Duda Browning Buckmark: Reparar o vender para piezas y comprar arma nueva

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
entregu
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

Duda Browning Buckmark: Reparar o vender para piezas y comprar arma nueva

Mensajepor entregu » 22 Ago 2026 15:14

AVISO: Se viene tocho

Buenas tardes a tod@s,

Ya me presenté hace varios años por aquí. Aunque llevo varios años con la licencia F por diversos problemas personales y de salud no he podido disfrutar del tiro todo lo que me gustaría.

En los últimos meses y mientras la salud me lo permite me he vuelto a reencontrar un poco más en serio con el hobbie.

Como digo aunque tengo licencia desde hace varios años no he podido practicar demasiado por lo que me sigo considerando un novato total y absoluto y de ahí mis dudas.

Actualmente estoy en 2ª categoría y como arma del .22LR tengo una Browning Buckmark. Desde hace aproximadamente un par de meses intento ir al club un par de días a la semana y cada vez tiro un par de cajas de munición. Entre medías hago mantenimiento "ligero" del arma. Básicamente limpio el cañón, engraso las zonas de roce y quito los restos visibles de pólvora. Hasta aquí todo bien.

Los problemas en cuestión:

1. Desmontando el arma un día perdí una de las arandelas especiales que van junto a la tornillería que sujeta las miras al cañón y cuerpo del arma. Por más que la he buscado no la he encontrado, ni físicamente en mi casa ni en tiendas para comprar el repuesto por falta de stock. En la única página que la he encontrado (una holandesa) dentro de Europa no la envían a España. La he encargado en mi armería pero me han dicho que me lo tome con calma que podría tardar 1 año en llegar y ésto es un problema por no decir una pu**da. La suerte que tengo es que mi mujer tiene exactamente el mismo arma y lo que he hecho para salir del paso es ponerle la pieza a la mía ya que ella apenas dispara.

2. Desde hace unas semanas cada el cargador se suelta mientras disparo, es decir, el arma hace el ciclo, mete la bala en la recámara pero el cargador se afloja lo suficiente como para que el arma no detecte el cargador y por tanto no dispara. Hay que darle un empujón al cargador para volver a asegurarlo y ya dispara. El problema es que antes pasaba cada 2-3 disparos, que ya era una molestia enorme, pero es que ahora es prácticamente a cada disparo. Me pasa tanto con 2 cargadores originales como con 2 cargadores compatibles de la marca ProMag. He mirado por internet para gente con ese problema y estoy pendiente de probar la solución aplicada en el campo. Hay gente que hace lo de desconectar el cargador, que por lo que parece es que el arma dispara si tiene bala en la recámara y no cargador, ésta opción la descarto totalmente por seguridad y porque además no resuelve el problema.

Llegados a este punto me planteo:

- Reparar el arma y ponerle la nueva pienza cuando llegue y si es que llega y seguir con ella, aunque esto tiene pinta de que se puede alargar mucho más que muchísimo y muchísimo más que más.

- Reparar la parte de la retención del cargador y venderla como está sin la arandela avisando al futuro comprador y comprar otro arma nueva para mí.

- Venderla para piezas y comprar una arma nueva.

SI la opción es comprar una arma nueva no tengo grandes pretensiones, simplemente poder seguir en segunda categoría y seguir disfrutando lo que pueda, ya que me hace descontar y estar entretenido. Lo que tengo claro que valoraría para comprar un arma nueva es que me sea fácil encontrar repuestos y me vuelven a surgir dudas. Comprar un arma que me entre por el ojo y sea suficiente para mantener la categoría como en su momento fue la Browning y ya tirar por algo más de competición tipo Pardini SP, Walther GSP, etc.

Estos días he estado mirando armas y como estética me ha entrado mucho por el ojo la Ruger Mark IV Hunter con cachas semianatómicas o semiergonómicas o como lo queráis llamar con cañon de 6,88" y como arma más de competición la Walther GSP 500 (tengo debilidad por el azul). A tener en cuenta que la diferencia de precio entre ambas además puede ser fácil de 1000€.

