Carabina 22LR

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
Espasnua
Fogueo
Fogueo
Contactar:
Estado: Desconectado

Carabina 22LR

Mensajepor Espasnua » 21 Ago 2024 16:34

Buenas tardes

Me estoy iniciando en el tiro de precisión y quiero comprar una carabina del 22 LR con mira y bípode para Mini F Class. Tampoco me obsesiona la competición, es mas para pasar un buen rato. Pero si me animo que este en parámetros para poder competir.
En principio busco algo de segunda mano que sea fiable. Y si en un par de meses no sale nada me iría por equipo nuevo.
He visto la CZ 457 varmit, no se si es mejor sintética o en madera. También me gusto la Tikka T1X, no se si hay algún otro modelo que me aconsejen ustedes.
En segunda mano me presupuesto seria sobre 600€ y si el equipo es nuevo sobre los 1000€.

Muchas gracias por la ayuda

jojothan
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Re: Carabina 22LR

Mensajepor jojothan » 26 Ago 2024 13:37

Si busca un arma de segunda mano, la anschutz 1907 con su cañón ligero le permite respetar el límite de peso reglamentario. Son buenos fusiles pero no tienen cargador si es lo que buscas. Te aconsejo que lo incluyas en tu búsqueda.

SabattiSKL98
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor SabattiSKL98 » 26 Ago 2024 20:39

En su momento tuve un dilema parecido. Acabe con la CZ en madera, cuestión estética , pues según lecturas en el propio foro parecían tener un nivel de precisión similar.

Por ahora muy contento con la decisión.

Escojas la que escojas espero que la disfrutes.

jmzp
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor jmzp » 26 Ago 2024 21:52

Yo tuve la CZ 457 Varmint madera y era usa pasada
Si vis pacem, para bellum
www.instagram.com/pakocamo/

Espasnua
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor Espasnua » 27 Ago 2024 12:19

Muchas gracias a ambos por la respuesta.
La CZ es mi primera opción en caso de comprarla nueva, ya que no encuentras a nadie que hable mal de estas carabinas.
Por cierto, ¿Qué visores le habéis montado a las vuestras?

MamasBoy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor MamasBoy » 27 Ago 2024 16:35

Las Cz estaban muy bien en el pasado cuando costaban 400€, calidad y precisión a precio imbatible, te daban la misma precisión que las anschuzt 1415 por la mitad de precio, eso si mas toscas y feas, eso es lo que les dio la fama.
en la actualidad Cz sique teniendo buena calidad y buena precisión, pero se les va mucho, muchísimo la pinza con los precios que han subido una animalada.
A dia de hoy, por un precio más bajo tienes la tika T1X (marca blanca de sako), son un poco más precisas y la calidad de los materiales es similar. Eso si, la t1x tienes dos versiones, en la 457 tienes 25 o 30 versiones de la misma carabina.

Infinity1911
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Infinity1911 » 27 Ago 2024 18:44

Hola amigos

mi consejo es que desde el principio, gaste lo máximo que pueda en el conjunto de todo:
arma, visor, base, anillas, bípode, trípode, lo que vaya a necesitar.

Porque si no, cuando se pique, tendrá que volver a comprar cosas, y al final uno con esto del tiro se pica.

Cz siempre es muy buena compra, pero alguno del club está tirando con la Savage y le va igual de bien.

Suerte con su elección.

Tiragomas
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Tiragomas » 27 Ago 2024 19:33

Tengo a la venta una CZ 455 completa, si estuviera interesado le facilitaría fotos. El motivo de la venta es por dejar la competición de F.Class.
Saludos

Tiragomas
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Tiragomas » 27 Ago 2024 19:34

He intentado mandarle un privado pero no me lo permite el sistema.
Saludos

Espasnua
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor Espasnua » 28 Ago 2024 17:54

jojothan escribió:Si busca un arma de segunda mano, la anschutz 1907 con su cañón ligero le permite respetar el límite de peso reglamentario. Son buenos fusiles pero no tienen cargador si es lo que buscas. Te aconsejo que lo incluyas en tu búsqueda.

