Benelli argo best o browning bar 4x

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Arevaco88
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:
Estado: Desconectado

Benelli argo best o browning bar 4x

Mensajepor Arevaco88 » 01 May 2025 23:51

Buenas, me gustaría saber vuestras opiniones sobre estos rifles y cual os quedaríais y porque? los dos son con cañon de 61cm en 300wm. Solo para uso en monteria y batidas. Lo que veo del browning fácil regulación de gases, mecanismos fiables desde hace 50 años, difícil limpieza y el pavonado que en los modelos anteriores bastante malo no se en este. El benelli acabado best es una pasada , son 4 piezas para limpiar y su culata, y contras que para regular si dan fallos hay que mandarlo a fabrica o eso me han dicho. Creo que sale 200-300€ mas barato el benelli.

Eso es lo que veo yo que opináis y cuál os cogeríais, gracias !!!

Un saludo

Misto
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Re: Benelli argo best o browning bar 4x

Mensajepor Misto » 03 May 2025 16:51

Arevaco88 escribió: Lo que veo del browning fácil regulación de gases, mecanismos fiables desde hace 50 años, difícil limpieza y el pavonado que en los modelos anteriores bastante malo no se en este.

Dificil limpieza? Si puedes seguir un video de youtube, puedes limpiarlo sin mayor esfuerzo.
El pavonado no es que fuera malo, es que no era pavon, sino pintura....y sabiendo eso, debes tener las precauciones especificas.

Los BAR no son lo que eran, pero siguen siendo buenas armas, en mi opinion, superior al Benelli.

argi10
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor argi10 » 06 May 2025 11:33

Tengo recién comprado el Browning Bar X4 Elite Composite y algo bueno que tiene este modelo es que lo puedes configurar a tu gusto al comprarlo. Entra en la página de la marca.
Lo puedes pedir con madera o composite, seleccionar el tipo de punto de mira o pedirlo sin él, el punto de mira final lo puedes quitar a rosca, puedes pedirlo con carrillera ajustable y la cantonera se quita a mano sin atornillar y en la cantonera va puesta una llave para poder modificar la altura o deriva de la carrrillera y una rosca para guardar el punto de mira que en mi caso no me sirve y no se si es que al ser 9,3x62 es diferente el tamaño del eje.
El rifle es muy bonito y sobre todo muy manejable tanto en el encare como en la manipulación. Como puedes ver en este foro en un apartado anterior la pega es que el seguro va montado arriba y al ser de doble muelle (con eso no se dispara si se golpea o se cae) es bastante duro. Aunque como nos comentó un compañero puedes ponerle doble seguro añadiendo también el que va atrás del arco del gatillo por un precio muy asumible o puedes "castigarlo" guardándolo un tiempo con el seguro puesto para disparar y la verdad que también cede algo.
El Benelli no me gusta simplemente porque el seguro va en la parte delantera del arco del gatillo y yo con una escopeta que tuve con ese sistema me lié tanto que la cambié.
Otra cosa yo en calibre 300 lo cogería en composite para evitar rollos futuros y el mío en marrón y guardamanos en negro está muy bien.
Un saludo.

RedRyder
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor RedRyder » 06 May 2025 19:34

Te voy a dar mi opinión: He tenido 4 brownings: 1 BAR, 1 Short Trak, 1 MK3 y ahora un 4x Elite.
De los 4, 3 tiraban de p.m. El que no lo hacía yo diría que ese cañón era defectuoso. A pesar d ecomprarlo nuevo, no quise entrar en temas de garantías. Me lo vendí perdiendo dinero lógicamente. Y compré el actual 4x que tengo ahora.

Aunque tener solo he tenido H&K, Sauer 303 Y Browning. He tirado con Benellis Argos y con Merkel en campo de tiro. Soy maniàtico. No puedo cazar con un arma que no satisfaga mis necesidades, y a un rifle le pido que sea preciso, que tenga buen disparador y que esté bien equilibrado.
Que no se "encasquille" se da por hecho.

