PUNTO DE NIRA CETME & CETMETON

Haz click para hablar sobre armas de guerra: fusiles de asalto, subfusiles, ametralladoras, cañones, etc
OPSDEPT
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 7
Registrado: 31 Mar 2015 12:33
Contactar:
Estado: Desconectado

PUNTO DE NIRA CETME & CETMETON

Mensajepor OPSDEPT » 12 Abr 2024 09:01

Buenas!
Estoy poniendo a tiro un FR-8 y, al ponerme con el punto, veo que tiene un prisionero roscado que fija el punto de mira (tb roscado).
Mi duda es si al apretar el prisionero, ¿No deformará la rosca del punto?
Agradezco opiniones y vivencias.
Gracias!

perro4276
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 34
Registrado: 09 Ago 2011 07:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PUNTO DE NIRA CETME & CETMETON

Mensajepor perro4276 » 21 Abr 2024 08:49

Buenas,
El mío lleva un tornillo Allen, o de destornillador plano como el cetme, para fijar el punto. Debes apretarlo una vez esté puesto a tiro.
Apretarlo claro, lo normal sin pasarse, es un tornillo de 3mm creo recordar.
Un arma para disfrutar tirando y contempladola.

David1234Se
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 1
Registrado: 23 Jul 2024 21:00
Estado: Desconectado

Re: PUNTO DE NIRA CETME & CETMETON

Mensajepor David1234Se » 23 Jul 2024 21:18

Buenas tardes.
Aprovecho que ustedes están hablando del FR-8 para hacer una consulta. Los disparos con el cetmeton agrupan bajos ( miras abiertas ), tengo que hacer desaparecer el punto de mira para dar en el centro, con lo cuál la solución es subir el punto de mira. Alguien me puede decir cómo se hace?. Me da miedo la verdad porque en una ocasión intenté corregir la deriva de una carabina destroyer que tengo y acabé deformando el punto. Manitas que soy...
Otra cuestión. Me gustaría saber por curiosidad que es lo que tengo en valor en armas antiguas. Poseo un FR-8 cetmeton y un Kar98 Preduzere. Estado de conservación impecable, sobre todo el Kar 98. Que valor aproximado pueden tener?
Gracias


Volver a “Armas Militares”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados