PISTOLAS CAL.CON ROSCA

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Barbanzano
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

PISTOLAS CAL.CON ROSCA

Mensajepor Barbanzano » 30 Sep 2024 16:48

Hola compañeros.
Me gustaria saber si existe realmente una normativa para que no se guien pistolas del calibre 22 con rosca en el cañon.
Veo que si hay pistolas en calibre 9 mm y .45 con rosca y se pueden guiar sin problema .......pero si miras un modelo del 22 , por ejemplo una Ruger MK IV Lite.....te dicen que no se pueden guiar.
Si alguien puede aclarar este tema , se lo agradeceria.
Un saludo.

Nyati
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: PISTOLAS CAL.CON ROSCA

Mensajepor Nyati » 30 Sep 2024 17:49

Supongo... que es para que nadie les coloque un supresor de sonido, algo ilegal aquí, pero que se puede conseguir en Francia sin problema.

Barbanzano
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Barbanzano » 30 Sep 2024 18:42

Hola compañero.
Lo entenderia asi , si no fuese posible comprar armas en los otros calibres con rosca tambien.
Aparte que con esa logica ,tampoco podriamos comprar carabinas del 22 con rosca .......y son de lo mas comun.

cottonclub
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor cottonclub » 30 Sep 2024 19:45

Eso de la rosca, no tiene ningún fundamento normativo.

De hecho aquí en esta misma web puedes ver en venta infinidad de ASTRAS TS 22 y Astras Constable Sport con rosca en el cañón, de hecho mi padre tuvo una Constable, con la que yo aprendí y empece a tirar.

Es mas, en la modalidad de Pistola Velocidad en calibre .22 las armas pueden llevar freno de boca, que normalmente va roscado al cañón.
Bang!!! Bang!!! Nancy Sinatra

Barbanzano
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Barbanzano » 30 Sep 2024 20:28

Hola Cottonclub.
si , cierto.....tenemos varias armas mas o menos clasicas con rosca , pero forma parte digamos del mecanismo del arma, ya que sujetan el contrapeso.
Mi problema viene porque Arminse tiene en su web la Ruger MkIV lite , que trae el cañon roscado con un cubreroscas, y me dicen que solo se podria guiar en F con el curso de I.P.S.C............cosa que no entiendo .
Ya en su dia pregunte a Borchers por esta pistola , al ver que estaban importando Ruger , y me contestaron que con rosca no se podian guiar pistolas del .22.
Fijaos que no vereis ni una sola pistola del .22 , nueva, con cubreroscas.
Me gustaria que alguien me diga donde pone algo al respecto en el reglamento,porque no lo encuentro............y todo esto me parece absurdo.
Pistolas del 9 con cubrerosca las hay a patadas , y son guiables en F........no entiendo esta reticencia con el .22

MamasBoy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor MamasBoy » 30 Sep 2024 22:46

Barbanzano escribió:Fijaos que no vereis ni una sola pistola del .22 , nueva, con cubreroscas.

Walter P22
Walter SP22
Sig sauer mosquito,
Todas las variantes en infinidad de marcas de la colt 1911 del 22lr fabricadas por umarex

seguro que alguna mas me olvido.

Barbanzano
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Barbanzano » 01 Oct 2024 08:47

Hola MamasBoy.
si ,hay algún modelo más..........pero todas ellas a la venta con la rosca oculta dentro de la corredera.
Para tener un cubreroscas a la vista ,por delante de la corredera tienes que comprar un adaptador de rosca y montarselo tu.
Busca un modelo que te ofrezcan en tienda con el cubreroscas a la vista.
De todas formas ,sigo sin ver en qué se apoyan las casas comerciales para está negativa a vender este tipo de armas en concreto.

Nyati
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Nyati » 01 Oct 2024 18:45

No creo que sea tan fácil encontrar un supresor de calibre superior al 9mm.

Barbanzano
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Barbanzano » 02 Oct 2024 10:19

Hola.
Nos desviamos del tema......
No me interesa ni lo mas minimo la tenencia o uso de un silenciador,ya que al menos en mi caso,ni lo necesito ni justifico su uso........ya sin hablar del tema legal.
Tengo 4 carabinas del 22 y creo que todas con rosca ,tengo carabina de 9 mm y tambien vino con rosca..........ya que hoy en dia es lo habitual,pero no por mi interes en un silenciador.
No me interesa la Ruger 22/45 Lite porque tenga rosca....... me interesa porque ya tengo la MK IV standart ,y como va de cine me gustaria comprar la Lite, pero creo que solo se fabrica con rosca.
Seguire buscando la forma de comprarla,aunque sea importandola , ya que nadie sabe explicar el porque de poner problemas para guiarla en España.
Un saludo , y gracias por vuestras aportaciones.

cottonclub
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor cottonclub » 02 Oct 2024 19:51

Barbanzano escribió:Hola.
Nos desviamos del tema......
No me interesa ni lo mas minimo la tenencia o uso de un silenciador,ya que al menos en mi caso,ni lo necesito ni justifico su uso........ya sin hablar del tema legal.
Tengo 4 carabinas del 22 y creo que todas con rosca ,tengo carabina de 9 mm y tambien vino con rosca..........ya que hoy en dia es lo habitual,pero no por mi interes en un silenciador.
No me interesa la Ruger 22/45 Lite porque tenga rosca....... me interesa porque ya tengo la MK IV standart ,y como va de cine me gustaria comprar la Lite, pero creo que solo se fabrica con rosca.
Seguire buscando la forma de comprarla,aunque sea importandola , ya que nadie sabe explicar el porque de poner problemas para guiarla en España.
Un saludo , y gracias por vuestras aportaciones.

Pues ves a la Intervención de Armas de la G. C. y se lo preguntas a ellos, que son los que pueden poner problemas con ello.
O a la armería (has dicho Arminse) que te han dicho que no se puede guiar y que te argumenten el porque.
Y de paso nos informas a todos los foreros, que te lo agradeceremos, la información es importante que corra.
Bang!!! Bang!!! Nancy Sinatra

Utebo3a
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor Utebo3a » 03 Nov 2024 08:36

Halo, yo tuve la misma pregunta hará unos dos años. NO esta "prohibido" y NO esta la limitación o impedimento de tener la rosca en cañón en ningún sitio.
Me gustan las armas con estetica Luger P08 y compré una BUCK MARK CAMPER UFX en claibre 22lr en una armería leridana (muy atentos, amables y eficientes). Tambien habia mirado una Ruger mark IV. Como no estaban "en catalogo" o no las pude encontrar a ala venta en españa pues fui preguntando a las armerias representantes de Browning y de Riger en toda la peninsula, por disponibilidad y precio. La verdad es que un par de armerias me respondieron la basura esa de la rosca que te han podido responder, me mire la legislacion entera y no ponia ni pone nada de nada sobre eso. De todas formas, la rosca no es exclusivamente para poner un silenciador, sino que la mayoria de las personas suelen poner un contrapeso ... .
Trs esperar 8-9 meses por temas de importacion y tal, me la trajeron y la guie sin problemas en la IA tras previa declaracion de pistola de concurso, vamos, el tramite normal de toda la vida. Todo sin problemas.
La rosca de mi pistola esta cubierta con, digamoslo asi, un "cubre roscas" de plastico enroscado en la rosca que trae por defecto el arma. Que por cierto, esta pieza es lo peor del arma en cuanto calidad, no se enrosca muy alla y es de plastico barato..., pero bueno, no me molesta y ahi esta durante el tiro.
Un saludo

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”