POPEGC escribió:El haenel es una maravilla (ya he visto tus fotos), pero mas visor, cargadores y demas... se me va de precio. Es cierto que es el que mas me gusta, pero este arma a diferencia de las cortas, sale de mis fondos reservados (que mi mujer desconoce

) y son limitados.
Creo por lo que os he leído, que el luvo es la opción mas equilibrada ( corregidme ai me equivoco) aunque desconozco su precio exacto (llamare a fiol esta semana). Podría salirme muy barato el astra VG4 Brutale 12", ya que tengo un contacto, pero me tira para atrás los comentarios negativos. Tampoco creo que con el uso que le voy a dar necesite un haenel, pero tampoco quiero un kboon.
También tengo la duda del calibre 222 o 300blk (creo que en el luvo esta la opción de los dos, en astra y haenel no). Lo que si tengo claro es que las armas las compro nuevas.
Muchas gracias por tu tiempo. Un saludo.
Mi experiencia personal con Astra (el STG4 en .222) está siendo satisfactoria. No me ha dado ningún problema, si bien es cierto que he gastado un dinero en perfeccionar algunos aspectos de fábrica que no me gustaban.
Para muestra, dos botones: tanto el bolthead como el boltcarrier fueron pulidos a máquina y luego a mano por sendos profesionales del sector. Seguidamente, se recubrieron de nitruro de titanio color cobre para ganar no sólo en estética, que también, sino en suavidad de funcionamiento y, sobre todo, en resistencia al desgaste por la zona de los tetones.
Luvo me parece una buena opción en ese rango de precios.
¿Calibres? Con el .222 y Prvi, por poner un ejemplo comercial, te ahorrarás unos 7 € por caja de 20 unidades respecto al .300 BLK. Sin ser cazador ni soñar tampoco con la posibilidad, ilegal en España, de supresor+munición subsónica para sacarle partido, prefiero el BLK. El cartucho tiene un look más proporcionado a mi juicio y hay más modelos de AR15 donde elegir. En tiro a 100 metros y sin viento exagerado, hago puntuaciones parecidas con ambos calibres, así que para gustos, los colores.
Expertos como Jonak, Antares, Parachut o Enzo podrán, a buen seguro, hablarte largo y tendido de su experiencia con diferentes calibres tras miles de disparos.
Un saludo.