Buenas tardes. Lo iré mirando, también estuve buscando la Anschutz 1415, pero aun no encontré nada. Gracias

Espasnua
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor Espasnua » 28 Ago 2024 17:59

MamasBoy escribió:Las Cz estaban muy bien en el pasado cuando costaban 400€, calidad y precisión a precio imbatible, te daban la misma precisión que las anschuzt 1415 por la mitad de precio, eso si mas toscas y feas, eso es lo que les dio la fama.
en la actualidad Cz sique teniendo buena calidad y buena precisión, pero se les va mucho, muchísimo la pinza con los precios que han subido una animalada.
A dia de hoy, por un precio más bajo tienes la tika T1X (marca blanca de sako), son un poco más precisas y la calidad de los materiales es similar. Eso si, la t1x tienes dos versiones, en la 457 tienes 25 o 30 versiones de la misma carabina.

Buenas tardes. Si la Tikka también me ha gustado bastante, pero nuevas sale prácticamente al mismo precio y busco comparativas entre ambas y no me dejan nada claro cual va mejor. Gracias

Espasnua
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor Espasnua » 28 Ago 2024 18:04

Infinity1911 escribió:Hola amigos

mi consejo es que desde el principio, gaste lo máximo que pueda en el conjunto de todo:

Porque si no, cuando se pique, tendrá que volver a comprar cosas, y al final uno con esto del tiro se pica.

Cz siempre es muy buena compra, pero alguno del club está tirando con la Savage y le va igual de bien.

Suerte con su elección.

Muchas gracias por tu ayuda. Si al final no encuentro nada decente en segunda mano tendré que ir por equipo nuevo seguramente. Entonces si buscare un equipo con garantías, CZ y Tikka son buenas opciones en mi opinión. Con el visor ya me surgen mas dudas

Infinity1911
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Infinity1911 » 28 Ago 2024 18:39

Espasnua escribió:
Infinity1911 escribió:Hola amigos

Suerte con su elección.

Muchas gracias por tu ayuda. Si al final no encuentro nada decente en segunda mano tendré que ir por equipo nuevo seguramente. Entonces si buscare un equipo con garantías, CZ y Tikka son buenas opciones en mi opinión. Con el visor ya me surgen mas dudas

Sako fabrica un rifle, yo no lo he tenido en las manos, pero que se le intercambian los cañones, no sé si en el precio original de 1.800 € ya viene el juego de .22LR, .22WRM y .17HMR, o se compran a parte, pero ese arma, es perfecta.

No sé si otros fabricantes lo hacen, al parecer, si el rifle es de cerrojo, solo cambiando el cañón ya se tienen los 3 calibres, y hay otro más que no he tenido el placer de ver que es el .17 MAtch 2, es un .22LR reducido, como el .22WRM y .17HMR.
Pero como siempre, al final, lo mejor que es el precio de la munición, lo acaban corrompiendo para sacarnos más cuartos cada vez que vamos al tiro.

A mí me gusta mucho la CZ 457 LRP, por debajo es de madera creo, y por fuera recubierta de material sintético. Creo que la acaba de comprar un compañero del foro, si ya la ha podido probar, que nos cuente como la siente, genial seguro.

Si no te quieres gastar tanto, el Bergara está sobre 1.000 € y es una muy buena arma.

Y si llegas a 2.300 € la Anschuz ARP es el sueño de casi todos. En fin, que con dinero y demás, lo tienes todo.

Resumiendo, y si no la vas a usar para cazar, yo compraría la .22LR que mejor te puedas permitir, y munición de entreno normal, de 6 € la caja, y si vas a competir, pues compras la más cara que puedas usar para entrenar y competir.

Tiragomas
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Tiragomas » 28 Ago 2024 19:19

Privado enviado

Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”