nuestros ar 15

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
Glimmer
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: nuestros ar 15

Mensajepor Glimmer » 31 Jul 2024 14:58

Parachut escribió:
DaveP99 escribió:...Igualmente voy a contactar con Haenel para comentarles el asunto.

Creo que es muy buena idea, así saldrás de dudas y ellos también de si hay algún espabilado que dió el cambiazo por el camino, porque para poner esas miras creo que es mejor no poner nada, que vergüenza,quiero creer que no sale así de fabrica el fusil.
Espero que te contesten pronto y nos saques de dudas.
Un saludo.

Completamente de acuerdo con Parachut.

He tenido varios entre manos y puedo afirmar que ese (magnífico) fusil no sale así de fábrica.

No descarto que sea el típico ‘km 0’, cedido vete a saber dónde a terceros para hacer reportajes/pruebas/evaluaciones y que en el camino haya sufrido algún golpe por accidente e, incluso, que algún aguililla haya aprovechado la coyuntura para dar el cambiazo a las alzas.

DaveP99
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor DaveP99 » 31 Jul 2024 17:13

Glimmer escribió:
Parachut escribió:
DaveP99 escribió:...Igualmente voy a contactar con Haenel para comentarles el asunto.

Creo que es muy buena idea, así saldrás de dudas y ellos también de si hay algún espabilado que dió el cambiazo por el camino, porque para poner esas miras creo que es mejor no poner nada, que vergüenza,quiero creer que no sale así de fabrica el fusil.
Espero que te contesten pronto y nos saques de dudas.
Un saludo.

Completamente de acuerdo con Parachut.

He tenido varios entre manos y puedo afirmar que ese (magnífico) fusil no sale así de fábrica.

No descarto que sea el típico ‘km 0’, cedido vete a saber dónde a terceros para hacer reportajes/pruebas/evaluaciones y que en el camino haya sufrido algún golpe por accidente e, incluso, que algún aguililla haya aprovechado la coyuntura para dar el cambiazo a las alzas.

Sí Glimmer, es lo mismo que me están diciendo en la armería.

Por cierto, hasta ahora, chapó con el trato recibido por parte de ellos (la armería).

A ver qué dicen los de Haenel ahora…

Como ya tenía claro el tema de la devolución no me había planteado ni abrirlo, pero lo he hecho y esto es lo que me he encontrado:

No sé si suelen venir así de fábrica :roll:
-- Nune aut nunquam. --

Glimmer
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Glimmer » 31 Jul 2024 17:20

Haenel tiene IMPORTADOR en España, así que no parece probable (aunque sí posible) que tu armería lo haya comprado directamente a la marca en Alemania.

Por cómo se ve en tu foto el bolthead, parece usado y no limpiado.

Devuélvelo y que te manden otro Haenel CR 300 en condiciones, verificado previamente por tu armería.

Rot
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Rot » 31 Jul 2024 18:47

Empiezo diciendo que he editado mi mensaje inicial porque no había visto la foto del cerrojo y ya no pongo la mano en el fuego por nada.

Lo que venía a decir es que mi Haenel de 2023 vino con las mismas miras. Lo que ya no sé es si las tuyas son copias y las mías no, aunque no lo creo (ahora mismo no le puedo hacer fotos al mío). Las fotos con zoom tienen estas cosas, que le sacan las miserías a casi todo.

Sinceramente creo que sale así de de fábrica, y por lo que comentas, no creo que nadie haya manipulado nada por el camino, al menos por cómo llegó el mío no era posible sacar el fusil sin cortar el plástico.

A mí también me parecieron cutrecillas, aunque no me dieron la impresión de que fueran frágiles.

Tampoco le di mayor importancia, la verdad. No es algo complicado de cambiar llegado el caso y no es excesivamente caro.

Quede claro que me parece feo que racaneen con estas cosas y que no lo justifico, pero al final solo es un "accesorio", y al menos en mi caso no afectó en nada mi percepción de calidad general del rifle (otra cosa es la culata que tampoco me convenció demasiado y el grip, que directamente me pareció basurilla también).

Que nadie se me vaya a tirar al cuello por llamarlo accesorio, muchos ARs en USA se venden sin miras, y lo primero que hacemos casi todos aquí en cuanto tenemos el rifle en casa es cambiarle la culata o el grip.
Última edición por Rot el 31 Jul 2024 21:17, editado 2 veces en total.

Rot
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Rot » 31 Jul 2024 21:13

Disculpadme, no sé que ha pasado que se ha vuelto a enviar el mensaje en lugar de editarlo

DaveP99
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor DaveP99 » 31 Jul 2024 21:23

Rot escribió:Empiezo diciendo que he editado mi mensaje inicial porque no había visto la foto del cerrojo y ya no pongo la mano en el fuego por nada.

Lo que venía a decir es que mi Haenel de 2023 vino con las mismas miras. Lo que ya no sé es si las tuyas son copias y las mías no, aunque no lo creo (ahora mismo no le puedo hacer fotos al mío). Las fotos con zoom tienen estas cosas, que le sacan las miserías a casi todo.

Sinceramente creo que sale así de de fábrica, y por lo que comentas, no creo que nadie haya manipulado nada por el camino, al menos por cómo llegó el mío no era posible sacar el fusil sin cortar el plástico.

A mí también me parecieron cutrecillas, aunque no me dieron la impresión de que fueran frágiles.

Tampoco le di mayor importancia, la verdad. No es algo complicado de cambiar llegado el caso y no es excesivamente caro.

Quede claro que me parece feo que racaneen con estas cosas y que no lo justifico, pero al final solo es un "accesorio", y al menos en mi caso no afectó en nada mi percepción de calidad general del rifle, soberbia (otra cosa es la culata que tampoco me convenció demasiado y el grip, que directamente me pareció basurilla también).

Que nadie se me vaya a tirar al cuello por llamarlo accesorio, muchos ARs en USA se venden sin miras, y lo primero que hacemos casi todos aquí en cuanto tenemos el rifle en casa es cambiarle la culata o el grip.

Gracias Rot, por lo que he estado viendo, sería posible que traiga esas miras de serie porque he visto fotos de armerías que comercializan el rifle y parecen las mismas, no se si mejor o peor terminadas, pero con el mismo diseño.

Efectivamente ese sería un mal menor, de hecho tengo unas Mbus 3 de magpul que pensaba ponerle. Pero sí es cierto que con esos precios ya podían meterle algo más decente aunque bajara un poco su margen de beneficio porque a rifles de esta calidad le desmerecen estos detalles.

En este caso el tema de accesorios viene a ser algo secundario, el principal problema es que el armazón viene con un golpe y tiene varios signos de uso/desgaste que he observado, lo que me lleva a pensar igual que el compañero Glimmer, que seguro que lo han estado usando de algún modo.

No es de recibo que compres algo nuevo, que debería venir sin daños/marcas, es decir, impoluto y te aparezca así.
-- Nune aut nunquam. --

Rot
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Rot » 31 Jul 2024 21:59

DaveP99 escribió:Gracias Rot, por lo que he estado viendo, sería posible que traiga esas miras de serie porque he visto fotos de armerías que comercializan el rifle y parecen las mismas, no se si mejor o peor terminadas, pero con el mismo diseño.

Efectivamente ese sería un mal menor, de hecho tengo unas Mbus 3 de magpul que pensaba ponerle. Pero sí es cierto que con esos precios ya podían meterle algo más decente aunque bajara un poco su margen de beneficio porque a rifles de esta calidad le desmerecen estos detalles.

En este caso el tema de accesorios viene a ser algo secundario, el principal problema es que el armazón viene con un golpe y tiene varios signos de uso/desgaste que he observado, lo que me lleva a pensar igual que el compañero Glimmer, que seguro que lo han estado usando de algún modo.

No es de recibo que compres algo nuevo, que debería venir sin daños/marcas, es decir, impoluto y te aparezca así.

No no, en eso estoy completamente de acuerdo contigo, es mucho dinero y el rifle tiene que estar perfecto.

Pero más que usado tengo la impresión de que tal vez en su paso por el banco de pruebas no fueron demasiado cuidadosos y de ahí los daños que comentas y los restos de pólvora.

