Winmag
gracias por tu respuesta. No veo bien la carga que pones en la imagen, parece que son 57 grains. En parte me refiero a eso, el GRT da valores de esos 815 m/s con 57 gr, pero Vihta en sus tablas con 57,7 gr da 870 m/s. Con otros calibres nunca he visto tanta diferencia. Yo una de las simulaciones que hago es con cañón de 570 mm
Barnes TSX 150 gr, 50,5gr de N165, COL 82 mm, las tablas de Vihta dicen V0=819 y el GRT=745.
Nunca antes había visto tanta desviación entre las tablas y el GRT en los otros calibres que he recargado.
simulador de recarga: GORDONS RELOADING TOOL (GRT)
- winmag
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: simulador de recarga: GORDONS RELOADING TOOL (GRT)
jerofonte escribió:Winmag
gracias por tu respuesta. No veo bien la carga que pones en la imagen, parece que son 57 grains. En parte me refiero a eso, el GRT da valores de esos 815 m/s con 57 gr, pero Vihta en sus tablas con 57,7 gr da 870 m/s. Con otros calibres nunca he visto tanta diferencia. Yo una de las simulaciones que hago es con cañón de 570 mm
Barnes TSX 150 gr, 50,5gr de N165, COL 82 mm, las tablas de Vihta dicen V0=819 y el GRT=745.
Nunca antes había visto tanta desviación entre las tablas y el GRT en los otros calibres que he recargado.
no me deja subir la foto con más calidad
...la carga que me ha salido es la que proporciona el GRT al 15% de la PMax con un cañón de 60cm, N165 y punta SST de 150 a 21 grados. El LTC o COL es el que proprociona el programa (SAAMI). Son 57,81 grains y velocidad de 844,8 m/s.
Con los datos que tú dices, o sea, N165, punta TSX de 150, LTC 82mm y cañón de 57, al 15% de la PMax el programa me da 57,26 grains a una velocidad de 831,8 m/s. Y aún tienes bastante margen para subir la carga.
Personalmente me fijo poco en las velocidades del fabricante y nunca he tenido el mínimo problema y llevo hechas muchisimas cargas de muchos calibres con el GRT.
Cuando empiezo a desarrollar una carga nueva sin más referencias que las de las tablas del fabricante, las primeras pruebas las hago al 20% de la PMax y si me gustan los resultados subo al 15%, y si quiero más chicha voy subiendo 0,5 grains hasta llegar cerca del límite
-
- Calibre .22
- Contactar:
Parece que esto se ha quedado parado, y para los que recargamos, según los entendidos es de gran ayuda, pues te ahorra tiempo y dinero. Me gustara retomar el tema y sobre todo que alguien que lo utilice nos de unos consejillos para que aprendamos los demás. Gracias de antemano.
jvserneguet escribió:Parece que esto se ha quedado parado, y para los que recargamos, según los entendidos es de gran ayuda, pues te ahorra tiempo y dinero. Me gustara retomar el tema y sobre todo que alguien que lo utilice nos de unos consejillos para que aprendamos los demás. Gracias de antemano.
aprende Ingles !!!
Un soldado Frances le dijo a uno ESPAÑOL
Los ESPAÑOLES solo luchan por ORO y los Franceses solo por honor
A lo que respondió el ESPAÑOL
Amigo cada uno lucha por lo que CARECE
- miancave
- .300 Win Mag
- Contactar:
Hola de nuevo, amigos...
Como muchos ya sabréis, el desarrollador de GRT (Gordon) falleció hace un par de años.
A día de hoy, GRT sigue siendo mi software de preferencia, aunque tambien uso QuickLoad a modo de contraste y así tengo una "segunda opinión" en lo que a simulación de balística interna se refiere.
Una vez terminado con el desarrollo de la carga, uso QuickTarget para crearme mis tablas balísticas (balística externa).
Remarco siempre lo importante que es la calibración de los componentes de las cargas a simular, es decir:
Volumen real del propelente, Volumen interno de las vainas, peso y longitud de los proyectiles, etc.. (El tipo de pistón, magnum o no... no está simulado en el software).
Un saludo !!

Como muchos ya sabréis, el desarrollador de GRT (Gordon) falleció hace un par de años.
A día de hoy, GRT sigue siendo mi software de preferencia, aunque tambien uso QuickLoad a modo de contraste y así tengo una "segunda opinión" en lo que a simulación de balística interna se refiere.
Una vez terminado con el desarrollo de la carga, uso QuickTarget para crearme mis tablas balísticas (balística externa).
Remarco siempre lo importante que es la calibración de los componentes de las cargas a simular, es decir:
Volumen real del propelente, Volumen interno de las vainas, peso y longitud de los proyectiles, etc.. (El tipo de pistón, magnum o no... no está simulado en el software).
Un saludo !!

