DUDANDO QUE ACTITUD TENER ANTE TERRORISTA

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Nyati
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DUDANDO QUE ACTITUD TENER ANTE TERRORISTA

Mensajepor Nyati » 21 Feb 2025 17:15

Es una pregunta que no tiene respuesta, dependerá de las circunstancias, y de cada uno.

Jaal
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor Jaal » 23 Feb 2025 00:33

stvntman escribió:
Jaal escribió:Buenas noches, agradezco mucho todos los comentarios. El tema es muy peliagudo, complicado y exageradamente dependiente de las circunstancias, por ello llego a la conclusión de hacer uso del arma solo y exclusivamente si no hay más remedio, siempre y cuando te sea posible, y el ataque a tu persona o a los tuyos sea inminente. Verdad es que es preferible ir con grilletes en las muñecas que metido en una bolsa camino del anatómico forense. de la cárcel se sale, del cementerio no. Reitero la gracias a todos por sus comentarios a los que se inserten desde ahora. Saludos

Si tienes un momento mira este vídeo de Samuel Vázquez porque despeja las dudas de todo este tema:
https://youtube.com/shorts/vDFJMk8_Ins?si=uv3hypS5nWnlJDBx

Esto es precisamente lo que todo el mundo, menos los delincuentes, quisiéramos que existiera como Ley. Todos, y más los delincuentes, saben que está prohibido el acceso a un domicilio particular sin consentimiento de la propiedad o sin orden judicial, a partir de ahí quien entre, que siempre será con malas intenciones, tendría que responsabilizarse de lo que le ocurra allí dentro, sea lo que sea, porque lo lógico es que quien allana no lo hace para darte las buenas noches, lo que sí es seguro es que si tiene que hacer uso de la violencia, incluso extrema, la hará si tú no se lo impides. Ya hay jurisprudencia sobre esto, debéis conocer que hubo un caso en las Canarias que al final la Ley eximió a la persona que en defensa personal dentro de su domicilio mandó al delincuente al otro barrio, creo que fue así, no?. Pienso que si un caso de estos le ocurriera a quienes hacen las leyes, las harían de manera que los delincuentes se lo pensarían más de una vez a la hora de violar el domicilio ajeno

5ilverH4nd
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor 5ilverH4nd » 28 Feb 2025 21:18

Supongo que lo primero que haría es si voy con mi familia meterlos al coche y ponerlos a salvo lo más lejos posible. Si estoy solo, meterme y largarme lo más lejos posible.

Eres un tipo con pistola, no un héroe ni un policía, yo no me metería en ese asunto la verdad.

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 02 Mar 2025 16:17

5ilverH4nd escribió:Supongo que lo primero que haría es si voy con mi familia meterlos al coche y ponerlos a salvo lo más lejos posible. Si estoy solo, meterme y largarme lo más lejos posible.

Eres un tipo con pistola, no un héroe ni un policía, yo no me metería en ese asunto la verdad.

Hay que ser realista ante un par o mas tios con AKs y tu con una 9 mm...
Aunque si eres un uniformado, tu deber es la de proteger la vida de los ciudadanos
Pero hay situaciones y situaciones.
ImagenImagen

Esfinge
Usuario Baneado

Mensajepor Esfinge » 06 Mar 2025 19:23

Chinchu escribió:Buenas tardes,

Creo que esta pregunta sólo tiene dos respuestas.

Una respuesta es lo que cada uno hará o estará dispuesto a hacer, y creo que la mayoría ya sabemos lo que haríamos.

De nada te sirve saber lo que yo haría, pues las mías no son ni tus circunstancias, ni tus condicionamientos, ni tu situación, ni nada de nada comparable. Además, esto no es algo que se aconseja o no hacer, es algo que simplemente se decide hacer o no. En el momento.

Cada uno toma sus decisiones y se hace responsable de las mismas.

La otra es lo que legalmente se puede hacer, bajo la premisa que has puesto.

Creo que eso se lo debes preguntar a un letrado.

Veo que eres nuevo, posiblemente también lo seas en tu relación con las armas y simplemente te planteas cosas que muchos hacen cuando empiezan esa relación, y otros muchos ya nos hemos hecho con anterioridad, pues las tenemos hace tiempo.

Tener acceso a las armas te da muchas posibilidades y te hace plantearte muchas preguntas.

Sinceramente, la probabilidad de que te veas en esa situación es muy remota. Hay millones de cazadores y bastantes miles de tiradores en España, que todos los fines de semana pasean sus armas, que las llevan al campo de tiro, al coto, a la cancha de plato, y los casos como el que tu planteas son muy remotos.

Sólo te doy un consejo, tranquiliza tus pensamientos, lo más probable es que nunca asistas a algo así y, si fuese el caso, no harás nada que hayas pensado que vas a hacer, ya que las circunstancias mandan. Si tienes dudas, asesórate legalmente, el resto descúbrelo tú. Cada cual obra por sí mismo, en cada situación, no por lo que hayan hecho otros, que en nada te ayudarán si te las ves jodidas.

Saludos,

:apla: sin más comentarios

milite
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor milite » 02 Abr 2025 20:19

Yo conociéndome, seguramente me buscaría la ruina hasta agotar el cargador. Eso sí, podría afeitarme mirándome al espejo todos los días, aunque fuese en "el talego".
Cosa, que si no hubiese hecho nada por evitar una tragedia, no podría hacer en toda mi vida.
Y como dijo el fundador de la Legión.
"No hay cosa peor que vivir como un cobarde'"
Saludos

Volver a “Conversación General”