El reto (II GUERRA MUNDIAL)

La historia se escribe con fuego: todo sobre operaciones militares, tácticas, estrategias y otras curiosidades
NIGHTSTALKERS
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Estado: Desconectado

RE: El reto (II GUERRA MUNDIAL)

Mensajepor NIGHTSTALKERS » 28 Ago 2008 15:04

[citando a: Onagro]
Y como me toca, teniendo en cuenta que a Nightstalkers le gustan los barcos y a Homer los aviones :D ahí os pongo un facilísimo trasto que cumple las expectativas de ambos.

:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D
Eso me recuerda a las mulas y mulos....híbridos.
Por cierto, a los que habeis seguido este post.
FIJAROS LA MALA LECHE QUE HAY POR AQUI !!!!!!
Como yo dije, el barco era antiguo para la II GM....probabldemente fuera de la IG, y, de hecho,como al final se ha sabido, era un acorazado de la I GM....
El buque, enarbolaba una bandera negra...con una estrella en su interior, una enseña de los soviéticos...
El buque estaba a medio reformar ó construir....es probable que a la mitad del trabajo, y viendo la CHAPUZA :S:S:S que les iba a quedar, los rusos desistieran de modernizarlo, y lo convirtieron por eso en un fantasma flotante.:(:(:(
El valor como arma de estos barcos de la I GM durante la II GM era ímfino, debido a su escaso armamento antiaéreo, su tipo de calderas, su protección... y prueba de ello, es que uno de ellos, el Royal Sovereign fué prestado a los rusos en la II GM. Por eso puse aquella foto enarbolando la bandera de la flota soviética. Otro de estos cacharros fué el Royal Oak, el que hundió Gunter Prien en Scapa FLow, y cuyo valor militar, fué ninguneado incluso por los propios ingleses.
Pero lo más rebuscado de la situación, es que hay que recordar que al acabar la I GM, la flota de Alemania, fué inmolada ,autodestruida,casi en su totalidad, pero mira por donde, allí estaba ese trasto que acabó en manos de los rusos, que se habían retirado de la IGM en 1917... y al final este CACHARRO ha acabado en este post.
Felicidades a Porta por su magnífio RETO, con mayúsculas, y Onagro, por haberle pillado !!!. Yo ya me rendí, ayer, después de mirar y mirar fotos de barcos, todos ellos de la IGM.
:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas
PD: Viendo que los retos son tan difíciles, propongo que los que tengan más conocimiento de los temas, publiquen sus pistas, para ayudar a los demás, yo el primero, porque los aviones no son mi fuerte. De hecho, adoro navegar, pero odio volar...
Ah, JOSEPH_PORTA.... esta me la guardo :D:D:D:D:D:D
Leave no man behind...nadie queda atrás.. Â Â 
Valientes por Tierra y por Mar. Larga vida al TEAR Â Â Â Â Â Â Â Â Â 

NIGHTSTALKERS
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor NIGHTSTALKERS » 28 Ago 2008 15:14

DESDE LUEGO....
Como en los libros que tengo de barcos de la IGM no encontraba al Hessen, me he puesto a buscar mejor, y mirad el historial de este barco.
Como aclaración a los que no conozcan mucho el tema, el momento en que los acorazados dejan de ser trastos,en los primeros alvores del s. XX, es a partir de una clase de acorazados, los Dreadnought ingleses:

Entre 1904 y 1905 se desarrolló la guerra entre Japón y Rusia. Este conflicto demostró que las teorías de Vittorio Cuniberti, coronel del Genio Navale italiano, sobre la importancia del armamento pesado monocalibre eran exactas. En Tsushima, la batalla final de la guerra, las naves abrieron fuego a distancias pocos años antes imposibles siquiera de imaginar, y el armamento de mediano calibre demostró que no estaba a la altura de las circunstancias. Los cañones pesados de 305 mm demostraron todo su mortífero poder y la idea de una nave armada con un armamento monocalibre compuesto exclusivamente por piezas pesadas en gran número dejó de ser una utopía para convertirse en un anhelo. Para cumplir el sueño de Cuniberti se necesitaba una nave mucho mayor que los anteriores acorazados, pero el desarrollo de los motores de turbina ahora posibilitaban que incluso una nave mayor fuera más rápida que las anteriores. El almirante británico sir John Fischer fue el hombre que creó tal nave basándose en los estudios de Cuniberti. Este buque, una vez alistado, fue el más poderoso y rápido acorazado del mundo, armado con 10 cañones de 305 mm en lugar de los 4 normales. En ese justo momento, todos los acorazados del mundo quedaron obsoletos. Se había producido la mayor revolución naval desde la introducción de la propulsión a vapor. A partir de ese momento, todos los acorazados se clasificarían como "dreadnoughts" o "pre-dreadnoughts" El buque, obviamente era el acorazado DREADNOUGHT.

