Cambio de normativa adquisición de recarga en Comunidad de Madrid
Re: Cambio de normativa adquisición de recarga en Comunidad de Madrid
Buenos Dias
Un Saludo a todos
seguramente alguien ya lo habra dicho
Hace tiempo alguien salio con lo mismo Cambio de normativa adquisición de recarga en Comunidad de Madrid
y casualmente el que habria el tema era Novato en el Foro
Calibre .22
el ese tema se pidio que mostrara la Normativa que iban aplicar
por segun el la habia vistos en una armeria
pienso Yo
que hay gente en el Foro que se dedica a fabricar BULOS
no se si para jodr
o por que se ABURREN
Un Saludo a todos
Hace tiempo alguien salio con lo mismo Cambio de normativa adquisición de recarga en Comunidad de Madrid
Calibre .22
pienso Yo
no se si para jodr
o por que se ABURREN
Un soldado Frances le dijo a uno ESPAÑOL
Los ESPAÑOLES solo luchan por ORO y los Franceses solo por honor
A lo que respondió el ESPAÑOL
Amigo cada uno lucha por lo que CARECE
No es bulo, yo mismo tengo respuesta de la guardia civil diciéndome lo que tengo que aportar para solicitar pistones más allá de lo que sería la munición por guía.
eliminado, total para que no te valga... no te voy a poner el documento completo con mis datos y la firma electronica
Última edición por nap3 el 08 Ago 2024 14:54, editado 2 veces en total.
Benelly escribió:Buenos Dias
Un Saludo a todos
Calibre .22
pienso Yo
no se si para jodr
o por que se ABURREN
Pues NO, desgraciadamente no es un BULO , yo ya he visto la autorización de uno de mis compañeros de club , en el que la GC le autoriza a comprar los pistones para las determinadas competiciones que él indicó, el plazo de tiempo en que puede comprarlos y la cantidad .
Yo ya tengo preparada también toda la documentación, que como ya se ha comentado en el hilo es:
Autorización de recarga todas las hojas
Aumento de cupo todas las hojas
Licencia federativa en vigor
Relación de tiradas anuales , con lo cual en principio sólo son las que vas a participar hasta fin de año, al menos yo lo he hecho así, y supongo que cuando entre el próximo año habrá que hacer las del 2025.
Lo tramitaré vía telematica , me han comentado que viene tardando una semana en concederle.
De momento parece que solo está en Madrid , he pasado las vacaciones en Alicante y allí me han dicho que de momento no han recibido esa instrucción.
Pero de bulo nada , y tampoco confundirlo con la autorización de transporte , no tiene nada que ver.
Ojalá lo echen para atrás, ya que tiene toda la pinta de ser algo totalmente arbitrario y a mi entender ilógico total , ya que es una autorización de una autorización, que es la de recarga .
Un saludo
este documento quien te lo a dado ?
y para que te dan un documete con los requisitos
con una firma/verificacion electronica en el lado izquierdo
y por ultimo esto No Explica nada de nada
minimo cuando algo es de la Guardia civil al lado del Escudo de ESPAÑA
ministerio del interior o guardia civil o las dos cosas
no va asi como esta
y para que te dan un documete con los requisitos
con una firma/verificacion electronica en el lado izquierdo
y por ultimo esto No Explica nada de nada
nap3 escribió:ahi tienes pantallazos...
minimo cuando algo es de la Guardia civil al lado del Escudo de ESPAÑA
ministerio del interior o guardia civil o las dos cosas
no va asi como esta
nap3 escribió:eliminado, total para que no te valga... no te voy a poner el documento completo con mis datos y la firma electronica
es mas falso eso que has borrado que un Euro de Madera
esto vale Aqui en Madrid y en toda España
Requisitos para la recarga de cartuchería
Estar en posesión de la licencia que permita la tenencia y uso de las armas, de cuyos calibres se pretende realizar recargas de cartuchería.
Poseer legalmente documentadas armas del calibre del cartucho que se pretende recargar.
Acreditar la práctica deportiva autorizada por la licencia F, cuando se pretenda recargar cartuchería para armas de concurso.
Obtener un certificado de una entidad, autorizada por la Dirección General de la Guardia Civil, de que posee los conocimientos necesarios para realizar la recarga que se pretende.
Obtener de la Intervención Central de Armas y Explosivos la correspondiente autorización para recarga de cartuchería.