El gatillo del Benelli me pareció malo de solemnidad. El del Sauer 303 era el mejor gatillo seguido muy de cerca por los Brownings..., pero es que el de Benelli me parecio obsceno. Ofensivo. No entendí de qué sirve tanto cañon criogénico si le pones un mal gatillo. Por muy preciso que sea un cañón con un mal gatillo no habrá precisión.

Cuanta precisión precisa un saut? poca. Con 4-5cm a 100m entre 3 impactos medidos desde los centros es suficiente.

Cuando con un rifle no puedo hacer esto, no me interesa. No me siento seguro.

El Sauer tenía muy buen gatillo, y era muy preciso pero nada más. No solo era pesado, sino lo que era peor, estaba mal balanceado. Era cabezón como nunca tuve ninguno. Su caja de mecanismos demasiado larga y su cañon de 19mm alejaban el centro de gravedad del cuerpo del tirador y como digo lo volvían "cabezón". Solo le salvaba su excelente gatillo.

Entre un 4x y un Argo, mi opinión ..., sin dudarlo...., un 4x.

Espero haberte ayudado

RedRyder

Arevaco88
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Arevaco88 » 06 May 2025 21:44

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda y consejos, el otro día pregunté a una conocida y a ella y a su hermano los argo les han dado problemas en 300 y 9,3. Yo tengo un winchester srx2 30-06 y se lo voy a regalar a mi padre y va genial que es lo mismo que un mk3. el otro día fui a la armeria y cogi el bar 4x elite en madera y me encantó, el pavón o recubrimiento no tiene nada que ver con el del winchester, ni las sensaciones, me gusta el calibre 30-06 pero me han recomendado el 300 por tener 61 de cañon , que agrupa mejor. me tiene que dar el precio el armero de un bar 4x elite, en composite marrón/negro y thumbhole con carrillera me parece precioso, yo más de plástico o composite por su prácticidad, ni se raja , ni se ralla tanto ni crecen las maderas con el agua. Ya he trasteado bastante el configurador del bar 4x, muchas gracias!!!! Ya os contaré como va la compra. Da gusto gente con experiencia y que te aconseja bien.
Adjuntos
Buenas, me gustaría saber vuestras opiniones sobre estos rifles y cual os quedaríais y porque? los dos 40

Arevaco88
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Arevaco88 » 20 May 2025 23:24

Otra opción que barajo es cogerlo en 308 win , con cañon de 53 en semi tiene que ir genial, pero la pregunta es: ya es legal en España ??.

faleko
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor faleko » 21 May 2025 06:59

[quote="Arevaco88"]Otra opción que barajo es cogerlo en 308 win , con cañon de 53 en semi tiene que ir geniapl, pero la pregunta es: ya es legal en España ??.[/quote
Buenas arevaco88 , el 308 en semiautomático no es legal en España, solo en cerrojo , palanquero o corredera y monotiro

Arevaco88
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Arevaco88 » 21 May 2025 20:48

Pues venderlo lo venden en 308w , me dijo el de la armeria que sin problema , y que si lo vendían no sería ilegal, de ahí mi duda, me da un poco de cosa que desencare el retroceso del 300w

Misto
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Misto » 21 May 2025 22:40

Arevaco88 escribió:Pues venderlo lo venden en 308w , me dijo el de la armeria que sin problema , y que si lo vendían no sería ilegal

Cambia de armeria.

Laeas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Laeas » 22 May 2025 00:01

Arevaco88 escribió:Pues venderlo lo venden en 308w , me dijo el de la armeria que sin problema , y que si lo vendían no sería ilegal, de ahí mi duda, me da un poco de cosa que desencare el retroceso del 300w

Si te ha dicho eso el pseudoarmero que Dios te pille confesao.

Arevaco88
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Arevaco88 » 22 May 2025 09:49

Pues será esa información buena o mala , habrá que ir a la intervención de armas y lo aclararé. Pero ya te digo que estoy muy contento con mi armeria y porque no se sepa seguro lo del 308 no quita para que sea buen armero.

Pero vamos que la opinión era sobre un 308w (30-06 en su defecto) con cañon de 53cm o 300win con cañon de 61cm
un saludo

Volver a “Rifles para Caza Mayor”