : Match classic
Las filas son en HORIZONTAL
Hay que ver lo que se puede conseguir con una carabina de menos de 100 euros. Me sorprende la agrupación del Match clásico a esa distancia. Seguro que se podría mejorar con un balín tipo domed que le vaya bien a ese cañón.
Aparte, creo que el saco es como el que tengo yo (17 euros).

Aparte, creo que el saco es como el que tengo yo (17 euros).

Todos somos ignorantes aunque no todos ignoramos las mismas cosas.
Una duda que me surge respecto a estás carabinas de baja potencia.
Hace unas semanas, le estuve instalando uno de mis visores a una carabina que tiene mi suegro.
Un detalle por dejarme guardar todas las carabinas en el sótano de su casa.
Está carabina tiene muchísimos años y muy poca potencia. Llevaba muchos años sin ser usada.
Y lo más curioso que he notado, es el rebote de los balines al pegar en algo duro. Peligroso no, lo siguiente.
Imagino que debido a la poca potencia, el balín no se aplasta y por eso rebota.
Otra cosa que me resultó curiosa, es la cantidad de humo que salía por el cañón.
Si las carabinas de poca potencia tienen este inconveniente, es una cosa a tener en cuenta.
Hace unas semanas, le estuve instalando uno de mis visores a una carabina que tiene mi suegro.
Está carabina tiene muchísimos años y muy poca potencia. Llevaba muchos años sin ser usada.
Y lo más curioso que he notado, es el rebote de los balines al pegar en algo duro. Peligroso no, lo siguiente.
Otra cosa que me resultó curiosa, es la cantidad de humo que salía por el cañón.
Si las carabinas de poca potencia tienen este inconveniente, es una cosa a tener en cuenta.
Carsu escribió:Una duda que me surge respecto a estás carabinas de baja potencia.
Para nada,las carabinas de baja potencia no se comportan así.Habría que hacerle una puesta a punto,porque el humo es normal de nueva al quemar el aceite de fábrica,pero después de tantos años,todo indica que son restos de grasa acumulada.
Tan solo después de una puesta a punto se puede ver como se comporta.
También te digo,a tu favor a lo que dices,cuando restauro o pongo a punto una Cometa V y hago unos disparos a un tablero a unos cuatro metros,es normal que rebote el balin.
Y por qué lo hago en un tablero? Muy sencillo;es la forma que tengo de ver(cabeza plana,lógicamente)que el balin golpee derecho
- Laeas
- .300 Win Mag

- Contactar:
- Estado: Desconectado
Carsu escribió:Una duda que me surge respecto a estás carabinas de baja potencia.
Lo del humo es porque está quemando aceite, seguramente debido a la lubricación del muelle, si no se ha usado en muchos años es que quizá esté todavía nueva, es decir, no ha tirado los suficientes tiros para quemar todo el aceite que lleve de fábrica.
Con los disparos se te irá.
Salud/2.
- JJWinchester
- 375 HH Magnum

- Contactar:
A menos que le echases aceite por el puerto de transferencia, ese humo me suena a polvo del pistón y humo del rozamiento, que al ser antiguo será de cuero y estará más seco que la mojama, disgregándose. Lo que a su vez producirá que la potencia no sea baja, sino bajísima. No los 7J que supongo tendría de serie, sino 2 o 3, por decir algo.
Yo cuando cojo una carabina antigua que no ha disparado en muchos años, le echo sin miedo aceite de silicona por el puerto, sobre todo con estas de baja potencia. A veces con eso basta para ablandar el cuero y recuperar potencia. Luego tarda un poco en estabilizarse la velocidad, pero no pasa nada.
Lo de los rebotes no lo tengo claro, a veces tirando con 24J también suceden. Depende de dónde peguen y de la dureza del balín, seguramente.
Yo cuando cojo una carabina antigua que no ha disparado en muchos años, le echo sin miedo aceite de silicona por el puerto, sobre todo con estas de baja potencia. A veces con eso basta para ablandar el cuero y recuperar potencia. Luego tarda un poco en estabilizarse la velocidad, pero no pasa nada.
Lo de los rebotes no lo tengo claro, a veces tirando con 24J también suceden. Depende de dónde peguen y de la dureza del balín, seguramente.
Socio ANARMA - Miembro del Club de los Malos Tiradores
"Bajo llave, es bajo llave"
"Bajo llave, es bajo llave"
- Fredikseen
- .44 Magnum

- Contactar:
Buenas
Tengo 3 carabinas a esa potencia; FWB 300 S, HW 50 y Diana 54 las 3 en 4.5 y las dos últimas las compré con la idea de subirles la potencia en torno a los 12 y 16-18 julios respectivamente.
Me tengo que poner con la Diana en cuanto pueda porque una magnum carece de sentido a esa potencia tan baja, pero la Hw 50 se queda ya así, a 7,5 julios.
Hasta 35 metros van más que bien (forzando a 40 también muy buenos resultados) y a 10 metros a pelo hago virguerías con las 3.
La HW 50 no conseguí hacer nada decente con visor, quizá sea cosa mía que cada vez me llevo peor con las ópticas, pero a miras abiertas y sobre todo con diopter es implacable. Hasta la he puesto a tirar a la ardillita de field target y es divertidísima y muy eficaz.
La HW 50, que no tiene retroceso guiado como las otras 2, aún sólo a 7,5 julios pega un buen latigazo, y el impacto a 25-30 metros es fuerte.
Quizá si pruebas a tirar sin visor te lleves una sorpresa.
Otro dato: hace muy poco tiempo un compañero del grupo de tiro probó una FWB 300, por supuesto en torno a los 7,5-8 julios, en una nave cerrada, sin viento. Hasta 50 metros los resultados fueron realmente sorprendentes (eso sí, buen apoyo con bípode y visor)
Un saludo
Tengo 3 carabinas a esa potencia; FWB 300 S, HW 50 y Diana 54 las 3 en 4.5 y las dos últimas las compré con la idea de subirles la potencia en torno a los 12 y 16-18 julios respectivamente.
Me tengo que poner con la Diana en cuanto pueda porque una magnum carece de sentido a esa potencia tan baja, pero la Hw 50 se queda ya así, a 7,5 julios.
Hasta 35 metros van más que bien (forzando a 40 también muy buenos resultados) y a 10 metros a pelo hago virguerías con las 3.
La HW 50 no conseguí hacer nada decente con visor, quizá sea cosa mía que cada vez me llevo peor con las ópticas, pero a miras abiertas y sobre todo con diopter es implacable. Hasta la he puesto a tirar a la ardillita de field target y es divertidísima y muy eficaz.
La HW 50, que no tiene retroceso guiado como las otras 2, aún sólo a 7,5 julios pega un buen latigazo, y el impacto a 25-30 metros es fuerte.
Quizá si pruebas a tirar sin visor te lleves una sorpresa.
Otro dato: hace muy poco tiempo un compañero del grupo de tiro probó una FWB 300, por supuesto en torno a los 7,5-8 julios, en una nave cerrada, sin viento. Hasta 50 metros los resultados fueron realmente sorprendentes (eso sí, buen apoyo con bípode y visor)
Un saludo