Nueva comunicacion sobre licencia "D"

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
nick0
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nueva comunicacion sobre licencia "D"

Mensajepor nick0 » 28 Mar 2025 00:05

xin-xan escribió:
nick0 escribió:
Cuando dices "Puedes tener la F sin obligación de guiar armas", como es posible eso? Si me obligan a hacer 1 tirada oficial cada año (sino, me quitan la F), necesito comprar un arma corta antes de 1 año obligatoriamentee, no? O es posible alquilarla? En caso de qeu se pueda alquilar, tienes razon, no necesitaria comprar un arma corta.

Si es arma corta muchos clubs tienen pistolas propias para los cursos, con esta arma puedes hacer las tiradas obligatorias, otra opción que alguien te la deje para hacer la tirada (arma corta o larga) y firmas el papel de cesión temporal por un dia, por si acaso vienen los de GC, así quedais cubiertos los dos..

No sabia eso, gracias por la informacion.

Esto podria servirme incluso para probarlas antes de comprar una, sin verme obligado a comprar una nada mas obtener la licencia (si es que decidiera sacarme la F en el futuro).

xin-xan
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor xin-xan » 28 Mar 2025 01:07

Obviamente para "Disfrutar de la F", tendrás obligatòriament e tener licencia federativa y no te darán licencia si no perteneces a un club de Tiro. Es el pez que se muerde la cola.

Sire22
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Sire22 » 28 Mar 2025 09:57

xin-xan escribió:Obviamente para "Disfrutar de la F", tendrás obligatòriament e tener licencia federativa y no te darán licencia si no perteneces a un club de Tiro. Es el pez que se muerde la cola.

No puedo afirmarlo en el primer año, pero yo llevo varios años como independiente. La pertenencia a la Federación no te obliga a estar asociado a ningún club. También puedes ser socio de varios. El inconveniente es que pagas tanto por entrar un solo día como el montante de la mensualidad de la mayoría de los clubs. En Galicia ronda los 20/25€ un día. Salvo cuando vas a las tiradas oficiales en los que pertenecen a la Federación en la que estés, nacional o autónomica, que pagas que por ser socio te cobran algo menos por ser de ese club.
Si eres de los que van poco a entrenar podría ser económicamente más rentable, pero tampoco es mucha la diferencia. En mi caso no es rentable pero prefiero no pertenecer a muchos de los que tengo cerca. Unos por desastrosos y otros por el ambiente. Sumale que están capados, donde puedes hacer una especialidad, no tienes otras opciones y tienes que terminar pagando por ir a otro donde puedes hacer otra cosa. Galerías con solo aire, o solo aire y arma corta, otras solo foso, otras solo arma corta. Y ya no te digo para poder hacer IPSC o distancias de más de 100m. Galicia está un poco limitada si eres una persona con diversas armas y inquietudes. Lo de rifle ya estábamos sujetos a la instalación militar de Larga, si quieres larga distancia. El año pasado ya se comentó que solo te autorizarian en las tiradas oficiales

MamasBoy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor MamasBoy » 28 Mar 2025 14:01

xin-xan escribió:Obviamente para "Disfrutar de la F", tendrás obligatòriament e tener licencia federativa y no te darán licencia si no perteneces a un club de Tiro. Es el pez que se muerde la cola.

Depende de la comunidad Autónoma, en Cataluña no te puedes sacar la federativa si no perteneces a un club, pero hay comunidades autónomas en las que puedes sacarte la federativa sin pertenecer ningún club y luego participar en alguna tirada abierta.

eltiorafeta
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor eltiorafeta » 30 Mar 2025 22:54

JJLozano escribió:Discrepo de los que piensan que estas cosas son salidas de pata de banco del Coronel Jefe de la ICAE, que son los guardias civiles los únicos responsables: ésto viene de instancias superiores.
Quienes nos quieren desarmados son los políticos aspirantes a sátrapas.
Aquí no van a incluir nunca en una Constitución un texto como el de la 2ª Enmienda de la Constitución de EEUU.

Si a instancias superiores te refieres a la clase política....somos demasiado pocos como para que les importe algo y se metan en este berenjenal.... La gran mayoria de cazadores ponen a tiro el rifle en mitad de un sembrado, total son 3-4 tiros para comprobar que todo está igual que el año pasado y o los del cuartel los conocen o no hay nadie en 50km a la redonda que vaya a decirles nada.

