Pues eso curioseando por ahí, he encontrados varias fotos de carros de combate utilizados por las primigenias fuerzas armadas israelitas, y me ha llamado la atención, lo que esos "....obsoletos, asquerosos, lentos, repugnantes y mal diseñados tanques franceses de la 2 guerra mundial...", podían hacer bien utilizados.
He aquí el ejemplo, un ejemplar del Hotchkiss H-39, en origen carro de combate francés de caballería, pero he aquí el detalle que marca la diferencia. Este carro en concreto, tras pasar el ejercito francés, allá por 1940, fue capturado por los alemanes, que después de modificarlo, añadirle radio y cortar la cúpula de la dirección de tiro y ponerle trampilla, (entre otros pequeños detalles), paso a manos de algún ejercito árabe, para después de otra guerra, pasara a formar parte del ejercito israelita, ¡ahí es nada!.
Saludos.
En honor de Olmert
En honor de Olmert
.... tenemos que discrepar...
RE: En honor de Olmert
Otro modelo frances, el R-35 similar al Hotchkiss, pero mas lento, asi como el primer modelo de sherman Israelí y el Supersherman.
- homer
- 505 Gibbs
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Que buena la foto del panzer IV impresiona aun despues de tanto tiempo
un saludo
un saludo
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)
- homer
- 505 Gibbs
- Contactar:
mas israelitas de la familia de los M
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)
Seisdoble. Yo te digo lo mismo que Georg sin idea de reproche, pero porque tienes esa opinion de los carros franceses. No te digo que fueran una maravilla, pero para su epoca el RENAULT AMC 35 o el mismisimo CHAR BI, carros que fueron muy reconocidos por los mismos alemanes.
No debemos nunca menospreciar a otros paises por mucha fama que hayan tenido otros.
No debemos nunca menospreciar a otros paises por mucha fama que hayan tenido otros.
¡ Caballero español, Centauro legendario !  Â
- NIGHTSTALKERS
- 375 HH Magnum
Yo creo que la frase no es suya, que la ha copiado y pegado. Al menos es lo que entiendo por la comillas y los puntos suspensivos, me parece que quería indicar eso precisamente.
Lo interesante sería saber quien la pronunció.
:?:?:?:?:?
Leave no man behind...nadie queda atrás.. Â Â
Valientes por Tierra y por Mar. Larga vida al TEAR Â Â Â Â Â Â Â Â Â
Valientes por Tierra y por Mar. Larga vida al TEAR Â Â Â Â Â Â Â Â Â
[citando a: NIGHTSTALKERS]
Yo creo que la frase no es suya, que la ha copiado y pegado. Al menos es lo que entiendo por la comillas y los puntos suspensivos, me parece que quería indicar eso precisamente.
Hola chicos, efectivamente se trata de un error de expresión, la frase en cuestión, exacta, exacta, no creo que la haya pronunciado nadie, pero si he leído otras similares.
La uso en un intento irónico, criticando a quienes leyendo historia de la 2º guerra mundial y sin haber visto de cerca un panzer I, critican a los carros franceses, que pese a caer en manos enemigas y ante la falta de repuesto, todavía siguieron en combate, a vece no de tan segunda linea, como en Normandia, y aún llegaron a terminar la guerra, capturando bastantes los aliados a la caída de Berlín.
A mi me encantan los tanques en general, pero he de reconocer que los tanques de "diseño francés" Somua, FCM, D2, Char B, Renault etc, me encantan, pues aunan ese diseño a veces plagado de remaches, con esas orugas, mas propias de grúas portuarias que de carros de combate, lo que les confiere un aspecto entre monstruo antediluviano y mastín bonachón.
Yo soy bastante aficionado al modelismo estático, en especial a la escala 1/35 y tengo varios carros franceses, entre los que no faltan, dos Hotchkiss un 35 y un 39 un R-35 y un Renault FT 17, un Somua y como no un Char B.
Saludos.
esta guapas, gracias por ponerlas:plas:plas en especial la de los sherman (me encanta ese carro)
Volver a “Vehículos Terrestres”