Mantener los límites de depósito y adquisición tanto de materiales componentes (hasta un kilogramo de pólvora, cien unidades de vainas con pistón y cien pistones), como de cartuchería terminada, que se determinan en el Reglamento de artículos pirotécnicos y cartuchería (Artículos 104 y 136).
Ser poseedor de una máquina homologada para la recarga de cartuchería no automática y que reúnan los requisitos necesarios para su puesta en el mercado.
Conservar la maquinaria junto con la cartuchería y sus componentes, en el domicilio, con las suficientes medidas de seguridad.
Las medidas de seguridad mínimas exigibles para el almacenamiento de la pólvora, vainas y pistones utilizadas para la recarga, es la posesión en el domicilio u otro lugar autorizado, de caja fuerte, nivel 1 o superior.
Benelly escribió:nap3 escribió:eliminado, total para que no te valga... no te voy a poner el documento completo con mis datos y la firma electronica
Estar en posesión de la licencia que permita la tenencia y uso de las armas, de cuyos calibres se pretende realizar recargas de cartuchería.
Poseer legalmente documentadas armas del calibre del cartucho que se pretende recargar.
Acreditar la práctica deportiva autorizada por la licencia F, cuando se pretenda recargar cartuchería para armas de concurso.
Obtener un certificado de una entidad, autorizada por la Dirección General de la Guardia Civil, de que posee los conocimientos necesarios para realizar la recarga que se pretende.
Obtener de la Intervención Central de Armas y Explosivos la correspondiente autorización para recarga de cartuchería.
Mantener los límites de depósito y adquisición tanto de materiales componentes (hasta un kilogramo de pólvora, cien unidades de vainas con pistón y cien pistones), como de cartuchería terminada, que se determinan en el Reglamento de artículos pirotécnicos y cartuchería (Artículos 104 y 136).
Ser poseedor de una máquina homologada para la recarga de cartuchería no automática y que reúnan los requisitos necesarios para su puesta en el mercado.
Conservar la maquinaria junto con la cartuchería y sus componentes, en el domicilio, con las suficientes medidas de seguridad.
Las medidas de seguridad mínimas exigibles para el almacenamiento de la pólvora, vainas y pistones utilizadas para la recarga, es la posesión en el domicilio u otro lugar autorizado, de caja fuerte, nivel 1 o superior.
Pues si, compañero Benelli, efectivamente esos son los requisitos para la recarga que constan en el BOE .
Pero desgraciadamente alguien se ha sacado de la manga alguna brillante idea y ha decidido enviar dicha regla o norma interna o como lo quieran llamar a las armerias que dispensan material de recarga , que para que los recargadores puedan adquirir pistones tengan que presentar la citada autorización de adquisición de pistones .
Creo que el tema empezó porque en el RA se asimila en la definición de municion a toda vaina con pistón con o sin pólvora , o algo así , lo estoy diciendo de memoria , y a partir de ahí ha venido todo este follon, porque el tema es que apuntarán los pistones tanto en el anexo de la recarga como en el de aumento de cupo
A mi ya en dos de las armerias de Madrid capital que venden dichos productos ya me lo dijeron antes de irse de vacaciones , me invitaban a que solicitase dicha autorización , cosa que aún no he hecho ya que no estoy para nada de acuerdo pues considero que ya poseo una autorización de recarga , la cual me autoriza a comprar pistones y pólvora , si me tengo que quedar sin recargar pues tiraré con comercial o con el .22 , que para ambos calibres dispongo también de aumento de cupo y de todas formas cada vez me resulta mas complicado encontrar la pólvora y desplazarme a buscarla por las armerias, con lo cual igual me retiro de la recarga
Si tú conoces alguna armeria en Madrid que aún no lo pida , pues eres un afortunado , como te digo las que están por mi zona sólo los venden presentando esa autorización.
Puedes seguir pensando que es un bulo, no entiendo que propósito tendría alguien para crear un bulo sobre esto , lamentablemente no tengo forma de demostrártelo ya que no tengo en mi poder ningún documento que lo certifique , pero si que puedes pasar por esas armerias e intentar comprarlos cuando vuelvan de vacaciones y a ver que te responden.
Un saludo
yo cuando la IA no hace lo que marca la Normativa
contacto con la ICAE y ellos les ordenan a la IA hacer los que marca la Normativa
las IA son Tramitadoras
contacto con la ICAE y ellos les ordenan a la IA hacer los que marca la Normativa
las IA son Tramitadoras
Jorgeman escribió:Benelly escribió:nap3 escribió:eliminado, total para que no te valga... no te voy a poner el documento completo con mis datos y la firma electronica
Pues si, compañero Benelli, efectivamente esos son los requisitos para la recarga que constan en el BOE .