El problema lo tenemos los 4 frikis que nos gustan las armas, que hacemos pruebas de munición, que vamos al campo de tiro o probamos cosas nuevas....a nosotros es a por los que va la Guardia Civil. Si fuesemos muchos ( frikis) te compraría ese argumento, pero las 4 ratas que somos.....no merecemos ni la pena.

janet
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor janet » 02 Abr 2025 11:04

¿Alguien puede aportar alguna información reciente de como va el tema? ¿Si se negocia o bien ya se pasa a las reclamaciones via judicial?

abranchadell
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor abranchadell » 02 Abr 2025 12:28

janet escribió:¿Alguien puede aportar alguna información reciente de como va el tema? ¿Si se negocia o bien ya se pasa a las reclamaciones via judicial?

Con quién quieres negociar, ¿con la Guardia Civil?. :lol:

kikeformad
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor kikeformad » 02 Abr 2025 20:29

janet escribió:¿Alguien puede aportar alguna información reciente de como va el tema? ¿Si se negocia o bien ya se pasa a las reclamaciones via judicial?

Con la GC solo se puede ir al Juzgado. Los derechos no se negocian.
Socio 0208 Anarma

BAC
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor BAC » 02 Abr 2025 20:42

Buenas tardes, efectivamente el asunto creo que ya no admite negociaciones, solo medidas legales.

No se como esta ahora mismo el escrito que presentó la federación española de tiro, pero parece que Anarma ha interpuesto un recurso contencioso-administrativo por el tema de la capacidad de los armeros, lo han publicado en un hilo en Armas Cortas, adjunto el anuncio.

Esperemos que esto siga adelante, si podemos hacerlo deberíamos apoyarles, yo personalmente hablaré con ellos a ver como podría hacerlo, aún sin ser socio, y ver si van a presentar alguno más sobre el uso de rifles guiados en D en campos de tiro.

Un cordial saludo.
Adjuntos
BOE-A-2025-6466.pdf
(188.03 KiB) Descargado 23 veces
«Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas». (Albert Einstein)

abranchadell
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor abranchadell » 03 Abr 2025 12:02

BAC escribió:Esperemos que esto siga adelante, si podemos hacerlo deberíamos apoyarles, yo personalmente hablaré con ellos a ver como podría hacerlo, aún sin ser socio, y ver si van a presentar alguno más sobre el uso de rifles guiados en D en campos de tiro.

Anarma ha anunciado que va también a presentar otro frente judicial, sobre este particular. Si quieres ayudarles de verdad, lo suyo sería que te hicieras socio, aunque sé que también admiten donaciones puntuales. Cualquier medida de carácter jurídico que se quiera adoptar, pasa inevitablemente por rascarse el bolsillo, y no van precisamente muy sobrados de socios que puedan financiar con sus aportaciones, esta cruzada contra la benemérita.

BAC
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor BAC » 03 Abr 2025 13:04

abranchadell escribió:
BAC escribió:Esperemos que esto siga adelante, si podemos hacerlo deberíamos apoyarles, yo personalmente hablaré con ellos a ver como podría hacerlo, aún sin ser socio, y ver si van a presentar alguno más sobre el uso de rifles guiados en D en campos de tiro.

Anarma ha anunciado que va también a presentar otro frente judicial, sobre este particular. Si quieres ayudarles de verdad, lo suyo sería que te hicieras socio, aunque sé que también admiten donaciones puntuales. Cualquier medida de carácter jurídico que se quiera adoptar, pasa inevitablemente por rascarse el bolsillo, y no van precisamente muy sobrados de socios que puedan financiar con sus aportaciones, esta cruzada contra la benemérita.

Buenos días, tienes razón, este tipo de acciones tienen un coste, que estoy dispuesto a asumir.

Por distintas razones que ya expuse en su momento no me planteo afiliarme, pero si que entiendo que debo hacer mi aportación, como ya hice en otras iniciativas que plantearon hace tiempo que iban en beneficio de todos, no solo de sus afiliados, como sería el presente caso.

En ese sentido ya me he puesto en contacto con ellos, espero sus indicaciones.

Un cordial saludo.
«Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas». (Albert Einstein)

Sire22
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Sire22 » 03 Abr 2025 14:33

Para personarse, a quien interese, al recurso presentado por ANARMA se tiene de plazo hasta el día 9/04. Los socios ya están representados por la asociación, pero se pueden sumar todos los demás ciudadanos que se consideren interesados. Acudir al Contencioso de su ciudad para que le añadan sus alegaciones al recurso. No será jurídicamente muy importante la cantidad, pero si lo es socialmente, cuando se le de altavoz a la noticia.

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”