Recomendaciones primera escopeta.

Hablemos sobre escopetas para tiro al plato.
Markisdanielo
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

Recomendaciones primera escopeta.

Mensajepor Markisdanielo » 04 Dic 2024 11:15

Hola a todos.
Soy nuevo en esto del tiro y no se que modalidad me gustara mas. He probado recorrido y skeet y me han gustado las dos mucho, pero no he probado foso, por lo tanto también cabe la posibilidad de que me guste.
Ahora mi pregunta y duda, a ver si sois tan amables de ayudarme por favor.
Me gustaría tener una buena escopeta polivalente, que me permita practicar varias modalidades para divertirme, y si se me da bien, ir metiendo la cabeza en tema de competición. Soy mas partidario de gastar mas ahora al principio y tener un arma que dure muchos años.
Hablando con compañero en otro hilo, me recomendaron una escopeta con características trap, regulable y con choques. Y casi tenia decidido coger la B725 sporter ajustable TF. Pero leyendo y leyendo, ahora que estoy pidiendo presupuestos, me surgen dudas con otros modelos. La B725 pro sport ajustable y con choques y la Ultra XS pro ajustable con choques.
Que me recomendaríais teniendo en cuenta que ya que me meto, soy consciente de la diferencia de precios, pero lo que quiero como he dicho, es una escopeta con la que me sienta agusto en cualquier modalidad y que sea para muchos años venideros.
Muchísimas gracias de antemano a todos.
un saludo.

Alfilf8
Fogueo
Fogueo

Re: Recomendaciones primera escopeta.

Mensajepor Alfilf8 » 17 Ene 2025 15:53

Buenas,

No te puedo ayudar mucho ya que estoy en una situación similar. Yo estoy entre Browning XS y la beretta 688 performance, y quiero tener el tiempo necesario para invertir en técnica de tiro sintiéndome cómodo con la que elija. Me ha entrado el gusanillo, sacado la licencia y quiero hacer la inversión correcta.

Un saludo

Mael21
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Mael21 » 29 Ene 2025 17:11

Pues mi consejo es que si tienes posibilidad de probarlas con algún amigo es lo ideal. Si fuera yo me compraría la XS PRO me parece mucho mejor arma que la B725 pero es solo por cuestión de gustos. La B725 es un arma de primerísima calidad, si la escoges tampoco te equivocarás.
Veo que te decantas por las Browning, son de las mejores en la relación calidad-precio.
Suerte con tu elección. :angel^:

maino
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor maino » 03 Feb 2025 09:14

Mael21 escribió:Pues mi consejo es que si tienes posibilidad de probarlas con algún amigo es lo ideal. Si fuera yo me compraría la XS PRO me parece mucho mejor arma que la B725 pero es solo por cuestión de gustos. La B725 es un arma de primerísima calidad, si la escoges tampoco te equivocarás.
Veo que te decantas por las Browning, son de las mejores en la relación calidad-precio.
Suerte con tu elección. :angel^:

Buenos días,voy a tratar un tema que diariamente oigo,en mi s grupo de amigos y en los foros.
Muchos tiradores siguen pensando que la serie 525 es mejor que la 725.
Y la realidad es completamente diferente.
725 es una 525 con una serie de mejoras,las maderas son diferentes en grado y en su confección.
El gatillo no tiene nada que ver, proporciona una deliberación muy sensitiva,que da mucha confianza.
La báscula es más baja. Solo son mejoras.
Si le añades los juegos de pesos que puedes equilibrar el arma a tu gusto, las cantoneras que traen haces un arma a la carta.
Los chokes son mejores ,creo que son suficientes razones para entender que no tiene nada que ver un arma con otra.

La 825 es una mejora de la 725,han quitado el Pavón de la báscula,utilizan los mejores chokes del mercado kick smoke,la llave de apertura es similar a la de una sl2.
Comparar o querer igualar unas con otras,pienso que es porque no se han probado ambas.

30cero6
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor 30cero6 » 03 Feb 2025 15:24

maino escribió:Buenos días,voy a tratar un tema que diariamente oigo,en mi s grupo de amigos y en los foros.
Muchos tiradores siguen pensando que la serie 525 es mejor que la 725.
Y la realidad es completamente diferente.
725 es una 525 con una serie de mejoras,las maderas son diferentes en grado y en su confección.
El gatillo no tiene nada que ver, proporciona una deliberación muy sensitiva,que da mucha confianza.
La báscula es más baja. Solo son mejoras.
Si le añades los juegos de pesos que puedes equilibrar el arma a tu gusto, las cantoneras que traen haces un arma a la carta.
Los chokes son mejores ,creo que son suficientes razones para entender que no tiene nada que ver un arma con otra.

