Uso de armas guiadas en D en campos de tiro
Re: Uso de armas guiadas en D en campos de tiro
Es así, puedes entrenar con rifle guiado en D, no puedes competir oficialmente.
MamasBoy escribió:El comunicado lo que dice e que no se puede competir con la D, no dice nada de que no puedas disparar con el arma en el club, y esto es lo que están aplicando la mayoría de campos de tiro, al menos por mi zona.
El comunicado de la ICAE es meridianamente claro: la licencia D es sólo para caza mayor, sin
amparar ninguna otra actividad. No distingue entre competiciones, entrenamientos, tiradas domingueras o el coladero del “centrado” de rifles de caza en los campos deportivos.
Otra cosa es que haya campos de tiro incumpliendo la resolución.
Por cierto: si tan seguro está alguno de lo que dice, que identifique en este chat el campo o los campos de tiro que siguen permitiendo disparar con D aunque no sea en competiciones… ¿Algún valiente?
Me lo ha enviado mi club. Pone muy claro que la ICAE interpreta la prohibición en competiciones deportivas oficiales y más claro aún, que el reglamento de armas no prohibe usar armas guiadas en D en galeria.
- Adjuntos
-
- RFEDETO vs ICAE sobre prohibicion armas guiadas D para tiro deportivo v2 (002).pdf
- (114.8 KiB) Descargado 63 veces
-
- Calibre .22
- Contactar:
- Estado: Desconectado
En el comunicado también pone que no sanciona su uso en otras actividades que no sean la caza. Así que en el caso de ir al club de tiro a practicar con tu rifle guiado enD no deberia conllevar ninguna sancion
-
- Calibre .22
- Contactar:
De todos modos este viernes iré a l intervención a recoger mi CZ así que ya aprovecharé a preguntarles cómo queda el tema
- jlppons
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Ppgonzalez escribió:En el comunicado también pone que no sanciona su uso en otras actividades que no sean la caza. Así que en el caso de ir al club de tiro a practicar con tu rifle guiado enD no deberia conllevar ninguna sancion
Es una forma de escribir de los abogado, sanciona es equivalente a establece.
Saludos
Pd. Quien pregunta se queda de cuartel, si has hecho la mili recordarás esta frase.
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
jlppons escribió:Ppgonzalez escribió:En el comunicado también pone que no sanciona su uso en otras actividades que no sean la caza. Así que en el caso de ir al club de tiro a practicar con tu rifle guiado enD no deberia conllevar ninguna sancion
Es una forma de escribir de los abogado, sanciona es equivalente a establece.
Ahí está el tema. Sancionar tiene los 2 significados, con lo cual da lugar a error, y en caso de duda la más tetud... digo que en caso de duda siempre aplica la legislación más favorable al interesado.
Definición de sancionar: https://dle.rae.es/sancionar
--
Saludos.
Saludos.
Glimmer escribió:MamasBoy escribió:El comunicado lo que dice e que no se puede competir con la D, no dice nada de que no puedas disparar con el arma en el club, y esto es lo que están aplicando la mayoría de campos de tiro, al menos por mi zona.
El comunicado de la ICAE es meridianamente claro: la licencia D es sólo para caza mayor, sin
amparar ninguna otra actividad. No distingue entre competiciones, entrenamientos, tiradas domingueras o el coladero del “centrado” de rifles de caza en los campos deportivos.
Por cierto: si tan seguro está alguno de lo que dice, que identifique en este chat el campo o los campos de tiro que siguen permitiendo disparar con D aunque no sea en competiciones… ¿Algún valiente?
En el comunicado que han enviado a las federaciones dice que queda terminantemente prohibido que los titulares del permiso de armas D participen en competiciones, no prohíbe que hagan otras cosas relacionadas con la caza, como poner a tiro los visores de sus rifles y eso es lo que están cumpliendo.
- kikeformad
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Glimmer escribió:MamasBoy escribió:El comunicado lo que dice e que no se puede competir con la D, no dice nada de que no puedas disparar con el arma en el club, y esto es lo que están aplicando la mayoría de campos de tiro, al menos por mi zona.
Ese párrafo que destacas, el tercero, hace referencia al primer párrafo, que indica claramente de qué va la vaina. De competir. Como indican por ahí, no se puede competir en tiro deportivo con un arma guiada en D. Nada dice de centrar un rifle.
Dicho esto, como todo donde se mete la GC, la arma, luego se quejan de que si los echan de Cataluña etc etc
Socio 0208 Anarma
Y yo me pregunto quien y dónde puede poner un rifle de caza a tiro?
Si estás federado en tu campo de tiro, si no lo estás, sacando la federativa por un dia en una galeria de tiro.