- miancave
- .300 Win Mag
- Contactar:
PD:
Si no lo habéis hecho aún, os recomiendo subscribiros al canal de YouTube de GRT.
Allí encontrareis algunos videos interesantes.
https://www.youtube.com/@GordonsReloading
Saludos !!
Si no lo habéis hecho aún, os recomiendo subscribiros al canal de YouTube de GRT.
Saludos !!
-
- Calibre .22
- Contactar:
Benelly escribió:jvserneguet escribió:Parece que esto se ha quedado parado, y para los que recargamos, según los entendidos es de gran ayuda, pues te ahorra tiempo y dinero. Me gustara retomar el tema y sobre todo que alguien que lo utilice nos de unos consejillos para que aprendamos los demás. Gracias de antemano.
aprende Ingles !!!
Muchisimas gracias por su sabio consejo, estoy en ello, y cuando he preguntado, he pedido ayuda para que alguien que entienda el programa no lo explique a quien todavia no dominamos y no sabemos que parametros tenemos que variar, mi problema no tiene que ver con el idioma, pues si es bien cierto de que mi Ingles es muy flojito, afortunadamente hay muy buenos traductores a nuestra disposicion para poder resolver el problema, no Obstante me reitero en darle las gracias por su sabio consejo, aprender es una de las mejores cosas que puede hacer el que sabe y el que no sabe.
jvserneguet escribió:Benelly escribió:jvserneguet escribió:Parece que esto se ha quedado parado, y para los que recargamos, según los entendidos es de gran ayuda, pues te ahorra tiempo y dinero. Me gustara retomar el tema y sobre todo que alguien que lo utilice nos de unos consejillos para que aprendamos los demás. Gracias de antemano.
aprende Ingles !!!
Muchisimas gracias por su sabio consejo, estoy en ello, y cuando he preguntado, he pedido ayuda para que alguien que entienda el programa no lo explique a quien todavia no dominamos y no sabemos que parametros tenemos que variar, mi problema no tiene que ver con el idioma, pues si es bien cierto de que mi Ingles es muy flojito, afortunadamente hay muy buenos traductores a nuestra disposicion para poder resolver el problema, no Obstante me reitero en darle las gracias por su sabio consejo, aprender es una de las mejores cosas que puede hacer el que sabe y el que no sabe.
De
Nada
estoy seguro que son una minima cantida de personas de este foro que usen ese programa para Recargar
si crees que te va ayudar en algo saber como se usa para mejorar como tirador
por que para que usar ese programa si no es para mejorar la recarga y asi mejorar como tirador
quien sabe puede que seas el proximo Chris Kyle Español
1saludo

-
- Calibre .22
- Contactar:
Mire Usted Sr Benelli, yo ya tengo 60 años y no se quien es este señor que usted me menciona, mi unica pretension es recargar alguno de los calibres que llevo usando para CAZAR hace 35 años, he empezado hace un año en este mundo de la recarga, por que ahora tengo tiempo para probar. Segun ley los recargadores hacen en el rango den min. y max. que marca el fabricante de la pólvora una escalera cargando grupos 4 o 5 cartuchos con diferente cargas y depues los disparan y ven que grupo les da mejor resultado. Parece que este programa lo que te "resuelve" es que tengas que gastar en pólvora y pistones, dinero que puedes ahorrar, pues ir al campo de tiro no me es ningún problema por que ahora tiempo me sobra ya para todo, lo que no tengo es dinero. Meter el tipo de calibre, la punta y la pólvora lo tengo ya mas o menos claro, pero hay unos parámetros que no. Y tampoco me queda claro del todo lo OBT. Gracias por su ayuda.
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
miancave escribió:PD:
Saludos !!
Gracias por el enlace!
jvserneguet escribió:Mire Usted Sr Benelli, yo ya tengo 60 años y no se quien es este señor que usted me menciona, mi unica pretension es recargar alguno de los calibres que llevo usando para CAZAR hace 35 años, he empezado hace un año en este mundo de la recarga, por que ahora tengo tiempo para probar. Segun ley los recargadores hacen en el rango den min. y max. que marca el fabricante de la pólvora una escalera cargando grupos 4 o 5 cartuchos con diferente cargas y depues los disparan y ven que grupo les da mejor resultado. Parece que este programa lo que te "resuelve" es que tengas que gastar en pólvora y pistones, dinero que puedes ahorrar, pues ir al campo de tiro no me es ningún problema por que ahora tiempo me sobra ya para todo, lo que no tengo es dinero. Meter el tipo de calibre, la punta y la pólvora lo tengo ya mas o menos claro, pero hay unos parámetros que no. Y tampoco me queda claro del todo lo OBT. Gracias por su ayuda.
me Alegro
1saludo