Hola
Tengo una caja de balas RWS h mantel 30-06 que si las aprietas un poco por la punta con la mano el proyectil se mete para dentro de la vaina y creo que le ha pasado a más gente con otros calibres y otros modelos de RWS.
Me parece inaceptable y peligroso que esto pase en cualquier marca de municion y en concreto con RWS que es de lo más caro que hay en el mercado ya me parece bochornoso
Balas Rws que se meten dentro de la vaina
- miancave
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Balas Rws que se meten dentro de la vaina
CORRINCHA escribió:Hola
Tengo una caja de balas RWS h mantel 30-06 que si las aprietas un poco por la punta con la mano el proyectil se mete para dentro de la vaina y creo que le ha pasado a más gente con otros calibres y otros modelos de RWS.
Me parece inaceptable y peligroso que esto pase en cualquier marca de municion y en concreto con RWS que es de lo más caro que hay en el mercado ya me parece bochornoso
Toca devolver esa caja a la armería y que te den otra, y probar si están sueltas tambien, antes de llevártelas a casa.
Alguna vez puede haber un lote defectuoso, algo sorprendente en primeras marcas, pero ya ha pasado antes.
Lo he visto también con munición NORMA, que tampoco es de las baratas precisamente.
Saludos

Mis balas eran de mi padre y hace años que se compraron,con lo cual no voy a devolverlas,pero por esta zona son muchos a los que les ha pasado esto.
La primera vez que yo vi un caso parecido fue con unas Remington .444 y el dueño achacaba el fallo a que las apretaba mucho el muelle del almacén tubular.
Pero esto de RWS es un caso aparte,una marca con ese prestigio y el precio que tiene su municion no puede permitirse estos fallos,pero como hay cosas que fallan……..que menos que retirar del mercado todos los lotes y reenviar nueva munición
YO POR LO MENOS NO VUELVO A COMPRAR RWS!!!!
La primera vez que yo vi un caso parecido fue con unas Remington .444 y el dueño achacaba el fallo a que las apretaba mucho el muelle del almacén tubular.
Pero esto de RWS es un caso aparte,una marca con ese prestigio y el precio que tiene su municion no puede permitirse estos fallos,pero como hay cosas que fallan……..que menos que retirar del mercado todos los lotes y reenviar nueva munición
YO POR LO MENOS NO VUELVO A COMPRAR RWS!!!!
- LESAKO
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Si tienes algun amigo recargador puede hacerte un apaño. Basicamente sería tomar nota de las cotas de fabrica de esa munición, desmontar las puntas sin dañarlas con el martillo de inercia, pesar las cargas de polvora (de ese modo se averigua si hay homogenidad o no de fábrica), Recalibrar el cuello de la vaina (sin aguja de desempistonar en el díe) y comprobar el largo de la vaina, reponer la polvora pesando cada carga de modo que queden todas iguales. Volver a poner las puntas cuidando el largo total del cartucho de fábrica y, finalmente, darle un poco de factory crimp a ese cuello de vaina para que queden mejor sujetas esas puntas.
Lo que te ha sucedido es frecuente cuando se lleva municion al campo muchas veces y se mete en el cargador o en la recamara y no se dispara, con el tiempo, por el trajin, se sueltan algo los engarces y se puede meter alguna punta en la vaina. La municion de caza es mejor que vaya bien engarzada pero, aún así, se puede aflojar a veces si no llevan buena vida y se ha trajinado muchas veces...
Ventajas de recargar
Lo que te ha sucedido es frecuente cuando se lleva municion al campo muchas veces y se mete en el cargador o en la recamara y no se dispara, con el tiempo, por el trajin, se sueltan algo los engarces y se puede meter alguna punta en la vaina. La municion de caza es mejor que vaya bien engarzada pero, aún así, se puede aflojar a veces si no llevan buena vida y se ha trajinado muchas veces...
Ventajas de recargar

LESAKO escribió:Si tienes algun amigo recargador puede hacerte un apaño. Basicamente sería tomar nota de las cotas de fabrica de esa munición, desmontar las puntas sin dañarlas con el martillo de inercia, pesar las cargas de polvora (de ese modo se averigua si hay homogenidad o no de fábrica), Recalibrar el cuello de la vaina (sin aguja de desempistonar en el díe) y comprobar el largo de la vaina, reponer la polvora pesando cada carga de modo que queden todas iguales. Volver a poner las puntas cuidando el largo total del cartucho de fábrica y, finalmente, darle un poco de factory crimp a ese cuello de vaina para que queden mejor sujetas esas puntas.
Ventajas de recargar
Hola Compañero:
En primer lugar no tengo ningún conocido que recargue.Y en segundo lugar te puedes asegurar que esas balas nunca han salido de casa ni han sido “maltratadas”
Saludos
- LESAKO
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Muy mal por RWS entonces.
Es una lástima que no estemos cerca, porque con una cerveza tenías el tema solucionado.
Es una lástima que no estemos cerca, porque con una cerveza tenías el tema solucionado.

Se agradece de todas maneras