Buenos días
Tengo una duda sobre el peso de punta ideal para un 7 mm RM en cañón muy corto. Se trata de un Sako L691 av stutzen que da 50 cms solamente.
Cual seria la munición ideal??? yo creo que los 150 o 154 grains.
Siempre use los 175 grn pero en rifles de cañon largo de 65cms.
El uso serian batidas de jabalí, así que será de punta plomo Soft Point o similar, nada de polímero o monolíticas.
Muchas gracias
Municion 7mm RM cañon corto
-
piedrafita
- .44 Magnum

- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Municion 7mm RM cañon corto
En un FN BAR de 51 cm de cañón a mi me funcionó muy bien la KS de RWS, en batidas de jabalí exclusivamente en Asturias. Un saludo.
Yo me decantaría por 175 grains sin ningún género de duda.
Aún con ese peso de punta, por cierto, la mejor elección para las modalidades q comentas en 7mmRM, más la merma por la carga de pólvora más lenta, ese cartucho sigue moviendo con absoluta soltura semejante peso.
Diría más, en tiros muy cercanos - montería - lejos de representar un inconveniente, supondría una innegable ventaja dado que - paliaria la principal desventajas de los Magnum en estas modalidades como son, su excesiva velocidad.
No lo dudes, sigue montando 175 grains.
Saludos.
Aún con ese peso de punta, por cierto, la mejor elección para las modalidades q comentas en 7mmRM, más la merma por la carga de pólvora más lenta, ese cartucho sigue moviendo con absoluta soltura semejante peso.
Diría más, en tiros muy cercanos - montería - lejos de representar un inconveniente, supondría una innegable ventaja dado que - paliaria la principal desventajas de los Magnum en estas modalidades como son, su excesiva velocidad.
No lo dudes, sigue montando 175 grains.
Saludos.
Yo he tirado en batida/montería en mi rifle semi de cañón corto (51cm) de 7RM durante muchos años (2007/2020) con muy buenos resultados tanto la NORMA punta plástico 170gr como la REMINGTON Core Lokt 175gr. Sin embargo, la WINCHESTER Power Point 175gr en mi rifle no resultó nunca; ni agrupaba bien, ni profundizaba en los jabalíes y se iban aún no siendo muy grandes pinchados...
No probé nunca otra munición distinta a las mencionadas.
No probé nunca otra munición distinta a las mencionadas.
Volver a “Rifles para Caza Mayor”