kebab300blk escribió:Hola,
Hace unos días pude probar el BCM en el campo de tiro y tengo un par de consultas que espero me podáis resolver.
Resulta que estuve probando dos tipos diferentes de munición supersónica. La Hornady Frontier FMJ de 125gr. y la S&B FMJ de 124gr. El rifle cicló perfectamente todos los proyectiles sin ningún tipo de problema, pero he notado que en todas las vainas expulsadas hay unas marcas y deformaciones. Voy a adjuntar varias fotos para que veáis de lo que estoy hablando.
Respecto a la deformación, he leído que se origina cuando la vaina golpea el deflector de vainas. Dicen que es porque al estar el arma con exceso de gas de fábrica, la vaina pega con más fuerza y aplana un poco la boca de la vaina. También he notado que el rifle "patea" más de lo esperado.
El rifle viene de fábrica con un buffer H1. Dicen que recomiendan aumentar el peso del buffer e ir probando.
He comprado un H2 y un H3 que tengo que probar todavía.
Me gustaría saber si a los propietarios de un 300blk os ha pasado u os pasa algo similar, y si es algo normal.
Respecto a las marcas en la vaina, no tengo ni idea de porque se origina y si es algo normal. He buscado información en internet y he visto que no soy la única persona a la que le sucede esto. También dicen que es algo normal en este calibre, pero quiero asegurarme y saber si a alguno de vosotros os pasa lo mismo.
Un saludo y gracias.
Aquí se ven las dos muescas en cada vaina expulsada.
Aquí se muestran las abolladuras en las bocas de las vainas. No se aprecia muy bien en la foto, pero una parte de la circunferencia está plana.
Y este es el buffer de fábrica que venía instalado.
Todas esas marcas en las vainas son normales, no te preocupes.
La plataforma en .300 BLK está sobregaseada justamente para darle fiabilidad en diferentes tipos de carga.
Salvo que siempre vayas a utilizar la misma munición, yo te recomendaría que lo dejes tal y como tienes.
Esas vainas se pueden recalibrar perfectamente si vas a recargar.
Si pones un buffer más pesado o un muelle recuperador más duro, necesitarás cargas más fuertes para que cicle bien. Perderás la baza que tiene esta plataforma con la munición subsónica o con cargas más suaves, a pesar de que no podamos usar supresores.