Pistola defensa personal

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Nolo82
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

Pistola defensa personal

Mensajepor Nolo82 » 08 Oct 2025 16:59

Hola subí a segunda categoría ,

Y quiero comprar una pistola cual sería mejor aora defensa personal ? Leí que una sig 210 es la mejor pero muy cara ,
Y que las gloc son las que llevan en las películas pero no son buenas ,

Que me recomiendan bueno bonito barato ?

Muchas gracias

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Re: Pistola defensa personal

Mensajepor manolosolo » 08 Oct 2025 17:09

Que post mas raro.....

:clint:

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor Yvan5 » 09 Oct 2025 11:06

Si.

Pero yo le recomiendo un bate de beisbol.

JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor JJWinchester » 09 Oct 2025 11:47

Yvan5 escribió:Si.

Pero yo le recomiendo un bate de beisbol.

Ciertamente. Son de repetición manual, pero eficaces...
Socio ANARMA - Miembro del Club de los Malos Tiradores
"Bajo llave, es bajo llave"

iberiavulpis
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Conectado

Mensajepor iberiavulpis » 09 Oct 2025 11:54

si has subido a 2ª categoría entiendo que tienes la licencia F
la licencia F ampara la adquisición y uso de armas para uso deportivo exclusivamente.
para defensa personal deberías estar en posesión la licencia B
o licencia A, en caso de ser miembro de las FFCCS

atendiendo a tu pregunta, un buen arma para defensa personal y portaocultar debe ser compacta, con el menor número de elementos que puedan engancharse en la ropa, como aletas, martillos, con buenos seguros para evitar disparos accidentales, y fácil de usar en caso de estrés, por ejemplo la ''gloc'' 19

jaf1963
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor jaf1963 » 09 Oct 2025 12:59

En casa cualquiera que tengas siempre con proporcionalidad, en la calle un buen jamón.
Adjuntos
Hola subí a segunda categoría ,

Y quiero comprar una pistola cual sería mejor aora defensa personal ? 50

Nolo82
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Nolo82 » 09 Oct 2025 15:30

iberiavulpis escribió:si has subido a 2ª categoría entiendo que tienes la licencia F
la licencia F ampara la adquisición y uso de armas para uso deportivo exclusivamente.
para defensa personal deberías estar en posesión la licencia B
o licencia A, en caso de ser miembro de las FFCCS

atendiendo a tu pregunta, un buen arma para defensa personal y portaocultar debe ser compacta, con el menor número de elementos que puedan engancharse en la ropa, como aletas, martillos, con buenos seguros para evitar disparos accidentales, y fácil de usar en caso de estrés, por ejemplo la ''gloc'' 19

Vale ,muchas gracias a todos por las respuesta , solo quiero información,para defensa del hogar ,también sería la gloc 19 ? O habría alguna mejor ?

Saludos

nueve11
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor nueve11 » 09 Oct 2025 15:55

¿Defensa del hogar?
¿En España?
¿Con una pistola en "F"?

:police-smiley:
me encanta el olor de la pólvora ..... y de la gasolina

tonidegourlan
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor tonidegourlan » 09 Oct 2025 16:52

A ver, vamos a suponer que tu primo de EEUU te pregunta por una buena pistola de defensa del hogar...te vale cualquier cosa que haga PUM porque temas como peso o tamaño son indiferentes ya que no la vas a llevar por la calle en porte oculto ni en la cintura como un policía.
Si además quieres que sea barata simplificas bastante el asunto, ya que debes limitarte a las pistolas de polímero que como ya sabrás son mucho más baratas que las pistolas tradicionales.
Sig P210? Metálica y carísima. Glock? Muy buena para defensa y muy mala para tiro deportivo.
Glock, HK, CZ, Sig Sauer de polímero...ya tienes 15 pistolas para elegir.
En España queda muy RARO usar una pistola con Licencia F como arma de Defensa en casa (fuera de ella es casi impensable) En ninguna parte del Código Penal pone que no te puedas defender, sea como sea, si tú vida está en peligro...eso sí, con cabeza.

glopez2
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor glopez2 » 09 Oct 2025 16:56

Amigo, creo que no te han explicado bien lo que es una licencia deportiva: es para hacer deporte, nada mas.
El concepto "defensa del hogar" en España no es como en USA.
Aqui se aplica el concepto de proporcionalidad y, además, esta superprohibido tener armas cargadas fuera de los lugares de uso: si tienes licencia deportiva, en los clubes, si tienes licencia de caza, en los cotos. Es más, tener armas completas fuera del armero también esta prohibido. Solo las puedes sacar para ir a cazar o al campo de tiro. Y la munición, aparte de las armas y cerrada con llave.
Entonces, en el supuesto de que te amenazaran con un arma de fuego, lo que es rarísimo en este país, (tendras que estar seguro de que es real, no de fogueo o de mentira), tendras que ir al armero, abrirlo, sacar el arma, ir al armario donde tengas la munición, sacarla, cargar el arma y estarás en disposición de usarla. O sea, ya estas listo hace rato.
Y si la tienes cargada en el cajon de la mesilla, prepárate para lo que se te vendra encima si en la investigación se dan cuenta.
Y si no te amenazan con una arma de fuego, la respuesta tiene que ser proporcional.
Por tanto, vete olvidando de defender el hogar con una pistola guiada en "F", si es que ese era tu propósito, para eso está la licencia "B", creo.
Yo que tu, colgaria una sarten detras de la puerta para tenerla a mano.
Eso seria proporcional.
Un saludo

Nolo82
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Nolo82 » 09 Oct 2025 17:27

Gracias por las buenas respuestas ,solo pido información por si me voy a vivie a EEUU.

