Monturas Mauser 98

No importa que sea visor de caza o visor militar: ¡aprende de visores con nosotros!
cmonsalve17
Fogueo
Fogueo
Contactar:
Estado: Desconectado

Monturas Mauser 98

Mensajepor cmonsalve17 » 15 Ene 2025 09:31

Buenos días,

Estoy pensando en adquirir un Mauser 98 español, con una marca en el puente delantero de la acción. Debido a esto, descarto el montar las bases del visor en ese puente, como se suele hacer, quedando solamente libre el puente trasero, lo cual me parece un poco "débil", montar un visor con solo 1 base.

Me han recomendado usar unas monturas laterales, que se sujetan al lateral de la acción, entre la madera de la culata y la acción.

¿Alguno ha probado a montar este sistema alguna vez? ¿Dónde lo puedo encontrar?

Muchas gracias de antemano,

Carlos Monsalve

Parisino
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: Monturas Mauser 98

Mensajepor Parisino » 16 Ene 2025 21:28

Me parece que te an contado un chiste! Como quieres tu que se mantenga el visor si esta solo sujeto entre la madera y el metal? Vamos hombre!
Otra cosa no veo el porque no quires montar en la parte delantera, te la puedes montar de tal manera que te dejes la fecha de construccion lisible, porque el fusil no cuesta mucho y muchas veces el aguila y marcajes estan casi borrados. :roll:
Es mi opinion claro esta. :wink:

Hilario_
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Hilario_ » 17 Ene 2025 00:14

Esas monturas se utilizaban en algunos rifles históricos que no admiten bien monturas actuales.

Eso algo raro. Si no tuvieras más remedio…. Pero vamos, no se.

Aquí se habla de ellas
https://www.armas.es/foros/viewtopic.php?t=1101176

Si no te enlaza, busca “monturas laterales misión”

Parisino
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Parisino » 18 Ene 2025 21:32

No busques, la foto que muestra es la ultima version del fusil VZ54,(muy pocos ejemplares existen)! :lol: :lol:
La foto no relata corectamente el montaje.
Si lo que quieres es conservar la marca, mira si encuentras un montaje de K98 que se hacen y que se pone en el sitio de la elevacion.
Adjuntos
Buenos días,

Estoy pensando en adquirir un Mauser 98 español, con una marca en el puente delantero de 30

cmonsalve17
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor cmonsalve17 » 20 Ene 2025 12:34

Parisino escribió:Me parece que te an contado un chiste! Como quieres tu que se mantenga el visor si esta solo sujeto entre la madera y el metal? Vamos hombre!
Otra cosa no veo el porque no quires montar en la parte delantera, te la puedes montar de tal manera que te dejes la fecha de construccion lisible, porque el fusil no cuesta mucho y muchas veces el aguila y marcajes estan casi borrados. :roll:
Es mi opinion claro esta. :wink:

No es ningún chiste, como he dicho, va sujeto al lateral de la acción, quedando los tornillos entre la madera y la acción. Adjunto foto donde se aprecia.

Por otro lado, no quiero montar en el puente delantero por que en este rifle el águila y la fecha todavía se aprecian, y no me parece adecuado borrar ese trocito de "historia" en ese rifle, por eso buscaba alternativas para evitarlo.

Muchas gracias de todas formas
Adjuntos
Buenos días,

Estoy pensando en adquirir un Mauser 98 español, con una marca en el puente delantero de 40

cmonsalve17
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor cmonsalve17 » 20 Ene 2025 12:35

Hilario_ escribió:Esas monturas se utilizaban en algunos rifles históricos que no admiten bien monturas actuales.

Aquí se habla de ellas

Muchas gracias por la información!

Un saludo,

Carlos Monsalve

Hilario_
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Hilario_ » 20 Ene 2025 23:33

Había una errata en el post…quería decir

“monturas laterales mosin”

Hilario_ escribió:Esas monturas se utilizaban en algunos rifles históricos que no admiten bien monturas actuales.

Aquí se habla de ellas

Si no te enlaza, busca “monturas laterales mosin”

Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Chinchu » 21 Ene 2025 00:32

cmonsalve17 escribió:

Aquí se habla de ellas

Un saludo,

Carlos Monsalve

Hola,

Ese tipo de monturas laterales se han usado en miles de rifles, tanto militares, como civiles y son totalmente confiables. Como dices, se atornillan en el lateral de la acción, y han tenido varias versiones, de las cuales las más seguras son las que llevan dos tetones/pasadores y tres juegos de tornillos, con o sin tornillo de freno.

La de la foto es una LSR para kar98k, uno de los modelos que utilizaron los alemanes en sus rifles de francotirador, en la 2ª G.M. y que se ha seguido usando posteriormente; Hoy día la fabrican en U.S.A. y en Alemania, además de algunas copias chinas de mayor o menor calidad, tanto para visor de pulgada, como de 30 mm.

El mayor problema que te puedes encontrar, además de comprarla, es localizar un buen armero que te la monte, ya que es más complicado que las bases modernas.

En cuanto al montaje, no queda entre madera y acero, sino que se suele hacer un cajeado en la madera del rifle, en caso de ser necesario.

Saludos,
Adjuntos
Buenos días,

Estoy pensando en adquirir un Mauser 98 español, con una marca en el puente delantero de 70
Última edición por Chinchu el 24 Ene 2025 12:26, editado 3 veces en total.

cmonsalve17
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor cmonsalve17 » 24 Ene 2025 11:36

Chinchu escribió:
cmonsalve17 escribió:

Aquí se habla de ellas

Un saludo,

Carlos Monsalve

Hola,

Ese tipo de monturas laterales se han usado en miles de rifles, tanto militares, como civiles y son totalmente confiables. Como dices, se atornillan en el lateral de la acción, y han tenido varias versiones, de las cuales las más seguras son las que llevan dos tetones/pasadores y tres juegos de tornillos, con o sin tornillo de freno.

La de la foto es una LSr para klar98k, uno de los modelos que utilizaron los alemanes en sus rifles de francotirador, en la 2ª G.M. y que se ha seguido usando posteriormente; Hoy día la fabrican en U.S.A. y en Alemania, además de algunas copias chinas de mayor o menor calidad, tanto para visor de pulgada, como de 30 mm.

el mayor problema que te puedes encontrar, además de comprarla, es encontrar un buen armero que te la monte, ya que es más complicado que las bases modernas.

En cuanto al montaje, no queda entre madera y acero, sino que se suele hacer un cajeado en la madera del rifle, en caso de ser necesario.

Saludos,

Buscaré como me dices y veré dónde montarlo si al final me decido por esas monturas.

Un saludo,
Carlos Monsalve

Volver a “Visores y Accesorios”