Visor GPO spectra

No importa que sea visor de caza o visor militar: ¡aprende de visores con nosotros!
sanchojin
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Visor GPO spectra

Mensajepor sanchojin » 21 Jun 2024 17:12

Si puedo te lo comparo está tarde con un steiner Ranger 3-12x56 y un delta Titanium 3-15x50

DAGADU
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor DAGADU » 25 Jun 2024 10:04

sanchojin escribió:Si puedo te lo comparo está tarde con un steiner Ranger 3-12x56 y un delta Titanium 3-15x50

Te lo agradeceria gracias y si alguien mas lo puede comprobar estaria bien, q nos explicara sus conclusiones.

mtjyv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor mtjyv » 16 Mar 2025 08:57

sanchojin escribió:Si puedo te lo comparo está tarde con un steiner Ranger 3-12x56 y un delta Titanium 3-15x50

hola compañero, al final hiciste la comparación ?
la mente es como un paracaídas, solo funciona si se abre
Albert Einstein

kiazara2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor kiazara2 » 16 Mar 2025 22:33

No se si la habra echo o no,pero el resultado ya te lo garantizo yo.jeje

Laeas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Laeas » 17 Mar 2025 03:16

kiazara2 escribió:No se si la habra echo o no,pero el resultado ya te lo garantizo yo.jeje

¿Y cuál es el resultado?

¿Tan buenos son los GPO?¿Son la gallina de los huevos de oro?

Estaría bien conocer los detalles de esta marca, parece ser que es mucho más de lo que parece y va de tapada.

Salud/2.

mtjyv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor mtjyv » 17 Mar 2025 09:23

hola, a ver yo tengo tres continental y siempre he dicho que no los voy a cambiar a menos que sea por un pata negra, en concreto por un zeiss v8 y parece que ya ha llegado el momento de ese v8, pero claro veo aquí gente que los compara con ellos y quiero saber mas, que si son tan buenos pues descarto el v8 y me compro un GPO, ahora si van a ser como muchos otros y no llegan a los v8, yo sigo con mi idea y voy a por el v8, de momento el cambio es solo para uno de mis rifles, los otros dos se quedan con su continental encantados de la vida, :sniper
Albert Einstein

Coscorro
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Coscorro » 17 Mar 2025 13:48

mtjyv escribió:hola, a ver yo tengo tres continental y siempre he dicho que no los voy a cambiar a menos que sea por un pata negra, en concreto por un zeiss v8 y parece que ya ha llegado el momento de ese v8, pero claro veo aquí gente que los compara con ellos y quiero saber mas, que si son tan buenos pues descarto el v8 y me compro un GPO, ahora si van a ser como muchos otros y no llegan a los v8, yo sigo con mi idea y voy a por el v8, de momento el cambio es solo para uno de mis rifles, los otros dos se quedan con su continental encantados de la vida, :sniper

Es una marca alemana dirigida por antiguos ejecutivos de Zeiss, visores de gama alta. Diseño, lentes, mecánica y electrónica, de fabricación teutónica, el montaje en Japón y vuelta a Alemania para control de calidad. Su precio contenido (de momento), se debe a su estategia comercial de muy estrecho margen de beneficio para su penetración en un mercado competitivo.
Por experiencia te puedo decir que superan a los Delta, Steiner, Minox, Zeiss V6, Kahles etc. No llegan a los V8, salvo en el apartado de peso ya que son bastante ligeros, aunque no se justfica la enorme diferencia de precio. En la gama Spectra destacan los X6 y los X8 (estos últimos con torreta balística de calidad con un suplemento de unos 100€).

mtjyv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor mtjyv » 17 Mar 2025 17:51

ok gracias muy buena aclaración :birra^:
Albert Einstein

maradono
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor maradono » 17 Mar 2025 18:17

Este próximo fin de semana, el que pueda, los podrá probar en la feria de caza, el jueves estará en el stand de Ardesa, de 4 a 6 de la tarde Sacojonawarren, firmando gorras y catálogos de Hornady. :mrgreen:

magimepi
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor magimepi » 17 Mar 2025 18:59

A modo ÚNICAMENTE de OPINIÓN:

He estado el pasado fin de semana (15 de Marzo 2025) haciendo una comparativa MUY SUBJETIVA y muy sencilla, de simple apreciación, con tres amigos y tres visores de batida distintos:

-Swarovski Z6i genII 1-6x24 (445g) ret.ilum.4-I SFP L: 29,5cm (2021)
-Kahles Helia5 1-5x24 (465g) ret.ilum.4-D SFP L: 27,7cm (2015)
-GPO Spectra 1-6x24 (480g) ret.ilum.4Gi fibra SFP L: 28,4cm (2025)

-En cuanto apreciación de la mejor luminosidad, pensamos que tanto el Kahles como el Swarovski tienen la misma o casi la misma dependiendo del ojo de quien mire, aunque parece un pelín más luminoso el Kahles. El GPO inferior a ambos, se nota bastante.
-En cuanto a campo de visión, los tres igual o quasi igual.
-En cuanto distancia al ocular: 1º Swarovski, 2º Kahles, 3º GPO pero hay que decir que son casi iguales.
-Las torretas de Swaroski y Kahles diríamos que son las mismas o éso parece, la del GPO siendo muy buena (sorprendente) y con buenos sonidos de clicks parece algo inferior a las otras. Las tres; 1 click 1cm a 100m.
-Las retículas iluminadas (el puntito rojo) dependiendo del estado de carga de las pilas de cada visor: la mejor la Swarovski, luego la GPO y por último la Kahles, ¡Aunque OJO! la luminosidad (entrada de luz) al propio visor es la ya explicada anteriormente.

