Diferencias sobre los modelos del navy 1851

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
JaimeFight
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

Diferencias sobre los modelos del navy 1851

Mensajepor JaimeFight » 13 Sep 2025 23:39

Hola a todos,

Me gustaría abrir un tema de discusión sobre una cuestión que he estado investigando últimamente: la comparación entre los revólveres pietta confederados 1851 de latón con cañón cilíndrico y los modelos como el pietta Colt Navy 1851 . En particular, me interesa saber si alguien ha tenido la oportunidad de probar los modelos confederados de latón y cuál ha sido su experiencia con ellos en cuanto a precisión, fiabilidad y durabilidad, ya que he escuchado que el latón puede presentar ciertos problemas. Pero también he escuchado que eso ya quedo atrás y ahora al estar aleados con otro tipo de materiales son igual de resistentes,

Por un lado, los revólveres confederados, al estar hechos de latón y tener un cañón cilíndrico, tienen una estética única, pero también se mencionan algunas desventajas del material, como la posible deformación o el desgaste más rápido en comparación con los cañones de acero. ¿Alguien ha probado estos modelos y ha tenido una experiencia satisfactoria, o el latón ha afectado el rendimiento?

Por otro lado, tenemos los revólveres como el Colt Navy 1851 , que se caracterizan por su cañón octogonal y el marco de acero, En teoría, el acero debería ofrecer mayor durabilidad y resistencia al desgaste, lo que se traduce en una mayor fiabilidad a largo plazo. Sin embargo, me gustaría conocer las experiencias de quienes han probado modelos similares, ya sea de la marca Pietta o de otras réplicas. ¿Algún inconveniente común que hayan notado con estos modelos?

Quisiera saber si las diferencias entre los materiales (latón vs. acero) realmente influyen en el rendimiento del arma o si la elección depende más del gusto personal y el estilo de cada tirador.
Ya que me he comprado el modelo de laton por que estoy iniciándome. ¡Espero leer sus opiniones y experiencias!

Saludos y gracias de antemano por sus respuestas.

Indignado
.30-06
.30-06
Contactar:

Re: Diferencias sobre los modelos del navy 1851

Mensajepor Indignado » 27 Sep 2025 20:42

Colt nunca fabricó modelos con armazones en latón, siempre fueron de acero. Pietta, que tiene mucha imaginación, demasiada, comete la aberración de crear ciertos modelos de armas cortas que no son fieles a los originales, como el Colt Navy con armazón de latón y de calibre 44, o el Remington 1858 con armazón de latón. En época Colt creó un prototipo del calibre 41 pero nunca se llegó a distribuir pues no aportaba ventaja con respecto al 36 y para el 44 ya estaba el Colt Army 1860. El revólver que mencionas parecido al Colt Navy con armazón de latón y cañón cilíndrico no es una réplica de un Colt sino de un modelo del calibre 36 fabricado para la Confederación por el fabricante Griswold & Gunisson. El cañón es cilíndrico porque era más sencillo y económico de fabricar, y los armazones eran de latón, o bronce porque el acero escaseaba en los estados del sur y las campanas de las iglesias abundaban. Los confederados se pusieron como locos a quitar las campanas de las iglesias con las que llamaban a los feligreses al culto de los domingos. No por eso dejaron de asistir a los actos religiosos, pues en guerra más que nunca había que ir a orar tanto por el amigo, como por el enemigo, ya que como buenos fieles protestantes amaban a sus enemigos, aunque antes les pegaran un tiro.
En cuanto a la elección de un modelo de armazón de bronce o de acero te diría que elige el que más te guste, pero que sea un modelo fiel al original. Los armazones no están sometidos a presiones como puede ser el cilindro o el cañón (las pistolas modernas, muchas de ellas tienen los armazones de “plástico”) con lo que no vas a tener desgastes prematuros siempre que trates al revólver bien. A mí personalmente, me gusta mucho la combinación del dorado latón (con el paso del tiempo va cogiendo una pátina muy bonita).

Salud.

Misto
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Misto » 27 Sep 2025 21:59

Sí que hubo un revolver al cual el pietta de laton con cañon octogonal mas o menos puede parecerse: el Schneider and Glassick.

Otra cosa es que en realidad pueda considerarse poco mas que una casualidad.

JaimeFight
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor JaimeFight » 29 Sep 2025 21:08

Indignado escribió:Colt nunca fabricó modelos con armazones en latón, siempre fueron de acero. Pietta, que tiene mucha imaginación, demasiada, comete la aberración de crear ciertos modelos de armas cortas que no son fieles a los originales, como el Colt Navy con armazón de latón y de calibre 44, o el Remington 1858 con armazón de latón. En época Colt creó un prototipo del calibre 41 pero nunca se llegó a distribuir pues no aportaba ventaja con respecto al 36 y para el 44 ya estaba el Colt Army 1860. El revólver que mencionas parecido al Colt Navy con armazón de latón y cañón cilíndrico no es una réplica de un Colt sino de un modelo del calibre 36 fabricado para la Confederación por el fabricante Griswold & Gunisson. El cañón es cilíndrico porque era más sencillo y económico de fabricar, y los armazones eran de latón, o bronce porque el acero escaseaba en los estados del sur y las campanas de las iglesias abundaban. Los confederados se pusieron como locos a quitar las campanas de las iglesias con las que llamaban a los feligreses al culto de los domingos. No por eso dejaron de asistir a los actos religiosos, pues en guerra más que nunca había que ir a orar tanto por el amigo, como por el enemigo, ya que como buenos fieles protestantes amaban a sus enemigos, aunque antes les pegaran un tiro.
En cuanto a la elección de un modelo de armazón de bronce o de acero te diría que elige el que más te guste, pero que sea un modelo fiel al original. Los armazones no están sometidos a presiones como puede ser el cilindro o el cañón (las pistolas modernas, muchas de ellas tienen los armazones de “plástico”) con lo que no vas a tener desgastes prematuros siempre que trates al revólver bien. A mí personalmente, me gusta mucho la combinación del dorado latón (con el paso del tiempo va cogiendo una pátina muy bonita).

Salud.

Brutal tu contestación compañero, como novato sediento de sed de información estoy encantado de seguir aprendiendo, he adquirido un pietta que seria un Griswold & Gunisson un 1851 confederado. cañón cilíndrico y marco de laton.
No voy a engañar a sido por ser el mas económico para ir empezando en la colección, y calibre 36 por su puesto.
Cuando me llegue lo pondré en el post o creare otro para seguir aprendiendo cosillas nuevas de los mas veteranos.
Un abrazo.

Indignado
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Indignado » 29 Sep 2025 22:47

Me alegra que te haya aclarado tus dudas. Cuando tengas ese revólver tan chulo cualquier cosa que quieras preguntar (cargas, proyectiles, limpieza, accesorios, etc, etc ) ya sabes. Aquí en el foro somos todos para uno y uno para todos.

Un abrazo también para ti.
Salud.

Seikenator
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor Seikenator » 07 Oct 2025 13:51

Compañero yo no compraría el Colt Nord-Navy 1851 de Pietta por el hecho de que lo fabrique Pietta como Revolver confederado, el material de Pietta y además aunque sea barato, no esta a la altura de Uberti. Si quieres una buena réplica de Colt Navy 1851 vete sin dudarlo al Colt Navy 1851 de Uberti, mejor material y mejores acabados que Pietta.

Volver a “Avancarga”