nuestros ar 15

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
colito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: nuestros ar 15

Mensajepor colito » 09 Jul 2024 07:47

Yo, que soy muy de...."Hagaselo usted mismo" no veo inconveniente en desmontar la toma de gases, o sin desmontarla, mediante fresadora, rebajarla y aplicar pavón frío en el metal expuesto.

Lo que no usaría es una máquina abrasiva tipo radial porque puedes llegar a destemplar la pieza, incluso si la temperatura es muy alta podría provocar una dilatación de la pieza y que los pasadores se aflojen.

Yo en mi caso la cortaría porque dispongo de una cortadora metalográfica por agua, que hace unos cortes poco menos que con láser.

Si la estropeo compro una y si me queda bien tengo 70 euros más para otra pieza.

colito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor colito » 09 Jul 2024 07:54

Y no tenemos que rasgarnos las vestiduras por intentar aprovechar una pieza.

Luego están los americanos que pueden comprar de todo pero se fabrican en su garaje con una prensa hidráulica de 50€, una chapa y un molde los armazones de los CETME L.

Se hacen roscas a los cañones y se fabrican hasta el tapón que cuesta $3, o se los acanalan para aligerarlos y otras mil historias más...

Eso sí, sabiendo y disponiendo de maquinaria y herramientas.

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 09 Jul 2024 10:19

colito escribió:Y no tenemos que rasgarnos las vestiduras por intentar aprovechar una pieza.

Luego están los americanos que pueden comprar de todo pero se fabrican en su garaje con una prensa hidráulica de 50€, una chapa y un molde los armazones de los CETME L.

Se hacen roscas a los cañones y se fabrican hasta el tapón que cuesta $3, o se los acanalan para aligerarlos y otras mil historias más...

Gracias por no hacerme sentir un bicho raro, o incluso tonto, o incluso un pobre muy pobre, por sugerir aprovechar, o modificar piezas ya existentes, sin meter todo nuevo, como mas de uno, y de dos, me han dado a entender....... :birra^:

Además, estoy completamente seguro, de que existe un útil, o herramienta carísima, y de alta calidad, especifica para extraer este pasador "homemade" con todas las garantías posibles....
Saludos.

colito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor colito » 09 Jul 2024 11:14

manolosolo escribió:
colito escribió:Y no tenemos que rasgarnos las vestiduras por intentar aprovechar una pieza.

Gracias por no hacerme sentir un bicho raro, o incluso tonto, o incluso un pobre muy pobre, por sugerir aprovechar, o modificar piezas ya existentes, sin meter todo nuevo, como mas de uno, y de dos, me han dado a entender....... :birra^:

Además, estoy completamente seguro, de que existe un útil, o herramienta carísima, y de alta calidad, especifica para extraer este pasador "homemade" con todas las garantías posibles....
Saludos.

Como muy bien han sugerido en otro mensaje esos pasadores salen afianzando firmemente la toma de gases y golpeando en la dirección adecuada con un botador.

Botador al que es conveniente hacerle con un taladro muy poco profundo y lo justo para que entre la punta del pasador y el botador no se escape.

Así saqué los de mi Colt.

Toscano91
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Toscano91 » 09 Jul 2024 12:02

manolosolo escribió:Una pregunta tonta, a ver, esa toma de gases, en vez de quitarla, no podría modificarse, y mecanizarla a mano, o a máquina, para quitarle material, y ponerle otro guardamanos cualquiera????
Saludos.

:clint:

Eso mismo pensé yo, rebajar un poco y pasar el guardamanos por ahi, pero... no se... simplemente saber que eso está asi, me da "TOC" y no creo que pudiera soportarlo jeje

Toscano91
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Toscano91 » 09 Jul 2024 12:04

Parachut escribió:¿Y el handguard cap también le pasamos la lima?, dejarse de chapuzas por 30€ que vale una toma de perfil bajo, si alguien se gasta 2000€ en un AR y resulta que racanea por piecerio de 30 o 40€ está claro que debería de haberse buscado otro tipo de arma y más cuándo la posibilidad de customizar un AR es como con Glock, hay de todo y de todos los precios.
El que quiera ponerle accesorios de AliExpress allá él, pero no aconsejéis a los demás que se compren los gallumbos en la plaza porque no sabes que va a hacer esa persona.

Un saludo.