La 825 es una mejora de la 725,han quitado el Pavón de la báscula,utilizan los mejores chokes del mercado kick smoke,la llave de apertura es similar a la de una sl2.
Comparar o querer igualar unas con otras,pienso que es porque no se han probado ambas.

Tengo una B725s y una UltraXS.
La 725 es más equilibrada, más suave en el swimg y más ágil, seguro que la altura de la bascula influye en esa agilidad. Las medidas como dices han cambiado. Mientras que en la UltraXS necesito subir el lomo regulable en la 725 no, está me queda clavada con la culata fija. Supongo que no solo será cuestión de madera y tendrá que ver todo el diseño del arma. Los DS son de 12 centímetros y eso hace que el estrangulamiento del choke sea más progresivo y además se ensucian menos por el anillo que llevan que deja el choke sellado. El tacto del gatillo mecánico es una delicia.
La UltraXS es una gran escopeta, creo que en eso coincidimos todos, pero las 725 no se quedan atrás.
Un saludo.

lMaximo96
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor lMaximo96 » 27 Feb 2025 01:53

Creéis que sería adecuada la 725 para caza? Ya que busco algo polivalente

masda323
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor masda323 » 27 Feb 2025 16:58

Buenas.

La B725 Sporter pesa 3 kilos y medio según el catálogo, y si la quieres para tiro también, como se desprende de tu mensaje, será de 76 ó 81 cm de cañón, que es lo que se estila hoy en día.

Si te sientes cómodo paseando con ese peso y ese cacharro por el campo…por poder, puedes cazar con ella. ¿Adecuada? Hombre, eso ya depende de la situación de cada uno; si no tienes más escopetas, es adecuada. Si no te puedes permitir más escopetas, es adecuada. Si eres de los que prefiere usar la misma escopeta para tiro, que para caza, es adecuada. Sino, no. Para caza lo más adecuado es una escopeta de caza, generalmente por ligereza, culata, etc. Y porque las escopetas de caza generalmente son mucho más baratas que las de tiro, y en el monte la escopeta va a tener una vida más sufrida que en el campo de tiro (accidentes, caídas, roces con ramas, etc).

En mi caso para cazar utilizo una Beretta Urika 2 que pesa 3.225gr y ya me parece “pesada” hasta para el puesto fijo que solo tengo que sujetarla. No te digo nada ya si tienes que hacerte caminatas por el campo detrás de los animales. Cada vez que cojo la otra, la Benelli Raffaello Black, que apenas pesa 150 gramos menos, lo noto una barbaridad.

Salud.

30cero6
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor 30cero6 » 28 Feb 2025 15:28

La 725 sporter que tengo pesa 3.525 gramos, con cañón de 76 centímetros.
La estrené con un día de caza de descaste de conejo. Un par de horas de caza y ya se hacía cansado, y menos mal a que está equilibrada que si no hubiese parecido más pesada. En cuanto al resultado cinegético acabé muy contento y más tratándose del estreno.
En puesto fijo también la he usado y aunque pesa lo veo más llevadero que si se tiene que estar andando por el monte con ella.
Claro que se puede usar, pero hay que tener en cuenta que pesa y también para qué se va a usar. Un par de horas cazando tranquilo lo puedo sobrellevar, salir a las perdices en una larga jornada solamente si no quedase más remedio. Mi Maxus 2 pesa 3.200 gramos y ahí pongo mi límite de peso para cazar en mano.
Un saludo.

lMaximo96
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor lMaximo96 » 05 Mar 2025 15:57

masda323 escribió:Buenas.

La B725 Sporter pesa 3 kilos y medio según el catálogo, y si la quieres para tiro también, como se desprende de tu mensaje, será de 76 ó 81 cm de cañón, que es lo que se estila hoy en día.

Si te sientes cómodo paseando con ese peso y ese cacharro por el campo…por poder, puedes cazar con ella. ¿Adecuada? Hombre, eso ya depende de la situación de cada uno; si no tienes más escopetas, es adecuada. Si no te puedes permitir más escopetas, es adecuada. Si eres de los que prefiere usar la misma escopeta para tiro, que para caza, es adecuada. Sino, no. Para caza lo más adecuado es una escopeta de caza, generalmente por ligereza, culata, etc. Y porque las escopetas de caza generalmente son mucho más baratas que las de tiro, y en el monte la escopeta va a tener una vida más sufrida que en el campo de tiro (accidentes, caídas, roces con ramas, etc).

En mi caso para cazar utilizo una Beretta Urika 2 que pesa 3.225gr y ya me parece “pesada” hasta para el puesto fijo que solo tengo que sujetarla. No te digo nada ya si tienes que hacerte caminatas por el campo detrás de los animales. Cada vez que cojo la otra, la Benelli Raffaello Black, que apenas pesa 150 gramos menos, lo noto una barbaridad.

Salud.

Muchas gracias!! Lo tomo en cuenta!!

Volver a “Escopetas Deportivas”