Lo comento más que nada porque, si como dices, el plástico no tenía signos de manipulación, el rifle estoy casi seguro de que sale así de fábrica (el mío llegó así también y he visto fotos en internet de otros países y tenían el mismo plástico elástico/gomoso).

Obviamente es solo mi opinión y podría estar equivocado, pero si tuviera que apostar te diría que ese rifle salió así de Alemania.

DaveP99
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor DaveP99 » 31 Jul 2024 23:30

Rot escribió:
DaveP99 escribió:Gracias Rot, por lo que he estado viendo, sería posible que traiga esas miras de serie porque he visto fotos de armerías que comercializan el rifle y parecen las mismas, no se si mejor o peor terminadas, pero con el mismo diseño.

No no, en eso estoy completamente de acuerdo contigo, es mucho dinero y el rifle tiene que estar perfecto.

Pero más que usado tengo la impresión de que tal vez en su paso por el banco de pruebas no fueron demasiado cuidadosos y de ahí los daños que comentas y los restos de pólvora.

Lo comento más que nada porque, si como dices, el plástico no tenía signos de manipulación, el rifle estoy casi seguro de que sale así de fábrica (el mío llegó así también y he visto fotos en internet de otros países y tenían el mismo plástico elástico/gomoso).

Obviamente es solo mi opinión y podría estar equivocado, pero si tuviera que apostar te diría que ese rifle salió así de Alemania.

En el tuyo lo de Haenel venía bien pintado o venía así como desgastado?

-- Nune aut nunquam. --

Glimmer
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Glimmer » 31 Jul 2024 23:56

DaveP99 escribió:En el tuyo lo de Haenel venía bien pintado o venía así como desgastado?

Tanto en el mío como en otros Haenel CR nuevos que he tenido en mis manos, el logo viene de blanco nítido e impoluto.
Adjuntos
hola compañeros invito a los amantes de estos cacharros a desempolvarlos y enseñarnoslos... 80

Glimmer
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Glimmer » 01 Ago 2024 00:11

DaveP99 escribió:el tema de accesorios viene a ser algo secundario, el principal problema es que el armazón viene con un golpe y tiene varios signos de uso/desgaste que he observado, lo que me lleva a pensar igual que el compañero Glimmer, que seguro que lo han estado usando de algún modo.

Tu arma tiene toda la pinta (machacones, rozaduras, logo desgastado, boltcarrier con marcas de disparos) de estar USADO y no precisamente bien tratado, más allá del banco de pruebas.

Llegados a este punto, lo de la mira trasera, como bien dices, es lo de menos, porque eso se cambia por cuatro perras. De hecho, hay tiradores que tras instalar Trijicon, Eotech, Elcan etc., quitan las originales abatibles para liberar espacio en esta marca y en cualquier otra.

Saludos cordiales.

Infinity1911
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Infinity1911 » 01 Ago 2024 14:23

Hola amigos.

La toma de gases, cuanto más pequeña mejor.

Es cierto que el arma será más selectiva en munición. A lo mejor no la mecaniza de cualquier fabricante, y si recargáis, le tenéis que meter más chicha.

Pero a cambio, a igualdad de cañón, y de munición, con esa toma de gases más pequeña, obtendréis más velocidad inicial, más tiro tenso. Y esta diferencia puede ser muchísima.Porque los gases no se van a la mecanización , si no que empujan el proyectil.

Problema, que si le metéis cualquier munición, igual se os atasca. Pero si sabéis por experiencia lo que vuestra arma tira, obtendréis más ventaja en tiros largos y tensos, y con calibres tipo 222 , a 300 metros, esa diferencia en la toma de gases, marcará la diferencia. Un amigo tira con un AR de 20 pulgadas, que solo le tira munición creme de la creme, pero el se la recarga. La opción que tuvo en su momento, fué agrandar la toma de gases, pero el armero, le dijo que ni se le ocurriera, que era un afortunado por tenerla más pequeña de lo normal, pues se correspondía con la de un 223 , y no con la del 222 unas micras o lo que sea más grandes. Obtiene velocidades en boca casi como el 223, no os miento, a ver si este sábado traen la máquina de medir velocidades al club, y podemos hacer las fotos para que lo veais.

Y lo del Haenel con esos acabados, parece una estafa, qué lástima, qué diablos habrán intentado hacer?