Soy todo ojos para vuestras respuestas/opiniones

Un saludo y gracias
Soy uno con la fuerza, la fuerza está conmigo

fbg1958
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Re: Duda Browning Buckmark: Reparar o vender para piezas y comprar arma nueva

Mensajepor fbg1958 » 22 Ago 2026 17:47

Buenas tardes,

Espero que puedan ayudarte compañeros que sepan del asunto. Precisamente estoy viendo armas similares a la que tienes. También la Victory y la Ruger Mark IV Targel 5,5". Lo del cargador me ha dejado descolocado. Es un error colosal y no se si tendrá reparación. En cuanto al asunto de la arandela, esa misma se fabricará por millones de unidades que podría encontrarse en algún almacén especializado, exclusivamente, en tornillería. No sé de dónde eres, pero en Zaragoza hay un almacén que se llama Tornilleria Aragonesa donde puedes encontrar casi cualquier tormilla que exista en el mercado y es posible que también tengan la arandela. La nueva pistola que estás valorando comprar veo que es de otra "Galaxia". Espero que tengas suerte.

Saludos

1892Winchester
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor 1892Winchester » 22 Ago 2026 18:30

Esa pistola es reparable según cuentas, en mi opinión. Merece la pena repararla. Si la vendes para piezas, te darán 4 duros y la repararán.

Sobre seguro de cargador: casi todas las pistolas de alta gama, carecen de seguro de ningún tipo y retenida corredera automática.

O sea, si das el salto, te comprarás una pistola top sin seguro.

Lo que hay que hacer es desarmarla, y ver cómo está esa pieza.

entregu
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor entregu » 22 Ago 2026 20:15

1892Winchester escribió:Esa pistola es reparable según cuentas, en mi opinión. Merece la pena repararla. Si la vendes para piezas, te darán 4 duros y la repararán.

Sobre seguro de cargador: casi todas las pistolas de alta gama, carecen de seguro de ningún tipo y retenida corredera automática.

O sea, si das el salto, te comprarás una pistola top sin seguro.

Lo que hay que hacer es desarmarla, y ver cómo está esa pieza.

fbg1958 escribió:Buenas tardes,

Espero que puedan ayudarte compañeros que sepan del asunto. Precisamente estoy viendo armas similares a la que tienes. También la Victory y la Ruger Mark IV Targel 5,5". Lo del cargador me ha dejado descolocado. Es un error colosal y no se si tendrá reparación. En cuanto al asunto de la arandela, esa misma se fabricará por millones de unidades que podría encontrarse en algún almacén especializado, exclusivamente, en tornillería. No sé de dónde eres, pero en Zaragoza hay un almacén que se llama Tornilleria Aragonesa donde puedes encontrar casi cualquier tormilla que exista en el mercado y es posible que también tengan la arandela. La nueva pistola que estás valorando comprar veo que es de otra "Galaxia". Espero que tengas suerte.

Saludos

Gracias a ambos por la respuesta. Esperemos que sea reparable, si no sería una verdadera faena. Desde la ignorancia yo diría que debería de serlo.

@ fbg1958, soy de la zona de Asturias, así que Zaragoza me pilla lejos, desconozco si por aquí hay algo similar a lo que comentas obviando grandes superficies que doy por sentado que no la van a tener. Yo lo que he hecho es coger google y mirar en un porrón de páginas y la verdad que aparentemente con 0 cero éxito. A los de la página holandesa les contacté por mail (que no funciona el que tienen puesto en la web) y por Instagram. De ésto hace varios días y sin respuesta de momento.

@ 1892Winchester, no me veo capacitado para desarmarla a ese nivel ni de coña, creo que al final le acabaría haciendo más mal que bien y teniendo en cuenta que sólo quitando cañón y corredera ya he perdido una pieza... (aunque esto ya después de armar y desarmar varias veces a lo largo del tiempo).

No descarto ninguna opción. Al final la cabeza me dice que la repare, el corazón que compre otra que me permita poder pegar tiros ya mientras veo que hago con la Buckmark. A priori parece una decisión en caliente el comprar otro arma, pero la salud me ha demostrado que la vida es muy efímera y que la puedes perder en un instante, cada minuto cuenta y ahora más que nunca valoro el tiempo de calidad que paso con mi familia y que puedo disfrutar de mis hobbies.

Un saludo.
Soy uno con la fuerza, la fuerza está conmigo

Volver a “Armas Cortas”