Sorprende gratamente el comportamiento del GPO, está muy bien construido en gama media, grandísima relación precio-calidad. Lo suyo sería comprobar esta misma prueba pero OBJETIVAMENTE, con equipos de medición y en condiciones adversas. Habría que ver también con el paso de más años el comportamiento de unos y otros.

MORALEJA: Nadie regala duros a cuatro pesetas...

argi10
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor argi10 » 17 Mar 2025 21:02

Perfecto Magimepi por la información tan detallada, me viene bien pues probablemente me decida por coger el Kahles Helia 1-5x24.
Lo único si me podrías ampliar información sobre que te parece el encare del Kahles y que tal ves el grosor del punto rojo y de la cruz.
Gracias!!!!

kiazara2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor kiazara2 » 18 Mar 2025 00:48

No cojas khales,por la potencia de la iluminacion,floja,y en visor de batida y mas con esa reticula del modelo de batida,que no es la misma que los de mas aumentos te kedas vendido con poca intensidad

magimepi
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor magimepi » 18 Mar 2025 15:11

Repito; al que más LUZ le entra es al Kahles, me refiero a la luminosidad. El que menos luminosidad tiene y se nota bastante es el GPO.

El puntito rojo de la retícula con MUCHA luz y enfocando a la luz se ve regular en los tres, si bien en el que mejor se ve, a tope de intensidad del mando de iluminación, es en el Swarovski, luego en el GPO y en último lugar al Kahles.

Las propias rayitas de la cruz de la retícula con MUCHA luz y enfocando a la luz, en el que mejor se ve al hacer contraste con menor luminosidad de entrada, porque lleva unas rayitas de retícula "fibra" o por lo que sea es en el GPO; para mi ojo, tanto en el Swarovski como en el Kahles, las rayitas con MUCHA luz y enfocando a la luz se ven igual, menos nítidas que en el GPO.

En situaciones de luz normal e inclusive tirando un poco a bastante luz, la calidad de iluminación del puntito rojo de la retícula el mejor es el Swarovski. Y el Kahles al tener más entrada de luz, no se ve nada mal. El peor en estas condiciones por ser el menos luminoso es el GPO. Aunque no hay grandes diferencias relevantes en condiciones óptimas.

Espero que os sirva, tened en cuenta que es todo relativo a mi ojo y al de mis amigos, es una opinión SUBJETIVA.

magimepi
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor magimepi » 18 Mar 2025 15:14

argi10 escribió:Perfecto Magimepi por la información tan detallada, me viene bien pues probablemente me decida por coger el Kahles Helia 1-5x24.
Lo único si me podrías ampliar información sobre que te parece el encare del Kahles y que tal ves el grosor del punto rojo y de la cruz.
Gracias!!!!

¡OJO! Es el visor Kahles Helia5 1-5x24 , NO es el Kahles Helia 1-5x24, son modelos CREO que diferentes, aunque no lo sé con exactitud.

argi10
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor argi10 » 18 Mar 2025 17:01

El que he mirado es de la serie Helia y además creo que Kahles desde que está en el grupo de empresas de Swarovski para visores de caza no fabrica más que esta serie. Además veo ciertas similitudes y mezclas entre entre los de la serie Z6 y la serie Helia.
Estoy buscando un visor para batidas que tenga principalmente luminosidad y campo de visión ya que pienso que dada la calidad de la marca el resto se da por supuesto. Si el punto y la cruz se ven correctamente en condiciones normales o de incluso bastante luz ya me vale pues lo de apuntar al cielo para mi es pura ayuda en la comprobación.
En cuanto a la retícula DH lo he tenido en cuenta pero al final me gusta y creo que para tiros rápidos el que los palos de la cruz no se crucen y se vea el punto solo un pelín aislado puede incluso venir bien.
He mirado mucho y me habéis dado unas opiniones que si que me parecen objetivas pero muy completas y al final me decanto convencido por KAHLES HELIA 1-5X24 i DH. Espero acertar...
Muhas gracias por todo!!!!!!!!!

kiazara2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor kiazara2 » 18 Mar 2025 17:52

Mira un leupold vx5 hd,antes

argi10
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor argi10 » 18 Mar 2025 18:39

Lo acabo de mirar y en datos no se diferencian mucho, tiene un pelín menos de campo de visión pero le ponen de peso 273 gramos contra los 470 del Kahles y no es de los pesados no sé que opinar.
De todas formas prefiero los europeos y en la situación actual aún más.
De todas formas gracias. Un saludo.

kiazara2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor kiazara2 » 22 Mar 2025 10:46

Los vx5 y vx6 estan pensados para el mercado europeo,yo tengo un zeiss v8 y compre un leupold vx5,por consejo de un amigo,y vendita la hora,de haver visto antes la calidad y ligereza de leupold en estas gamas no me hubiese comprado jamas el v8 os lo puedo asegurar,igualmente otros compañeros les pasa lo mismo con otros visores mucho renombre.tiene un campo visual como los europeos,una ligereza brutal y una calidad optica acojonante,no le tiembla a ninguno del doble de precio y con una reticula iluminada que ya les gustaria a muchos.eran unos desconocidos para mi,pero he acertado de pleno
Adjuntos
Buenas 
Pues buscando visor para el nuevo hierro y yendo decido a por el delta titanium me han enseñado 170

Volver a “Visores y Accesorios”