Parachut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Parachut » 01 Ago 2024 15:20

Infinity1911 escribió:...que era un afortunado por tenerla más pequeña de lo normal...

:mrgreen:
Lo siento, pero no he podido evitarlo jajjajajjajs.
Cuando enfermo,agotado o herido,sea un lastre para el cumplimiento de la misión,cooperaré hasta morir.

Parachut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Parachut » 01 Ago 2024 15:27

Bueno, ahora hablando en serio, esa afirmación que haces no es correcta para todos los calibres y longitud de cañón, puesto que va a depende precisamente de eso, tú 20" no va a tener el mismo agujero que un 12" puesto que los gases y presiones no son las mismas. Tú agujero se lo haces a mí 11.9" y seguro que no mecaniza bien mi arma por falta de gas en el cierre.
Por no liar más el hilo, en la web hay mucha información al respecto en función de todo esto que hablo.

Un saludo y a disfrutar de los AR.
Cuando enfermo,agotado o herido,sea un lastre para el cumplimiento de la misión,cooperaré hasta morir.

Rot
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Rot » 01 Ago 2024 17:02

DaveP99 escribió:En el tuyo lo de Haenel venía bien pintado o venía así como desgastado?

Ostras, no, en el mío todo perfecto.

Te pido disculpas sinceras por haberme aventurado a darte mi opinión tan a la ligera de lo que supuestamente habría podido pasar, de verdad, lo lamento mucho.

Tendría que haber sido mucho más prudente con todo.

Solo espero que te lo cambien lo antes posible y puedas recuperar la ilusión, en serio, me pongo en tu lugar y es un faenón tremendo.
Adjuntos
hola compañeros invito a los amantes de estos cacharros a desempolvarlos y enseñarnoslos... 130

Rot
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Rot » 01 Ago 2024 17:17

En la foto que he subido pareciese que el color no es un blanco limpio pero es por el sol que ha salido así.

En vivo se ve perfecto.

Infinity1911
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Infinity1911 » 01 Ago 2024 18:14

Parachut escribió:
Infinity1911 escribió:...que era un afortunado por tenerla más pequeña de lo normal...

:mrgreen:
Lo siento, pero no he podido evitarlo jajjajajjajs.

Totalmente de acuerdo, de las pocas veces que alguien tiene suerte con ese tema del tamaño pequeño.

:D :D :D

DaveP99
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor DaveP99 » 01 Ago 2024 18:58

Rot escribió:

Ostras, no, en el mío todo perfecto.

Te pido disculpas sinceras por haberme aventurado a darte mi opinión tan a la ligera de lo que supuestamente habría podido pasar, de verdad, lo lamento mucho.

Tendría que haber sido mucho más prudente con todo.

Solo espero que te lo cambien lo antes posible y puedas recuperar la ilusión, en serio, me pongo en tu lugar y es un faenón tremendo.

Tranquilo Rot, sólo faltaba...

Se agradecen TODOS los comentarios y las molestias que os tomáis con la buena intención de echar una mano y aportar vuestra propia experiencia :birra^: .

Los señores de Haenel no han dado señales de vida aún, habrá que seguir esperando...

Me estoy planteando hacer una review y subirla a redes explicando y mostrando cómo me ha llegado el rifle, por si le puede servir de ayuda a alguien en el futuro.

He hecho un gran esfuerzo económico y me he tomado muchas molestias para tener este rifle en este momento, como para que me den gato por liebre... La verdad es que estoy bastante molesto con este tema, me parece una tomadura de pelo.
-- Nune aut nunquam. --

DaveP99
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor DaveP99 » 01 Ago 2024 19:20

Glimmer escribió:

Tanto en el mío como en otros Haenel CR nuevos que he tenido en mis manos, el logo viene de blanco nítido e impoluto.

Cierto, tanto en el tuyo como en el de Rot se ve perfecto, al igual que en todas las imágenes y videos que me he tragado antes de decidirme a desembolsar la pasta para comprarlo. De ahí que subiera la imagen del mío porque se me hizo extraño que viniera así.

Es obvio que he tenido mala suerte con esta compra :(
-- Nune aut nunquam. --

Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”