Escopetas semiautomática

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
Injoma
Fogueo
Fogueo
Estado: Desconectado

Escopetas semiautomática

Mensajepor Injoma » 24 Mar 2026 21:57

Hola buenas a todos. Estoy buscando alguna escopeta semiautomática,para volver a la caza de nuevo. Después de estar muchos años parado. Querría saber cuál me aconsejáis para volver a empezar. Me he estado documentando y he leído que hay algunas que dan problemas. Me gustaría tener algun consejo de gente esperimentada. Gracias de antemano.

Fieltro
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Escopetas semiautomática

Mensajepor Fieltro » 26 Mar 2026 17:31

Injoma escribió:Hola buenas a todos. Estoy buscando alguna escopeta semiautomática,para volver a la caza de nuevo. Después de estar muchos años parado. Querría saber cuál me aconsejáis para volver a empezar. Me he estado documentando y he leído que hay algunas que dan problemas. Me gustaría tener algun consejo de gente esperimentada. Gracias de antemano.

Buenas tardes

Hay excelentes escopetas en el mercado de ocasión que te permiten cazar durante muchas jornadas, durante muchos años, sin necesidad de gastarte un dineral. Cualquier Beretta de la serie 300-1-2-3, con entre 30 y 50 años a sus espaldas, te dará muchas satisfacciones. Incluso una Benelli 121, que son indestructibles, superfiables, necesitan muy poco mantenimiento, y además no hay ningún problema para encontrar piezas de repuesto, en el caso (poco probable) de que lo necesitases.

espero haber sido de ayuda

Laeas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Conectado

Mensajepor Laeas » 26 Mar 2026 19:43

No te compliques y haz lo que te ha dicho Fieltro.

Yo llevo 10 años usando una Beretta 303 y una Browning Gold Hunter y no sé lo que es un problema. Usándolas para todo, zorzales, torcaces, perdiz, conejo... e incluso al jabalí con cartucho de bala y no defraudan.

Viejas, sí, pero le dan sopas con honda a cualquiera de las nuevas. Se hacian para durar.

Salud/2.

Fernansub
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Conectado

Mensajepor Fernansub » 26 Mar 2026 21:54

Haz caso a lo que te dicen los compañeros. Yo tengo una 302 y no la cambio por ninguna de las nuevas. No tengo ganas de gastarme un dineral cuando ésta colma mis exigencias de sobra.
Tuve una Fabarm muchos años y la tenía fundida a los zorzales, pero no falló nunca y tiraba con ella de lujo. Siempre me han gustado más las de gases por suavidad. Como me gusta tenerlas limpias y engrasadas, pues nunca he tenido ningún problema con ellas. Éste verano probé una winchester SX4 de composite a las torcaces y me encantó. Vaya suavidad. Y le metía unas ostias a las palomas que no veas. Iba de estreno y al compañero no le llegó a 900€ nueva.
Luego tienes las Benelli 121 inerciales. Irrompibles. Carne de perro y con casi nulo mantenimiento. Por aquí en segunda mano vendían estos días una con buena pinta y a buen precio. Date una vuelta por segunda mano y seguro ves algo interesante.
Si te sobra la pasta, vete a una nueva. Si no, hay opciones de segunda mano que te durarán, mirando por ellas toda la vida. Y más con la caza que tenemos. Suerte y saludos.
Si muero, no dejeis que mi mujer venda mis armas por lo que le dije que me costaron.

Volver a “Escopetas para Caza”