Con que calibre empezar

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Dexterww8
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

Con que calibre empezar

Mensajepor Dexterww8 » 28 Ene 2026 22:50

Hola buenas noches compañeros.

Todavía no he empezado con el curso para la obtención de la licencia f pero no me queda mucho y aunque es proceso sea largo tengo una duda bastante sustancial.
Y es que no se que pistola comprarme cuando tenga ya la licencia, ya que casi todo el mundo te dice que empieces con el 22 pero tengo mis dudas.
Si me tuviera que comprar una del 22 seguramente seria una ruger marck 4, una SMITH&WESSON SW22 Victory o una FN 502TM FDE TACTICAL, que la verdad es que son pistolas que me gustan bastante, pero he de decir que estoy bastante enamorado de las 9mm sobre todo me gustara empezar con una CZ shadow 2 o una glock 17.
Me gustaria que me pudierais dar consejo sobre estas pistolas y hacerme alguna recomendación, además he de decir que tengo pensado empezar haciendo tiro de precisión y en algún momento empezar en el IPSC (que ya se se con una del 22 no se puede hacer).
Y por supuesto quiero subir de categoría, ya que si no me compro una 22 al principio igualmente voy a querer subir para poder comprarme una.

Un saludo y gracias.

:clint:

JudgeCobretti
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Conectado

Re: Con que calibre empezar

Mensajepor JudgeCobretti » 29 Ene 2026 02:25

Dexterww8 escribió:Hola buenas noches compañeros.

Todavía no he empezado con el curso para la obtención de la licencia f pero no me queda mucho y aunque es proceso sea largo tengo una duda bastante sustancial.
Y es que no se que pistola comprarme cuando tenga ya la licencia, ya que casi todo el mundo te dice que empieces con el 22 pero tengo mis dudas.
Si me tuviera que comprar una del 22 seguramente seria una ruger marck 4, una SMITH&WESSON SW22 Victory o una FN 502TM FDE TACTICAL, que la verdad es que son pistolas que me gustan bastante, pero he de decir que estoy bastante enamorado de las 9mm sobre todo me gustara empezar con una CZ shadow 2 o una glock 17.
Me gustaria que me pudierais dar consejo sobre estas pistolas y hacerme alguna recomendación, además he de decir que tengo pensado empezar haciendo tiro de precisión y en algún momento empezar en el IPSC (que ya se se con una del 22 no se puede hacer).
Y por supuesto quiero subir de categoría, ya que si no me compro una 22 al principio igualmente voy a querer subir para poder comprarme una.

Un saludo y gracias.

Buenas Dexter,

Pues según lo que buscas creo que la mejor opción seria comprar una del .22 para poder subir de categoría de forma sencilla. De las 3 que pones sin duda te diría que la Victory es la compra correcta y si con el tiempo quieres venderla suele tener mercado.

Y en cuanto a IPSC la Shadow 2 sin ningún tipo de dudas. Las glock son las típicas armas que todo el mundo quiere tener como primer arma hasta que las dispara por primera vez y ese mismo dia ya quieren venderlas, he visto muchos casos de estos :lol:
A parte que en IPSC con una glock no sueles hacer mucho, la Shadow 2 es una compra mucho mejor y más sensata para lo que quieres realizar.

Staccato P - Walther GSP 500 - STI Spartan - Steyr Evo 10E - Feinwerkbau P8X

Moskogz
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Moskogz » 29 Ene 2026 06:24

Creo que lo mejor que puedes hacer es buscar una pistola del 22 lr de competición de segunda mano a un precio razonable. Aprende a tirar con ella, sube a segunda categoría y si no te gusta el 22 la podrás vender prácticamente por lo mismo que la compraste y pasarte a 9 mm o a lo que quieras. Pero ya te digo que una del 22 siempre la vas a tener. Y recuerda que para mantener la segunda categoría tienes que seguir haciendo los puntos necesarios.

Dexterww8
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Dexterww8 » 29 Ene 2026 08:49

JudgeCobretti escribió:
Dexterww8 escribió:Hola buenas noches compañeros.

Un saludo y gracias.

Buenas Dexter,

Pues según lo que buscas creo que la mejor opción seria comprar una del .22 para poder subir de categoría de forma sencilla. De las 3 que pones sin duda te diría que la Victory es la compra correcta y si con el tiempo quieres venderla suele tener mercado.

Y en cuanto a IPSC la Shadow 2 sin ningún tipo de dudas. Las glock son las típicas armas que todo el mundo quiere tener como primer arma hasta que las dispara por primera vez y ese mismo dia ya quieren venderlas, he visto muchos casos de estos :lol:
A parte que en IPSC con una glock no sueles hacer mucho, la Shadow 2 es una compra mucho mejor y más sensata para lo que quieres realizar.

Entiendo pues muchas gracias compañero por aclararme las dudas, seguramente lo haga como me has dicho.
Y puedo preguntar porque es mejor o me recomiendas la S&W antes que la ruger ??

