Cambio de normativa adquisición de recarga en Comunidad de Madrid

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
dafran123
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cambio de normativa adquisición de recarga en Comunidad de Madrid

Mensajepor dafran123 » 13 Ago 2024 00:10

Si asi es la cosa.
Otro bulo mas si tienes las armas guiadas en D o en E no puedes comprar pistones ya solo las armas que tengas guiadas en F y 100 al año por guia.
Una lastima, pero como otro compañero de armas ha dicho anteriormente ahora las competiciones en pistola standard y pedire aumento de cupo pues la recarga ha terminado para mi.
Las pruebas en las armerias. :homer:

Un abrazo a los creyentes
:homer:

Jorgeman
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Jorgeman » 13 Ago 2024 06:01

dafran123 escribió:Si asi es la cosa.
Otro bulo mas si tienes las armas guiadas en D o en E no puedes comprar pistones ya solo las armas que tengas guiadas en F y 100 al año por guia.
Una lastima, pero como otro compañero de armas ha dicho anteriormente ahora las competiciones en pistola standard y pedire aumento de cupo pues la recarga ha terminado para mi.
Las pruebas en las armerias. :homer:

Un abrazo a los creyentes

Lo de los rifles no lo tenia controlado, si es como dices es otra faena más, porque hay gente que son además cazadores y se hacen su propia recarga.
Ojalá los recursos que se están haciendo lleguen a buen puerto.
Lo que me llama la atención es que no se haya hecho de golpe en tosa España .

nap3
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor nap3 » 13 Ago 2024 11:14

Lo de los rifles que yo sepa no es así. Sabéis de alguien que no haya podido comprar pistones por eso?

scardia
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor scardia » 13 Ago 2024 11:50

Yo comprendo perfectamente al compañero Benelli (aunque se pone un poco pesado), porque ciertamente es increible... pero cierto.
Y solo en Madrid. ¡Qué cosas!.
Aquí todo el mundo sabe lo que pasa y por qué, incluidos los guardias, que están hasta los huevos, pero nadie se atreve a decir ni pío. ¿Por qué?. Pues porque en este mundillo nuestro, todo es graciable. Igual que te lo dan, te lo quitan. Así que calladitos todos.

Jorgeman
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Jorgeman » 13 Ago 2024 14:08

nap3 escribió:Lo de los rifles que yo sepa no es así. Sabéis de alguien que no haya podido comprar pistones por eso?

Te refieres a no poder comprar para rifle? , no es mi caso , ya que no poseo rifle , solo una carabina del 22, y entiendo que para fuego anular solo puedes adquirir los 1000 anuales pero de municion comercial , ya que la anular no tiene posibilidad de recarga.
No obstante he pedido información a mi IA por la sede electronica , preguntando por toda esta nueva pseudonormativa arbitraria, y a ver que me aclaran , sobretodo ha sido por la duda que me ha asaltado el tema de los rifles , ya que en lo referente a arma corta creo que lo tengo bastante claro.
Un saludo

dafran123
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor dafran123 » 13 Ago 2024 14:15

Si yo en una armeria muy importante en Madrid, y la comente a la dueña, si me compro una carabina destroyer de 9mm tengo 1000 pistones y me comenta que si la guio en F tendria 100 al año y luego podria pedir aumento de cupo amparandome en las competiciones que voy a hacer cosa que yo por problemas familiares no puedo hacer porque me apunto el dia antes de terminar la inscripcion.
Ni en D ni en E y al parecer los cazadores estan muy indignados de ahi todo el ruido y los del IPSC y todo el mundo en general.
La pregunte es me puedo ir a Toledo a comprar pistones como antes siendo de Madrid eso no lo tengo claro.
Es una discriminacion por lugar de residencia, parece que alguien se quiere apuntar una medalla.
Saludos

nap3
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor nap3 » 13 Ago 2024 14:38

No me queda claro qué estáis diciendo. ¿Que guiada en D o E no se puede recargar?

jaf1963
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor jaf1963 » 13 Ago 2024 14:46

Pues yo tengo autorización de recarga del 307 W y del 308 W en D , espero no se extienda por el resto de España esta ilegalidad de la IA. de Madrid, lo que está pasando ya en España es para reclamar a la UE. hasta la Guardia Civil cometiendo delitos y prevaricando, ha dicho algo ya la federación de Madrid y la Nacional para defender los derechos de los "deportistas" ?

joma-88
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor joma-88 » 14 Ago 2024 00:42

nap3 escribió:Lo de los rifles que yo sepa no es así. Sabéis de alguien que no haya podido comprar pistones por eso?