Pero desgraciadamente alguien se ha sacado de la manga alguna brillante idea y ha decidido enviar dicha regla o norma interna o como lo quieran llamar a las armerias que dispensan material de recarga , que para que los recargadores puedan adquirir pistones tengan que presentar la citada autorización de adquisición de pistones .
Creo que el tema empezó porque en el RA se asimila en la definición de municion a toda vaina con pistón con o sin pólvora , o algo así , lo estoy diciendo de memoria , y a partir de ahí ha venido todo este follon, porque el tema es que apuntarán los pistones tanto en el anexo de la recarga como en el de aumento de cupo
A mi ya en dos de las armerias de Madrid capital que venden dichos productos ya me lo dijeron antes de irse de vacaciones , me invitaban a que solicitase dicha autorización , cosa que aún no he hecho ya que no estoy para nada de acuerdo pues considero que ya poseo una autorización de recarga , la cual me autoriza a comprar pistones y pólvora , si me tengo que quedar sin recargar pues tiraré con comercial o con el .22 , que para ambos calibres dispongo también de aumento de cupo y de todas formas cada vez me resulta mas complicado encontrar la pólvora y desplazarme a buscarla por las armerias, con lo cual igual me retiro de la recarga
Si tú conoces alguna armeria en Madrid que aún no lo pida , pues eres un afortunado , como te digo las que están por mi zona sólo los venden presentando esa autorización.
Puedes seguir pensando que es un bulo, no entiendo que propósito tendría alguien para crear un bulo sobre esto , lamentablemente no tengo forma de demostrártelo ya que no tengo en mi poder ningún documento que lo certifique , pero si que puedes pasar por esas armerias e intentar comprarlos cuando vuelvan de vacaciones y a ver que te responden.
Un saludo
LOS BULOS los crea la gente que Odian las armas y todo lo relacionado
y como no pueden hacer nada
se crean uno o varios perfiles Perfiles con diferentes correos electronicos
y asi con un perfil suben un BULO para crear confucion y incertidumbre
ese tipo de gente no tiene consideracion con la gente que estamos en mundo de las Armas
que no somos CRIMINALES ni nada parecido
SI NO ES UN BULO
que salgan las pruebas de verdad
Hola,
Yo no me dedico a fabricar bulos no tengo ningun interes especifico en fabricar bulos ni en desacreditar a nadie sin pruebas esto que he comentado es un hecho esta recurrido y ya veremos que pasa.
un cordial saludo
Yo no me dedico a fabricar bulos no tengo ningun interes especifico en fabricar bulos ni en desacreditar a nadie sin pruebas esto que he comentado es un hecho esta recurrido y ya veremos que pasa.
un cordial saludo

dafran123 escribió:Hola,
un cordial saludo
y donde estan las Pruebas ???
En las armerias, solo tienes que acercarte a cualquier armeria en Madrid que se dedique a la recarga y pides 200 pistones,
luego me cuentas que no tengo razon y que estoy equivocado.
Esa es la prueba, que facil no.
Un saludo
Un saludo

Benelly escribió:dafran123 escribió:Hola,
un cordial saludo
Hola de nuevo Benelli , las pruebas te las pueden dar de primera mano si eres de Madrid en tu IA . Seguramente nadie va a subir ningún documento ,sobretodo si aparecen sus datos personales.
Yo como he comentado antes tengo una foto de la resolución de un compañero del club al que le han dado dicha autorización , pero lamentablemente no tengo la autorización para publicarla , lo que si puedo añadir que creo que no se ha publicado , es que a los pistones solicitados , la IA añade un 10% mas para poder entrenar , lo cual es lamentable , pues si pides los 100 reglamentarios te van a dar 10 pistones mas , a ver que armeria te da 10 pistones sueltos .
El párrafo dice lo siguiente:
El límite maximo de pistones o vainas con pistón que se pueden adquirir durante el periodo de compra se encuentra incrementado con un 10% más para los entrenamientos anteriores a la competición, debiendo consumirse con anterioridad a la misma. En ningún caso se autoriza al depósito de los mismos.
Lo dicho esto es de traca
Supongo que tampoco te servirá pues no se te está presentando ningún escrito oficial , pero es lo que hay.