Mufloncete
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Mufloncete » 29 Ene 2026 09:00

Yo personalmente tras pasar por la misma encrucijada te recomiendo comenzar por la .22 que al ser un calibre mucho mas económico te va a permitir practicar muchísimo más cuando solo tengas un arma.

Y yo optaría por la Ruger MK IV antes que la Victory, y el motivo aparte de su fácil limpieza y que la estética me gusta mucho más, es este:
Imagen

Las miras de fibra óptica, o cualquier elemento de contraste en la mira, no suelen estar permitidas en competiciones de tiro de precisión.

Ruger MK IV
Imagen

Por contra el gatillo de la Ruger es mucho mas duro y si quieres ponerle un gatillo a la altura puedes ir preparando unos 200€.

JudgeCobretti
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor JudgeCobretti » 29 Ene 2026 14:36

Dexterww8 escribió:
JudgeCobretti escribió:
Entiendo pues muchas gracias compañero por aclararme las dudas, seguramente lo haga como me has dicho.

Pues estéticamente a mi siempre me había gustado más la Ruger MKIV hasta el día que me dejaron probarla en el club y me decepcionó bastante, una vez la agarras parece un trozo de hierro sin más, el gatillo de fábrica viene demasiado duro para precisión y la empuñadura te tiene que quedar bien porque si no es bastante incómoda de disparar. En cambio el gatillo de la Victory me parece mejor al igual que la empuñadura. Lo mejor sería que pudieses conseguir una de estas de segunda mano, para ahorrar dinero y si al final no te gusta no perderás nada al venderla pero no siempre es posible.

Al principio todos estamos en la misma tesitura de no fallar al comprar nuestra primera arma por lo que con el presupuesto que has marcado (viendo las 3 que habías elegido) creo que es la mejor de las 3. En cuanto a las miras de fibra creo que no hay mayor problema, se cambian fácil si así te lo solicitan en tu club por lo que no me parece un punto relevante para escoger otra en vez de la Victory.

Si te quisieses calentar, obviamente te diría que las 2 mejores opciones son o una Pardini SP22 o una Walther GSP 500 y que con ninguna de ellas te ibas a arrepentir, todo lo contrario, probablemente te enganchase mucho el Tiro Estándar. Pero obviamente ya hablamos de 2.000€ para arriba.

Staccato P - Walther GSP 500 - STI Spartan - Steyr Evo 10E - Feinwerkbau P8X

Dexterww8
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Dexterww8 » 29 Ene 2026 15:02

JudgeCobretti escribió:
Dexterww8 escribió:
JudgeCobretti escribió:

Pues estéticamente a mi siempre me había gustado más la Ruger MKIV hasta el día que me dejaron probarla en el club y me decepcionó bastante, una vez la agarras parece un trozo de hierro sin más, el gatillo de fábrica viene demasiado duro para precisión y la empuñadura te tiene que quedar bien porque si no es bastante incómoda de disparar. En cambio el gatillo de la Victory me parece mejor al igual que la empuñadura. Lo mejor sería que pudieses conseguir una de estas de segunda mano, para ahorrar dinero y si al final no te gusta no perderás nada al venderla pero no siempre es posible.

Al principio todos estamos en la misma tesitura de no fallar al comprar nuestra primera arma por lo que con el presupuesto que has marcado (viendo las 3 que habías elegido) creo que es la mejor de las 3. En cuanto a las miras de fibra creo que no hay mayor problema, se cambian fácil si así te lo solicitan en tu club por lo que no me parece un punto relevante para escoger otra en vez de la Victory.

Si te quisieses calentar, obviamente te diría que las 2 mejores opciones son o una Pardini SP22 o una Walther GSP 500 y que con ninguna de ellas te ibas a arrepentir, todo lo contrario, probablemente te enganchase mucho el Tiro Estándar. Pero obviamente ya hablamos de 2.000€ para arriba.

Pues es una pena esto que me comentas, ya que la que más me gustaba de todas era la marck 4 en concreto el modelo de precisión , pero supongo que la S&W es la mejor opción.
Ya vi en su momento la Walter que me comentas pero si me tengo que gastar de 2000€ para arriba en una pistola prefiero que sea una cz shadow 2 cuando suba de categoría.

Seofar84
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Seofar84 » 29 Ene 2026 16:05

Otra opción es un arma que te permita tanto 22lr o 9mm, yo recientemente he adquirido una CZ75B y estoy muy contento con la elección, tiro con los dos calibres indistintamente. El kit No es una máquina de precisión del 22 pero se defiende bien ante los modelos exclusivos del 22 menos top, el otro día en mi primera tirada quedé en la línea de compañeros que usaban la buckmarck del club.
Yo estuve en el mismo dilema, y al final decidí que no me iba a comprar un arma que estéticamente no me atrae porque no sabía cuando podría disponer de una que realmente me gustara, cierto es que eso depende de cada cual en mi caso siempre me había atraido mucho el 9mm, pero si realmente lo tuyo es competir en precisión y el 9 no te llama tanto la ruger MK.IV es una buena opción.

Saludos

Volver a “Armas Cortas”