Hola, en la armería Top Gun de Madrid no pude comprar pistones para las armas que tengo guiadas en D. Me enseñaron un documento que les habían remitido desde la Intervención de Armas donde ponía claramente que solo se podian comprar pistones para las armas guiadas en F.
Saludos.

Jorgeman
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Jorgeman » 14 Ago 2024 06:29

joma-88 escribió:

Hola, en la armería Top Gun de Madrid no pude comprar pistones para las armas que tengo guiadas en D. Me enseñaron un documento que les habían remitido desde la Intervención de Armas donde ponía claramente que solo se podian comprar pistones para las armas guiadas en F.
Saludos.

Buenos días Joma88, por curiosidad , que calibres tienes en D ?, lo pregunto porque a ver si es que lo estan haciendo a quien tiene guiado armas largas del 9mm en la D y en alguna ocasión he leido que algunas IA exigían que se guiarán en F.
Un saludo

nap3
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor nap3 » 14 Ago 2024 09:26

Jorgeman escribió:
joma-88 escribió:

Saludos.

Buenos días Joma88, por curiosidad , que calibres tienes en D ?, lo pregunto porque a ver si es que lo estan haciendo a quien tiene guiado armas largas del 9mm en la D y en alguna ocasión he leido que algunas IA exigían que se guiarán en F.
Un saludo

Puede ser eso, dado que al fin y al cabo los pistones small pistol en ese caso serían utilizables en armas cortas, que estén intentando cerrar las "lagunas" que quedan con este despropósito, para que no guies en D una carabina del 9 y uses eso para recargar 9mm para arma corta... Es todo una puta locura y esta gente tendrían que estar amonestados laboralmente por incompetentes y empapelados judicialmente por pasarse todo por el forro, pero ya sabemos como van aquí las cosas.

Tengo pendiente comprar pistones large rifle para un rifle guiado en D, pero ahora están cerradas las armerías. Os contaré en unos días cuando abran cuales son las últimas órdenes que les hayan dado los caciques...

colito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor colito » 14 Ago 2024 09:56

Entonces yo que tengo un Colt AR del 9 y una Destroyer tengo que guiarlos en F? Y si no tengo la F?.

Mal está que asimilen la compra de munición con la de recarga en cuanto a los cupos. Pero si la asimilan, yo siempre podre comprar mil pistones para recargar la munición de mis armas largas, puesto que la ley me ampara comprar mil cartuchos de munición metálica para mis rifles.

Están intentando rizar el rizo y al final se les va a partir el rizo.

Es como si ahora hubiera que sacarse un examen tipo F para la avancarga, guardarlas en el armero, hacer una tirada mínima al año con cada arma que se posee, sacarse el título de recarga porque compras pólvora pistones y como realizas más de 100 disparos al año entonces ampliación de adquisición de cartuchería.

Y todo esto alegando que así luchan para bajar el índice de criminalidad... Cuando los delitos cometidos con estas armas son inferiores a los cometidos con destornilladores.

Jorgeman
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Jorgeman » 14 Ago 2024 11:12

nap3 escribió:
Jorgeman escribió:
joma-88 escribió:Hola, en la armería Top Gun de Madrid no pude comprar pistones para las armas que tengo guiadas en D. Me enseñaron un documento que les habían remitido desde la Intervención de Armas donde ponía claramente que solo se podian comprar pistones para las armas guiadas en F.
Saludos.

Un saludo

Puede ser eso, dado que al fin y al cabo los pistones small pistol en ese caso serían utilizables en armas cortas, que estén intentando cerrar las "lagunas" que quedan con este despropósito, para que no guies en D una carabina del 9 y uses eso para recargar 9mm para arma corta... Es todo una puta locura y esta gente tendrían que estar amonestados laboralmente por incompetentes y empapelados judicialmente por pasarse todo por el forro, pero ya sabemos como van aquí las cosas.

Tengo pendiente comprar pistones large rifle para un rifle guiado en D, pero ahora están cerradas las armerías. Os contaré en unos días cuando abran cuales son las últimas órdenes que les hayan dado los caciques...