Yo no creo que sea sospechoso de crear bulos , es verdad que llevo muy poco tiempo por aquí, la licencia me la dieron el año pasado en Junio y ya he realizado en el foro 3 compras de tres armas cortas ,
De nuevo un saludo
dafran123 escribió:En las armerias, solo tienes que acercarte a cualquier armeria en Madrid que se dedique a la recarga y pides 200 pistones,
Un saludo
al dia no se puede vender mas de 100 pistones
esta Prohibido
que ser muy t.... SI de verdad esta pasando eso no denunciar eso a ICAE
en Gusman el Bueno
Jorgeman escribió:Benelly escribió:dafran123 escribió:Hola,
un cordial saludo
Hola de nuevo Benelli , las pruebas te las pueden dar de primera mano si eres de Madrid en tu IA . Seguramente nadie va a subir ningún documento ,sobretodo si aparecen sus datos personales.
Yo como he comentado antes tengo una foto de la resolución de un compañero del club al que le han dado dicha autorización , pero lamentablemente no tengo la autorización para publicarla , lo que si puedo añadir que creo que no se ha publicado , es que a los pistones solicitados , la IA añade un 10% mas para poder entrenar , lo cual es lamentable , pues si pides los 100 reglamentarios te van a dar 10 pistones mas , a ver que armeria te da 10 pistones sueltos .
El límite maximo de pistones o vainas con pistón que se pueden adquirir durante el periodo de compra se encuentra incrementado con un 10% más para los entrenamientos anteriores a la competición, debiendo consumirse con anterioridad a la misma. En ningún caso se autoriza al depósito de los mismos.
Supongo que tampoco te servirá pues no se te está presentando ningún escrito oficial , pero es lo que hay.
Yo no creo que sea sospechoso de crear bulos , es verdad que llevo muy poco tiempo por aquí, la licencia me la dieron el año pasado en Junio y ya he realizado en el foro 3 compras de tres armas cortas ,
De nuevo un saludo
otro que muy T....
hay muchos que suben documentos al Foro
y tapan sus datos
no se no ha y que ser muy inteligente
lo que pasa es que los que no lo suben es por que es una mentira como una Casa
Benelly escribió:Jorgeman escribió:Benelly escribió:
De nuevo un saludo
otro que muy T....
hay muchos que suben documentos al Foro
y tapan sus datos
no se no ha y que ser muy inteligente
lo que pasa es que los que no lo suben es por que es una mentira como una Casa
Bueno pues lo dicho , que soy muy T…. , creo que en el fondo es lo que estabas deseando decir .
Un saludo y buenas noches
me cansan la gente que se dedican a decir y afirmar cosas sin prueba alguna
y que dicen que no suben las pruebas al foro por que sale datos
pues que los borren
y despues otros se suben pruebas que se inventan y mal echas
se nota claramente que es falso
y encima no aclara nada y es algo sin sentido
y que dicen que no suben las pruebas al foro por que sale datos
pues que los borren
y despues otros se suben pruebas que se inventan y mal echas
se nota claramente que es falso
y encima no aclara nada y es algo sin sentido
Madre de Dios.
El tema de los pistones es sabido y comentado en los tres campos de tiros de Madrid a los que voy asiduamente.
Es el tema de conversación top sobre todo entre los tiradores de recorrido.
Si el compañero necesita pruebas le invito al igual que el resto que se pase por cualquier armería de la comunidad de Madrid, que vaya a cualquier de los campos de RFEDETO O FMTO y tendrás toda la información.
Creo que es peor acusar al resto de bulos y pedir pruebas que aceptar lo que ya varios compañeros te estamos diciendo.
Yo no quiero alimentar ningún bulo, es una realidad que me he enterado de primera mano al ir a pedir fecha para el curso de recarga. Tal cual me informaron como está el tema he pasado de capacitación!!!
El tema de los pistones es sabido y comentado en los tres campos de tiros de Madrid a los que voy asiduamente.
Es el tema de conversación top sobre todo entre los tiradores de recorrido.
Si el compañero necesita pruebas le invito al igual que el resto que se pase por cualquier armería de la comunidad de Madrid, que vaya a cualquier de los campos de RFEDETO O FMTO y tendrás toda la información.
Creo que es peor acusar al resto de bulos y pedir pruebas que aceptar lo que ya varios compañeros te estamos diciendo.
Yo no quiero alimentar ningún bulo, es una realidad que me he enterado de primera mano al ir a pedir fecha para el curso de recarga. Tal cual me informaron como está el tema he pasado de capacitación!!!
Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”