A mi por lo único que se me pasó 1 segundo por la cabeza la posibilidad de hacer algo asi es porque toda la gente dice que está muy duro de quitar y muchas veces la paciencia... :D :D

Saludos

colito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor colito » 09 Jul 2024 12:07

A lima.... El soplido que tiene que aguantar esa tomar de gases es importante. Quizás sea tan dura que a la lima la cuesta entrar y no quede ni medio bien.

Con una buena herramienta de corte o desbastado tipo torno o fresa y que aplique bien de taladrina para no destemplar.

Toscano91
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Toscano91 » 09 Jul 2024 12:08

kebab300blk escribió:
Toscano91 escribió:Tengo un Mp-15 del .300 AAC y querría cambiar el bloque de la toma de gases que tengo adjuntada por otro más pequeño. Hay tutoriales de cómo quitar otros bloque de gases pero ese en concreto no. Alguna recomendación ? Lo habéis hecho vosotros antes alguno? Lo quiero cambiar para poder instalar algún guardamanos flotante de AeroPrecision u otro similar.
Ya me decía. Os leo. Muchas gracias

Hola,

Compra un gas block de la marca Superlative Arms e ignora la chapuza de pasar una lima. En armas yo no escatimaría ni un euro, pero este es un país libre (o eso dicen).

Guardamanos te recomiendo un Midwest Industries. Los tienes en distintas longitudes para elegir el que mejor se adapte a ti. Si tu cañón es de 16”, yo compraría el guardamanos de 15”.

Antes de comprar, asegúrate que los componentes sean compatibles con tu ar15. Aunque siempre los vas a poder devolver en caso de que no se adapten en tu rifle.

GAS BLOCK:
https://www.brownells.es/AR-15-ADJUSTABLE-GAS-BLOCK-750-CLAMP-ON-Melonite-SUPERLATIVE-ARMS-LLC-Stainless-Steel-Ajustable-Clamp-On-100020571

HANDGUARD:
https://www.brownells.es/AR-15-SLIM-LINE-HANDGUARDS-M-LOK-Slim-Line-Handguards-15-M-LOK-Aluminum-Black-MIDWEST-INDUSTRIES-INC-Aluminio-Free-Float-100030995

Un saludo.

Muchas gracias, he comprado un MP-15 de 12 pulgadas. Idéntico al de 16 pulgadas pero con diferente longitud de cañón. Si le pongo un guardamanos flotante, desde mi desconocimiento y después de haber visto algún video, hay que poner una rosca sobre la cuál se atornilla el guardamanos. Qué se necesitaría? Muchas gracia por la ayuda que me dais. Llevo tiempo en armas, pero poco en AR.

colito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor colito » 09 Jul 2024 12:09

colito escribió:A lima.... El soplido que tiene que aguantar esa tomar de gases es importante. Quizás sea tan dura que a la lima la cuesta entrar y no quede ni medio bien.

Con una buena herramienta de corte o desbastado tipo torno o fresa y que aplique bien de taladrina para no destemplar.

En una fresadora aunque sea pequeña podrías meter todo el upper para que te hicieran el trabajo sin tener que desmontar la toma de gases.

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 09 Jul 2024 13:46

colito escribió:
colito escribió:A lima.... El soplido que tiene que aguantar esa tomar de gases es importante. Quizás sea tan dura que a la lima la cuesta entrar y no quede ni medio bien.

En una fresadora aunque sea pequeña podrías meter todo el upper para que te hicieran el trabajo sin tener que desmontar la toma de gases.

El cañón de un arma de fuego, es un acero de gran calidad, y no lleva ningún tipo de tratamiento térmico para endurecer el metal, como un templado, y dudo que la toma de gases si lo lleve, porque tiene que aguantar casi los mismos esfuerzos mecánicos como el cañón, unas tremendas presiones, y la vibración del disparo (no hablemos ya en full-auto), y es evidente que esa pieza no puede ir sujeta al cañón de forma un tanto endeble, y relativamente fácil de quitar, o de aflojarse.......
Saludos.