NIGHTSTALKERS
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor NIGHTSTALKERS » 28 Ago 2008 15:20

Y este es el historial del Hessen:
SMS HESSEN:
El SMS Hessen fue el tercero de los cinco acorazados pre-dreadnought de la clase Braunschweig de la Kaiserliche Marine. Fue puesto en grada en 1902 y dado de alta en 1905,recibía su nombre en honor al estado de Hesse. Sus buques gemelos eran los Braunschweig, Elsaß, Preußen, y Lothringen.
El Hessen fue botado el 18 de septiembre de 1903 y dado de alta dos años después, el 19 de septiembre de 1905. El Hessen comenzó la Primera Guerra Mundial como buque de defensa costera junto con sus gemelos en la cuarta escuadra de combate, junto con los cinco buques de la clase Deutschland class, participo en la batalla de Jutlandia. En 1917, fue retirado del servicio de primera línea, y pasó a desempeñar tareas desde buque almacén hasta el final de la guerra.
Fue uno de los seis acorazados OBSOLETOS que se le permitió conservar a Alemania bajo los términos del tratado de Versalles.
El Hessen fue convertido en un buque objetivo radiocontrolado, y sirvió como tal durante la Segunda Guerra Mundial, en el bando alemán. Fue transferido a la Unión Soviética tras finalizar la guerra, que lo renombro como Tsel, y continuo usandolo como buque objetivo. Fue desguazado en 1960.
Bueno, sacad vuestras propias conclusiones, Porta ha tenido los santos cojo...de poner un buque ya anticuado en la IGM, ....
tenemos que hacérselo pagar entre todos.:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D

homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor homer » 28 Ago 2008 16:03

Y como me toca, teniendo en cuenta que a Nightstalkers le gustan los barcos y a Homer los aviones :D ahí os pongo un facilísimo trasto que cumple las expectativas de ambos.

Me encanta:D:D:D mira k investigue y o tube en los morros!!!!!ale a por el avincito
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

Joseph_Porta
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Joseph_Porta » 28 Ago 2008 16:12

[citando a: NIGHTSTALKERS]
Y este es el historial del Hessen:
SMS HESSEN:
El SMS Hessen fue el tercero de los cinco acorazados pre-dreadnought de la clase Braunschweig de la Kaiserliche Marine. Fue puesto en grada en 1902 y dado de alta en 1905,recibía su nombre en honor al estado de Hesse. Sus buques gemelos eran los Braunschweig, Elsaß, Preußen, y Lothringen.
El Hessen fue botado el 18 de septiembre de 1903 y dado de alta dos años después, el 19 de septiembre de 1905. El Hessen comenzó la Primera Guerra Mundial como buque de defensa costera junto con sus gemelos en la cuarta escuadra de combate, junto con los cinco buques de la clase Deutschland class, participo en la batalla de Jutlandia. En 1917, fue retirado del servicio de primera línea, y pasó a desempeñar tareas desde buque almacén hasta el final de la guerra.
Fue uno de los seis acorazados OBSOLETOS que se le permitió conservar a Alemania bajo los términos del tratado de Versalles.
El Hessen fue convertido en un buque objetivo radiocontrolado, y sirvió como tal durante la Segunda Guerra Mundial, en el bando alemán. Fue transferido a la Unión Soviética tras finalizar la guerra, que lo renombro como Tsel, y continuo usandolo como buque objetivo. Fue desguazado en 1960.
Bueno, sacad vuestras propias conclusiones, Porta ha tenido los santos cojo...de poner un buque ya anticuado en la IGM, ....
tenemos que hacérselo pagar entre todos.:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D

Perdona Night....yo no he puesto un buque anticuado de la IGM, he puesto la foto de un buque-blanco (Zielschiff) perteneciente a la Kriegsmarine y contra el cual muchos buques grandes de dicha armada hicieron prácticas de tiro sin llegar a hundirlo...:D:D:D De todas formas si te hubiera puesto ls foto del Schleswig-Holstein por ejemplo, otro de aquellos mastodontes pre-IGM sería igual de válido puesto que prestó servicio en la Kriegsmarine...:D:D (aunque sólo fuera como instructor o como batería flotante) Otra cosa es la foto de Onagro (siempre liándola...:D) que probablemente sea del Tsel, no del Hesse de ahí lo e la bandera. Ademas ya te lo dije...no diste EN EL BLANCO :D:D:D y hay que mirar en el banquillo (hay un montón de buques pequeños o auxiliares que también forman parte de las armadas, cada uno en su papel...):D:D:D:D
Es que te pasas poco por aquí Night, yo también he echado las muelas por culpa de los retos de uno que yo me sé...:D:D:D Pero estoy dispuesto a pagar mis culpas si me invitas a navegar alguna vez...:D:D
Saludetes, camarada
"Si el Rey de España tuviera
cuatro como Barceló,
Gibraltar fuera de España
que de los ingleses, no."