De momento, no se puede competir por interpretación de la ICAE, aunque no lo prohibe el reglamento de armas.... y no creo que la ICAE se meta en el jardín de intentar modificar el reglamento para prohibirlo expresamente.
De momento, no se puede competir por interpretación de la ICAE, aunque no lo prohibe el reglamento de armas.... y no creo que la ICAE se meta en el jardín de intentar modificar el reglamento para prohibirlo expresamente.
¿Algún valiente estaría dispuesto a reconocer aquí, con nombre, apellido y DNI, que sigue disparando con D en campos deportivos fuera de competiciones dando, además, la dirección de las instalaciones e identificando a quien allí se lo haya autorizado?
¿A que no?
Pues eso, que una cosa son los deseos y, otra, las realidades.
¿A que no?
Glimmer escribió:¿Algún valiente estaría dispuesto a reconocer aquí, con nombre, apellido y DNI, que sigue disparando con D en campos deportivos fuera de competiciones dando, además, la dirección de las instalaciones e identificando a quien allí se lo haya autorizado?
¿A que no?
Ya de paso, que pongan el número de cuenta corriente, también.
Ya puestos...
Yo tengo el rifle en la F y no se me ocurre hacer eso que dices.
Es curioso que la mayoría de las conversaciones en este país, incluido el foro, acaben en una discusión sobre quién la tiene más grande. Discusiones bizantinas que ni aclaran nada, ni llevan a ningún sitio.
Da igual lo que pensemos que dice, da igual lo que querían decir, da igual lo que parece que dicen, en ningún caso tendrá que ver con lo que pone, simplemente porque les gusta escribir con ambigüedad, igual que está escrito el R.A., todo ello con el fin de poder decir aquello de: "Ni sí, ni no, ni todo lo contrario".
El escrito está ahí, algunas reclamaciones también están ahí, no todas las que deberían pero alguna sí.
Sólo queda esperar, ver cómo se suceden los acontecimientos y mientras tanto que cada cual haga lo que crea conveniente.
De todo esto, por si alguien tiene alguna duda, deberíamos aprender de una vez que los temas relacionados con las armas no son de unos u otros, que cualquier asunto afecta a todos, cazadores, tiradores, coleccionistas y demás fauna rara de nuestra especie. Quizás, si nos damos de alta como animales en peligro de extinción, consigamos más que con la solidaridad que a veces chorrea y desborda por estos foros.
Saludos a todos, sin acritud.
Da igual lo que pensemos que dice, da igual lo que querían decir, da igual lo que parece que dicen, en ningún caso tendrá que ver con lo que pone, simplemente porque les gusta escribir con ambigüedad, igual que está escrito el R.A., todo ello con el fin de poder decir aquello de: "Ni sí, ni no, ni todo lo contrario".
El escrito está ahí, algunas reclamaciones también están ahí, no todas las que deberían pero alguna sí.
Sólo queda esperar, ver cómo se suceden los acontecimientos y mientras tanto que cada cual haga lo que crea conveniente.
De todo esto, por si alguien tiene alguna duda, deberíamos aprender de una vez que los temas relacionados con las armas no son de unos u otros, que cualquier asunto afecta a todos, cazadores, tiradores, coleccionistas y demás fauna rara de nuestra especie. Quizás, si nos damos de alta como animales en peligro de extinción, consigamos más que con la solidaridad que a veces chorrea y desborda por estos foros.
Saludos a todos, sin acritud.
Totalmente de acuerdo Chinchu, más seriedad más union y medidas contundentes para estos abusos.
Yo tengo la incluso la E y AE, lógicamente no voy a dar ningún dato personal.
Como se dice, la resolución del ICAE es muy clara. Y en nuestro club también se ha recibido dirigida al club tras una consulta. Armas categoría 2.2 guiadas en D, para caza. No pueden tirar en la galería, ni para competir ni para nada. Tenemos autorización para usar armas largas de hasta 8 mm, pero guiadas en F.
También nos dejan claro que las carabinas del 22 guiadas en E, pueden tirar y competir lógicamente, son las armas categoría 3.1.
Nos gusta, no, pero es lo que hay.
Solución, modificación del Reglamento de Armas, contemplando la practica deportiva y no solo las categorías de armas. Cupos de armas y de munición también.

También nos dejan claro que las carabinas del 22 guiadas en E, pueden tirar y competir lógicamente, son las armas categoría 3.1.
Nos gusta, no, pero es lo que hay.
Solución, modificación del Reglamento de Armas, contemplando la practica deportiva y no solo las categorías de armas. Cupos de armas y de munición también.

SOCIO ANARMA Nº 630
Se supone que vamos a tener que usar las carabinas de 9 milímetros para cazar. Va a ser entretenido.
Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”