:birra^:

Parachut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Parachut » 09 Jul 2024 14:48

Sí el cañón está bien puesto con su buena base y se puede trabajar con un botador para empujar el pasador, como si le quieres golpear con un marro de 15 kg, no va a pasar nada. Precisamente el amigo Colito de eso nos puede dar clases.
Si la presión es ejercida dónde toca, ni se va a doblar el cañón ni se va a romper nada. Esto de la mecánica es como las matemáticas, tiene su formula y punto. Por eso siempre he dicho que los experimentos para los que quieran experimentar a riesgo de pagarlo caro, pero al menos lo hace uno mismo no implica a terceros.

Nunca he sido amigo de cortar ni mutilar piezas a no ser que no haya otra solución, sobre todo por cuestiones de ahorro, he visto en su día cortar asas de un upper para poner un picatinny y casi me sangran los ojos al ver esa herejía, por no comprar un upper flat top, (cuándo antaño se podía).

Un saludo.
Cuando enfermo,agotado o herido,sea un lastre para el cumplimiento de la misión,cooperaré hasta morir.

antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor antares308 » 09 Jul 2024 20:50

Toscano91 escribió:
kebab300blk escribió:
Toscano91 escribió:Tengo un Mp-15 del .300 AAC y querría cambiar el bloque de la toma de gases que tengo adjuntada por otro más pequeño. Hay tutoriales de cómo quitar otros bloque de gases pero ese en concreto no. Alguna recomendación ? Lo habéis hecho vosotros antes alguno? Lo quiero cambiar para poder instalar algún guardamanos flotante de AeroPrecision u otro similar.
Ya me decía. Os leo. Muchas gracias

Hola,

Compra un gas block de la marca Superlative Arms e ignora la chapuza de pasar una lima. En armas yo no escatimaría ni un euro, pero este es un país libre (o eso dicen).

Guardamanos te recomiendo un Midwest Industries. Los tienes en distintas longitudes para elegir el que mejor se adapte a ti. Si tu cañón es de 16”, yo compraría el guardamanos de 15”.

Antes de comprar, asegúrate que los componentes sean compatibles con tu ar15. Aunque siempre los vas a poder devolver en caso de que no se adapten en tu rifle.

GAS BLOCK:
https://www.brownells.es/AR-15-ADJUSTABLE-GAS-BLOCK-750-CLAMP-ON-Melonite-SUPERLATIVE-ARMS-LLC-Stainless-Steel-Ajustable-Clamp-On-100020571

HANDGUARD:
https://www.brownells.es/AR-15-SLIM-LINE-HANDGUARDS-M-LOK-Slim-Line-Handguards-15-M-LOK-Aluminum-Black-MIDWEST-INDUSTRIES-INC-Aluminio-Free-Float-100030995

Un saludo.

Muchas gracias, he comprado un MP-15 de 12 pulgadas. Idéntico al de 16 pulgadas pero con diferente longitud de cañón. Si le pongo un guardamanos flotante, desde mi desconocimiento y después de haber visto algún video, hay que poner una rosca sobre la cuál se atornilla el guardamanos. Qué se necesitaría? Muchas gracia por la ayuda que me dais. Llevo tiempo en armas, pero poco en AR.

Como bien te han comentado, hay kits que traen todo lo necesario para montar el guardamanos, eso sí cuidado con el barrel nut de darle su par de apriete correspondiente con llave dinamométrica. :saluting-soldier:

Pd. Que manías con recortar cañones.......que os gusta los pichacortas :lol: :lol: :lol: :lol: ....... dicho sea de paso un 300 blk en 12" es un caramelito.........no hacen falta las 16" para nada
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.

Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.

Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.

Socio Anarma 1.222

Toscano91
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Toscano91 » 10 Jul 2024 11:33

kebab300blk escribió:
Toscano91 escribió:
kebab300blk escribió:
Hola,

GAS BLOCK:

HANDGUARD:

Un saludo.

En el caso del Midwest Industries, todo lo que necesitas viene incluido en el kit para su correcta instalación.

Te dejo un video de Brownells donde enseñan como instalarlo:

Saludos.

Quiero añadir que, siendo un cañón de 12.5" pulgadas, yo elegiría el guardamanos de 11.5".
https://www.brownells.es/AR-15-COMBAT-HANDGUARDS-FREE-FLOAT-M-LOK-Combat-Handguard-M-LOK-Aluminum-115-Black-MIDWEST-INDUSTRIES-INC-Aluminio-100041890

muchas gracias tio!! se agradece enormemente.