Pienso como tú, pero si están tratando de hacer eso , creo que es totalmente ilegal por su parte,una prevaricacion en toda regla , ya que en RA se define perfectamente que es un arma larga rallada y en ningún sitio especifica que calibres son guiables en D o en F , o al menos yo no he sido capaz de localizarlo. Entonces si tengo un rifle del 9mm en la D , no me vendes pistones , pero si puedo comprar los 1000 cartuchos que me autoriza el arma larga, coño , no me esta diciendo que el piston lo tenemos que asimilar al cartucho ? , es todo un absurdo total.

colito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor colito » 14 Ago 2024 11:36

No es solo que quieran saber si se venden pistones de rifle o pistola. Me ha comentado un armero que pretendían desde la intervención de mi ciudad que anotase si la pólvora que se vendía era de arma larga o corta.

Si instauran esa nueva locura adiós a las cargas reducidas de rifle, puesto que si no tienes arma corta, no venderían pólvora, en principio y según el fabricante destinada a arma corta.

nap3
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor nap3 » 14 Ago 2024 15:50

colito escribió:No es solo que quieran saber si se venden pistones de rifle o pistola. Me ha comentado un armero que pretendían desde la intervención de mi ciudad que anotase si la pólvora que se vendía era de arma larga o corta.

Si instauran esa nueva locura adiós a las cargas reducidas de rifle, puesto que si no tienes arma corta, no venderían pólvora, en principio y según el fabricante destinada a arma corta.

Es una locura totalitaria. Como todos los experimentos de poner puertas al campo, tiene que salir mal. Si pusieran tanto empeño en perseguir a los delincuentes de verdad como el que ponen en perseguirnos a nosotros...

BOTOGE
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor BOTOGE » 16 Ago 2024 12:44

Lo primero de todo, perdonad si lo que voy a exponer es un tontería o barbaridad, pero en esto estoy algo perdido.
1.- Existe la autorización de adquisición de cartuchería metálica en cupo superior al establecido (art. 136.3e del RAPYC), donde lo máximo que se puede pedir es de 10.000 cartuchos del 22 y del resto de calibres, del total de todos 5.000 (punto F del artículo anterior).
2.- Por otra parte, hay la autorización de recarga de cartuchería, (ITC Nº15) donde el límite lo fija el artículo 104 (hasta un kilogramo de pólvora, cien unidades de vainas con pistón y cien pistones).
3.- El límite que fija la cantidad a tener depositada está en el artículo 136.1 (200 para cartuchos arma larga rayada) y 136.2 (150 para arma corta)
4.- No veo que haga distinciones de si el arma está guiada en F o en D sino que el 136 dice "Los titulares de licencias para armas largas rayadas"
5.- Tampoco veo donde está el impedimento para que se compren 100 pistones hoy y 100 mañana.
6.- Lo de comprar pistones sin tener autorización de recarga, ahí se me escapa donde esté permitido.
7.- Lo de la autorización de recarga "nueva" motivo de este hilo, me imagino que se debe a que si no se autoriza ese aumento en la cantidad a tener depositada y que es necesaria para tener suficiente cantidad para la competición, nos podrían sancionar. Lo que no entiendo, es por qué piden también la autorización de adquisición de cartuchería.

Hay también algo que me llama la atención y que varios apuntáis, y es que para pedir la autorización de adquisición de cartuchería hay que presentar un "planing" de los entrenamientos y competiciones a realizar en el año. Pues eso tampoco lo encontré dónde está así establecido, además de que me parece una tontería, porque lo que pongas ahí puede ser todo mentira.
En fin, eso es lo que puedo aportar.
Un saludo

Jorgeman
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Jorgeman » 16 Ago 2024 16:30

BOTOGE escribió:Lo primero de todo, perdonad si lo que voy a exponer es un tontería o barbaridad, pero en esto estoy algo perdido.
1.- Existe la autorización de adquisición de cartuchería metálica en cupo superior al establecido (art. 136.3e del RAPYC), donde lo máximo que se puede pedir es de 10.000 cartuchos del 22 y del resto de calibres, del total de todos 5.000 (punto F del artículo anterior).
2.- Por otra parte, hay la autorización de recarga de cartuchería, (ITC Nº15) donde el límite lo fija el artículo 104 (hasta un kilogramo de pólvora, cien unidades de vainas con pistón y cien pistones).
3.- El límite que fija la cantidad a tener depositada está en el artículo 136.1 (200 para cartuchos arma larga rayada) y 136.2 (150 para arma corta)
4.- No veo que haga distinciones de si el arma está guiada en F o en D sino que el 136 dice "Los titulares de licencias para armas largas rayadas"
5.- Tampoco veo donde está el impedimento para que se compren 100 pistones hoy y 100 mañana.
6.- Lo de comprar pistones sin tener autorización de recarga, ahí se me escapa donde esté permitido.
7.- Lo de la autorización de recarga "nueva" motivo de este hilo, me imagino que se debe a que si no se autoriza ese aumento en la cantidad a tener depositada y que es necesaria para tener suficiente cantidad para la competición, nos podrían sancionar. Lo que no entiendo, es por qué piden también la autorización de adquisición de cartuchería.