Coplilla popular. Cadiz, siglo XVIII

Onagro
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Onagro » 28 Ago 2008 16:52

Siguiendo con el Hessen voy a "defender mi honor" y os diré que lo único que censuré en mi foto fue el letrero de la parte superior que pone en inglés que está tomada en Enero del año 1940 en el Báltico así que no era todavía el Tsel (Busqué un poco una foto de éste pero no la encontré).
La bandera que lleva es la de la armada alemana.
La bandera del Arkhangelsk, que era el nombre ruso del Royal Sovereing, que es de color rojo con un estrella es la del torrotito distinta de la principal que es la que se ve detrás de la chimenea : Blanca, raya azul y hoz y martillo rojos.
Todaví­a no se me ocurrió nada relevante

Joseph_Porta
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Joseph_Porta » 28 Ago 2008 17:00

Hombre, que era broma de siempre liándola...:D:D:D:D:D Tu honor está perfectamente a salvo...:D:plas
cuatro como Barceló,

Onagro
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Onagro » 28 Ago 2008 17:05

Que quieres además de cabroncete soy picajoso :D

Joseph_Porta
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Joseph_Porta » 28 Ago 2008 17:39

No es un Waco ZQC-6, ¿verdad?:?:?:?:D
cuatro como Barceló,

homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor homer » 28 Ago 2008 17:52

yo que me habia puesto todo contento:_(:_(:_(
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

Onagro
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Onagro » 28 Ago 2008 17:58

Pues va a ser que no. Fijaos en el motor y el empenaje de cola y veréis que son totalmente distintos.
Para que no protestéis os diré que no es ningún modelo de Waco
.¡¡¡ A seguir buscando!!!:(2

Joseph_Porta
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Joseph_Porta » 28 Ago 2008 18:03

Pues va a ser que no. Fijaos en el motor y el empenaje de cola y veréis que son totalmente distintos.

Pues que majo....:(2:(2:(2:(2 Si parece un Waco, suena como un Waco, vuela como un Waco...¿qué es?...pues no es un Waco:?:?:?:(2:(2:(2:(2:(2:D:D:D:D Seguiremos buscando...
cuatro como Barceló,

homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor homer » 28 Ago 2008 19:37

[citando a: Joseph_Porta]

Pues que majo....:(2:(2:(2:(2 Si parece un Waco, suena como un Waco, vuela como un Waco...¿qué es?...pues no es un Waco:?:?:?:(2:(2:(2:(2:(2:D:D:D:D Seguiremos buscando...

la madre k pario al demonio tienes razon me habia fijado en la cabina:(1:(1:(1:(1 copon!!!!!!!!a seguir buscando:-(:-(;);)

NIGHTSTALKERS
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor NIGHTSTALKERS » 28 Ago 2008 20:11

Pues yo creo, volviendo al tema del Hessen, que en las dos fotos que habeis puesto, tanto Porta como Onagro, bueno, creo no, estoy más que seguro, independientemente de lo que digan los pies de foto, que de Internet no me fío nada, el buque lleva una bandera negra.
Y dentro de esa bandera, una insignia blanca. Hasta ahí llego.
Una bandera como la de la proa del Arkhangelsk. A no ser que en la Kriegsmarine también le pusieran una bandera negra, tipo como la de "No se acerque que muere":D:D:D:D
Y en cuanto al híbrido ese, que no se acerque a mi artillería antiaérea, que lo abato rápido, puesto que para mí es un OVNI.
:(1:(1:(1:(1:(1:(1

Onagro
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Onagro » 29 Ago 2008 10:32

¡¡¡ que poca velocidad tenéis en asuntos del aire !!! :D
Y no me pidais más pistas que os he dado más que suficientes para que descubráis a la "Reina de las Avispas". :(2:(2

Onagro
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Onagro » 29 Ago 2008 10:36

[citando a: NIGHTSTALKERS]
Pues yo creo, volviendo al tema del Hessen, que en las dos fotos que habeis puesto, tanto Porta como Onagro, bueno, creo no, estoy más que seguro, independientemente de lo que digan los pies de foto, que de Internet no me fío nada, el buque lleva una bandera negra.
Y dentro de esa bandera, una insignia blanca. Hasta ahí llego.
Una bandera como la de la proa del Arkhangelsk. A no ser que en la Kriegsmarine también le pusieran una bandera negra, tipo como la de "No se acerque que muere":D:D:D:D
Y en cuanto al híbrido ese, que no se acerque a mi artillería antiaérea, que lo abato rápido, puesto que para mí es un OVNI.
:(1:(1:(1:(1:(1:(1

La bandera será la alemana: Roja, con una cruz negra y en medio el disco blanco con la cruz gamada. Si fuera soviético en esa posición llevaría una bandera blanca como la del Arkhangelsk. La del torrotito se pone sólo en puerto.

JERICO
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor JERICO » 29 Ago 2008 10:51

Y no me pidais más pistas que os he dado más que suficientes para que descubráis a la "Reina de las Avispas". :(2:(2

Hombre, con esa pista, hasta yo lo he encontrado :D:D:D:D:D:D
Es un AIRSPEED AS.30 QUEEN WASP ;)
Un saludo
"Carpe diem quam minimum credula postero". (Horacio, Odas, I, 11)

homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor homer » 29 Ago 2008 11:08

La leche acabo de ver tu pista!!!!!muy buena pista:D:D

Volver a “Historia Militar”