Toscano91
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Toscano91 » 10 Jul 2024 11:36

antares308 escribió:
Toscano91 escribió:
kebab300blk escribió:
Hola,

GAS BLOCK:

HANDGUARD:

Un saludo.

Como bien te han comentado, hay kits que traen todo lo necesario para montar el guardamanos, eso sí cuidado con el barrel nut de darle su par de apriete correspondiente con llave dinamométrica. :saluting-soldier:

Pd. Que manías con recortar cañones.......que os gusta los pichacortas :lol: :lol: :lol: :lol: ....... dicho sea de paso un 300 blk en 12" es un caramelito.........no hacen falta las 16" para nada

Es difícil encontrar un MP15 en 16 pulgadas que no esté muy toqueteado, pero lo encontré. Casualidades de la vida, es que a los pocos meses, he encontrado un mp15, en 12 pulgadas, de los buenos tiempos en que se importaba de USA sin tantos problemas de restricciones. Si no recuerdo mal, según legislaciones nuevas, ahora ar15 fabricados en USA no dejan que sean menos de 16. Asi que me he deshecho del mp15 de 16 pulgadas y me he pillado el de 12. Ya os pasaré foto cuando lo tenga perfecto puesto.

Efectivamente, en el .300 aac no se necesita cañones tan largos en principio, por eso cuanto mas pequeñito mejor.

PD: Tuve un ar15 de la marca ADC en 12 inch en el .222 y no tiene nada que ver. Era un poco sonajero y muy exigente en la recarga y la toma de gases. Muchas interrupciones con munición comercial.

NSWDG
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor NSWDG » 10 Jul 2024 13:30

Parece mentira que después de todo lo escrito alguien siga comprando ADC que son armas chinas.

Daniel Defense sigue siendo el Top Top de lo que se vende en España, si quieres algo bueno lo pagas.

Yo estoy sacando redimiento a mi Daniel Defense y cuando lo llevas al máximo es cuando notas la calidad que has pagado.

Me lo he llevado a un curso de Tercio Este en Polonia y a la Lynx Brutality en Eslovenia el arma es muy superior a las otras armas del mercado, por ese motivo ellos tienen ahí BCM y Daniel Defense para los clientes. De hecho si alguien aparece con un ADC le vetan en el curso por seguridad.

RoadWanderer
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor RoadWanderer » 10 Jul 2024 15:57

NSWDG escribió:Parece mentira que después de todo lo escrito alguien siga comprando ADC que son armas chinas.

Daniel Defense sigue siendo el Top Top de lo que se vende en España, si quieres algo bueno lo pagas.

Yo estoy sacando redimiento a mi Daniel Defense y cuando lo llevas al máximo es cuando notas la calidad que has pagado.

Me lo he llevado a un curso de Tercio Este en Polonia y a la Lynx Brutality en Eslovenia el arma es muy superior a las otras armas del mercado, por ese motivo ellos tienen ahí BCM y Daniel Defense para los clientes. De hecho si alguien aparece con un ADC le vetan en el curso por seguridad.

¿Qué tal el curso con Tercio Este? ¿Notaste mejoría? Los sigo desde hace mucho tiempo.

NSWDG
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor NSWDG » 11 Jul 2024 03:32

RoadWanderer escribió:
NSWDG escribió:Parece mentira que después de todo lo escrito alguien siga comprando ADC que son armas chinas.

¿Qué tal el curso con Tercio Este? ¿Notaste mejoría? Los sigo desde hace mucho tiempo.

Mas que un curso son ejercicios que te ponen, es como un entrenamiento controlado.

Las instalaciones de Fort Pacew son un poco estrechas pero te dejan lo suficiente para correr, moverte y hacer lo que quieras. Por lo menos puedes hacer drills dinámicos y probar que funciona y que no. Al final del día a base de repetir y practicar mejoras bastante.

La experiencia muy positiva, además te lo llevan todo mascado, por 800€ no te tienes que preocupar de nada.

La única pega que les veo es que son muy nuevos y están un poco verdes en esto de la formación y algunas cosas no saben explicártelas muy bien, porque las están imitando de grupos americanos y no lo saben del todo porque se hace así.

En general les doy un 8 sobre 10.

Toscano91
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Toscano91 » 11 Jul 2024 11:03

RoadWanderer escribió:

Misma pregunta iba a hacerle

Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”