Tipos de municion 9mm

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tipos de municion 9mm

Mensajepor Chinchu » 20 Nov 2025 14:19

Ote escribió:A ver, que tambien puede ser que sea un gafe del carajo, que lo soy, y esa partida de municion viniese mala.
Pero vamos hasta quien me la vendio, que estaba en la tirada conmigo, me dijo que le tenia que haber dicho que era para la tirada de IPSC y no tenia que haber pillado esa municion porque no es lo mismo tirarla en parado para precision, que ir corriendo con la pistola que puede moverse o no alimentar bien y la troncoconica es mas tiquismiquis.

Ya me disculparás pero creo que eso que te contó tu compañero pertenece al mundo de la fantasía y la leyenda urbana. No hay municiones para estático y municiones para movimiento.

A no ser que le des un golpe muy fuerte al arma en el momento del disparo o de la recarga, el movimiento del tirador en absoluto modifica la mecánica y la dinámica de movimiento de los mecanismos de un arma. De hecho, el arma se hace solidaria en su movimiento con el del tirador, y todos los movimientos intrínsecos del arma son los mismos tirando en estático, o en movimiento.

Sin embargo, el movimiento del tirador sí afecta la capacidad de disparar con precisión, el tiempo entre disparos y la dinámica de tiro, en asuntos como mantener el equilibrio, controlar la alineación de las miras, gestionar el retroceso mientras se está inestable, pero eso ya entra en la técnica del tirador, no en la acción del arma.

Estoy con el compañero, puede haber otros problemas que no tengan que ver solo con la munición, como un muelle recuperador demasiado duro, o incluso una mala remesa del fabricante, pero esa munición la usan suficientes tiradores y precisamente con armas iguales, como para que te replantees buscar otras causas.

Saludos,

Volver a “Armas Cortas”