Hay también algo que me llama la atención y que varios apuntáis, y es que para pedir la autorización de adquisición de cartuchería hay que presentar un "planing" de los entrenamientos y competiciones a realizar en el año. Pues eso tampoco lo encontré dónde está así establecido, además de que me parece una tontería, porque lo que pongas ahí puede ser todo mentira.
En fin, eso es lo que puedo aportar.
Un saludo

Hola Botoge .
En lo que respecta a los puntos 1,2 ,3 y 4 , creo que todo lo que expones es correcto.

Punto 5 , creo que la limitación de compra viene implícita en la limitación del depósito, yo creo que lo normal es comprar 100 al día ,siempre que en depósito no superes los 150 para arma corta y 200 para larga, todo esto sumando además la municion comercial.

Punto 6 , en ningún caso se pueden comprar pistones sin la autorización de recarga , no sé dónde lo has leído , pero es obligatorio e indispensable disponer de autorización de recarga, y si no dispones de autorización de aumento de cupo sólo podrás comprar por la guía del arma 100 o 1000 anuales ( corta y larga). Quizá has podido malinterpretar en relación a lo que estamos hablando , que las armerias si no vas con la nueva autorización de adquisición de pistones y vainas con pistón , no te los venden , independientemente de que dispongas de autorización de recarga y aumento de cupo.

Punto 7 , como bien dices el que hace referencia al tema que se trata aquí, si realmente es por tenerlo depositado en casa , no terminó de entenderlo , es que no entiendo nada.
Veamos, vamos a partir de la base de una competición de precisión donde se usan 70 cartuchos , no entiendo que no me permitan comprar pistones fuera de una competición y poder comprarlos como siempre , pues bata la fecha no hay ningun artículo que prohíba la compra de pistones teniendo en regla la documentación necesaria.
Puedo entender en este punto , pero creo que ya hay una autorización para esa circunstancia ( la de transporte), que a los tiradores de Ipsc , o tiradores dealguna competición específica que necesite mucha municion pongamos 400 o 500 cartuchos , que tengas que usar esa autorización para poder tener depositados esos pistones en casa y poder transportarlos, pero creo que eso también te lo permite la de transporte , porque tienes que indicar que competición vas a realizar y donde , creo que tienes hasta 72h para comprarlos y tenerlos en casa y transportarlos

Punto 8 último párrafo , ese es el meollo de la cuestión , donde viene estipulado que yo tenga que presentar un planing para comprar pistones . Seamos lógicos , si ahora ya te apuntan los pistones tanto en la autorización de recarga como en el aumento de cupo, yo ya he presentado un planing para solicitar el aumento de cupo en base a lo que tengo previsto entrenar y competir y si partimos de la base que un pistón está considerado cartucho para qué presentar otro planing de las competiciones y por qué sólo puedo comprarlos hasta 10 días antes y si los quiero para entrenar no puedo , pero si puedo hacerlo con municion comercial , coño no hemos quedado en que un pistón es un cartucho , el orden de los factores no altera el producto , por esa regla de tres un cartucho es un pistón y si yo puedo entrenar con municion comercial también debo de poder hacerlo con pistones.

Es todo una arbitrariedad y más aún que se imponga sólo en una comunidad , aún que me da que terminarán por imponerlo en toda España.

Si tengo algún error que me corrijan
Un saludo

dafran123
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor dafran123 » 18 Ago 2024 10:24

joma-88 escribió:

Saludos.

Totalmente de acuerdo con usted es lo que me comentaron a mi me enseñaron el mismo documento solo 100 para armas guiadas en F y yo las largas me niego a guiarlas en F.
Esta recurrido segun dicen y los cazadores son un colectivo grande e importante, a mi no me gusta la caza pero si lo consiguen tendran mi eterno respeto.

Un abrazo a todos :homer:

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”