Nolo82
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Nolo82 » 09 Oct 2025 17:39

tonidegourlan escribió:A ver, vamos a suponer que tu primo de EEUU te pregunta por una buena pistola de defensa del hogar...te vale cualquier cosa que haga PUM porque temas como peso o tamaño son indiferentes ya que no la vas a llevar por la calle en porte oculto ni en la cintura como un policía.
Si además quieres que sea barata simplificas bastante el asunto, ya que debes limitarte a las pistolas de polímero que como ya sabrás son mucho más baratas que las pistolas tradicionales.
Sig P210? Metálica y carísima. Glock? Muy buena para defensa y muy mala para tiro deportivo.
Glock, HK, CZ, Sig Sauer de polímero...ya tienes 15 pistolas para elegir.
En España queda muy RARO usar una pistola con Licencia F como arma de Defensa en casa (fuera de ella es casi impensable) En ninguna parte del Código Penal pone que no te puedas defender, sea como sea, si tú vida está en peligro...eso sí, con cabeza.

Gracias por la respuesta ,entoences hay algún a buena de polímero para tiro deportivo?en 9 mm

chargu2
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor chargu2 » 09 Oct 2025 18:11

Ya te lo explicaron perfectamente, esto ya es buscar "tema".
Para precisión polímero y aguja lanzada = puta mierda.
Defensa del hogar, en los USA, por supuesto, déjate de pistolas. Un revolver del 38 de dos o tres pulgadas.
A ver si va de esta.

chargu2
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor chargu2 » 09 Oct 2025 18:12

Repetido

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor Yvan5 » 09 Oct 2025 19:54

Me vais a perdonar pero no, lo legal en España no es la proporcionalidad entre el arma con la que te atacan y la que usas para defenderte. Eso es lo que dicen algunos abogados que no quieren problemas.

El art. 20 de nuestro Código Penal (Ley Orgánica 10/1995) dice:

Artículo 20.
Están exentos de responsabilidad criminal:
...
4.º El que obre en defensa de la persona o derechos propios o ajenos, siempre que concurran los requisitos siguientes:
Primero. Agresión ilegítima. En caso de defensa de los bienes se reputará agresión ilegítima el ataque a los mismos que constituya delito y los ponga en grave peligro de deterioro o pérdida inminentes. En caso de defensa de la morada o sus dependencias, se reputará agresión ilegítima la entrada indebida en aquélla o éstas.
Segundo. Necesidad racional del medio empleado para impedirla o repelerla.[/size]
Tercero. Falta de provocación suficiente por parte del defensor.

Como veis, el punto segundo habla de necesidad racional, no de proporcionalidad. Es decir, si a mi abuela de 95 años la atacan con un cuchillo o un bate de beisbol, es lícito que use una pistola para defenderse, porque no puede hacerlo de otra forma. Pero mi sobrino, 32 años y cinturón negro de no-se-que-arte- marcial, tiene que defenderse a mano limpia (y con todo y eso...)

Pero la necesidad racional implica pensar y justificar, y la proporcionalidad no, por lo que muchos picapleitos (en el sentido despectivo de la palabra) se agarran a la última, aprovechándose de la ignorancia de la mayor parte de los ciudadanos.

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor Yvan5 » 09 Oct 2025 19:54

Y que me perdonen los abogados y jueces que conocen y aplican correctamente este artículo

16GAUGE
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor 16GAUGE » 09 Oct 2025 20:27

Totalmente de acuerdo con Iván 5.....si te entran con un cuchillo y le pegas un tiro en la pierna no ha habido intención de matar...aunque la defensa del "chorizo" puede embaucar a un jurado con la "proporcionalidad" del medio empleado y como vivimos en un país de subnormales profundos darle la razón al "picapleitos""....es lo que tenemos, votamos y merecemos....aquí el agredido inocente tiene que demostrar su inocencia y el delincuente mientras tanto en libertad con cargos....y esperando la indemnización....

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor JotaErre » 09 Oct 2025 22:08

En España, creo que otros compañeros ya te lo han explicado muy bien. Si te vas a EE.UU., voy a llevar la contraria y te recomendaría un revólver del .38 Special o del .357 Magnum de 2 o 3 pulgadas de cañón. Un arma que puede pasar años cargada sin usarse con la garantía de que, si un día tienes que usarla, te va a responder. Y es lo suficientemente discreta para llevar encima si vas vestido con un pantalón y una americana.

Lo complementaría con algo muy pequeño (una automática del 6.35 o un mini-revólver del .22 LR de North American Arms si vives en una zona calurosa y vistes con bermudas y camiseta...

Volver a “Armas Cortas”