No me decido: Qué pistola de avancarga compro ?

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
FrecciaRossa
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: No me decido: Qué pistola de avancarga compro ?

Mensajepor FrecciaRossa » 13 Ago 2008 21:46

[citando a: tusuri]
FrecciaRossa : si te refieres a la Le page que tenia chano en su "mesa", era la version de lujo, con inscrustaciones de "oro".... patatin y patan. muy chula, pero para colgar de la pared, que si me la llevo a tirar y la rayo o marco creo que yo me tiro llorando toda la noche.

¡A esa, a esa mismaaaa!! Tú si que sabes.

...si es que se nos van los ojos siempre a lo malo...:lol :D

Ahora, llego yo a tener el dinero, y esa echa fuego como Dios es Cristo. ;)

.
" ¡Cuántos en las Cortes tienen oficios preeminentes,
a los cuales en una aldea no les hicieran alcaldes!" (Fray Antonio de Guevara)        

super
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor super » 13 Ago 2008 23:24

[citando a: Hectorvillajos]
quería era comentar con mis AMIGOS avancargueros del foro que me voy a comprar una pistola, para que me ayudaran a decidirme.
El subforo de AVANCARGA siempre se ha caracterizado por unos modales exquisitos y un buen rollo impecable.
Al final, creo que me compraré la Le Page de Pedersoli, simplemente porque la tendré en casa en cuatro días, y no en cuatro meses, como le está pasando a alguno con ARSA. Soy un impaciente y un caprichoso ¿y quién no?.
Un saludo.

Ufff ¡como te comprendo Hector! a mi me pasaria lo mismo, me compraria la Le Page de pedersoli por que no creo que pudiera esperar mas de cuatro dias, y por que creo en su calidad.
un saludo y buena compra
 Y sepa, ella no es una cosa, ella es un ser, ella tiene un alma, que sueña y canta, el tiempo la rodea, y fue, de miles de cazas, el viento silencioso.

doncesar
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor doncesar » 14 Ago 2008 13:52

[url][/url]
"un elefanta muy ducho en el oficio, cubria con la trompa su orificio..."

Imagen

Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Hectorvillajos » 14 Ago 2008 14:07

[citando a: doncesar]
[url][/url]https://www.frankonia.de/shop/Unterhammerpistole/_/bid/235646/cpage/1/tf/square/productdetail.html

Si, doncesar, está claro que la Feinkwerbau Underhammer es una gran pistola, pero....me pasa como a aquel ciudadano que fue a comprarse un Seat panda, y una vez en el concesionario, vió que por un poco más tenía un Ibiza, que es más coche. No obstante, le pegó un vistazo al Córdoba, y se dió cuenta que superaba al ibiza. Cuando ya se había decidido por el Córdoba, vió un Leónn y se enamoró del coche, y cuando estaba apunto de firmar, vió un Toledo y llegó a la conclusión que era un cochazo. Se decidió por el Toledo, hasta que el vendedor le dijo que justo al lado tenían un concesionario Volkswagen, y al lado de ese otro concesionario Audi, todos de su jefe. Eso sirvió para acabar firmando por un Audi A6, que al cabo de un mes no podìa pagar, no le cabía en la plaza de garaje, y su mujer se quejaba de que era demasiado grande para que ella lo usara para ir a por los niños al colegio.
Lo que quiero decir con esta historia es que mi presupuesto está cerrado en 650 €, y aunque me encantaría la Feinkwerbau Hunderhummer (900 €), prefiero no empeñarme más, y volver a abrir la hucha para mi futura compra, dentro de unos meses, que posiblemente sea un revólver Starr que le compraré al amigo Trelles.
Pasito a pasito, que soy un currito.
Gracias por vuestra ayuda, compañeros.
Un saludo ;)
El cementerio está lleno de personas que tenían razón :zombie2:

ranger
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor ranger » 14 Ago 2008 14:35

hola hectorvillajo. la duda siempre la tenemos cual sera la mejor en mi corta esperiencia he visto muchas y buenas pistolas en el campo de tiro yo tengo una europa de ardesa le he podido sacar un 96 como mi maximo grupo y como te digo compres la que compres la tuya sera la mejor pues es la que tienes .la practica hace al maestro y esta disciplina tan bonita necesita mucha practica y constancia yo compraria la galan a paris de ARSA es preciosa equilibrada y ESPAÑOLA un saludo

Sofondo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Sofondo » 16 Ago 2008 21:02

[citando a: Hectorvillajos]
[citando a: doncesar]
[url][/url]https://www.frankonia.de/shop/Unterhammerpistole/_/bid/235646/cpage/1/tf/square/productdetail.html

Si, doncesar, está claro que la Feinkwerbau Underhammer es una gran pistola, pero....me pasa como a aquel ciudadano que fue a comprarse un Seat panda, y una vez en el concesionario, vió que por un poco más tenía un Ibiza, que es más coche. No obstante, le pegó un vistazo al Córdoba, y se dió cuenta que superaba al ibiza. Cuando ya se había decidido por el Córdoba, vió un Leónn y se enamoró del coche, y cuando estaba apunto de firmar, vió un Toledo y llegó a la conclusión que era un cochazo. Se decidió por el Toledo, hasta que el vendedor le dijo que justo al lado tenían un concesionario Volkswagen, y al lado de ese otro concesionario Audi, todos de su jefe. Eso sirvió para acabar firmando por un Audi A6, que al cabo de un mes no podìa pagar, no le cabía en la plaza de garaje, y su mujer se quejaba de que era demasiado grande para que ella lo usara para ir a por los niños al colegio.
Lo que quiero decir con esta historia es que mi presupuesto está cerrado en 650 €, y aunque me encantaría la Feinkwerbau Hunderhummer (900 €), prefiero no empeñarme más, y volver a abrir la hucha para mi futura compra, dentro de unos meses, que posiblemente sea un revólver Starr que le compraré al amigo Trelles.
Pasito a pasito, que soy un currito.
Gracias por vuestra ayuda, compañeros.
Un saludo ;)

Hola Hectorvillajos.
Tengo que decirte que si quieres un Starr hables ya con Trelles, porque me dijo hace poco que se habían dejado de fabricar, y a ver si le queda alguno y lo vende.
Un saludo.
La guerra es el arte de destruir hombres, la polí­tica es el arte de engañarlos.
Jean Le Rond D'Alembert.

ARMONICA
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor ARMONICA » 17 Ago 2008 23:31

Precisamente hoy e visto a un socio de mi club con un arma de ARSA la ROCHATE PARIS y he disparado dos veces con ella y me ha parecido estupenda en las terminaciones, vamos que si tubiese que comprarme una seria de la casa ARSA, otro socio de mi club tiene una LE PAGE de PEDERSOLI y tiene un problema con el alza a causa de un tornillo que no se fija y lo trae por el camino de las amarguras ya que cada disparo que hace se descentra, llamo a ARDESA para ese problema y le contestaron que se buscase a un armero para que le solucionase el problema, la verdad que bonita respuesta le dieron, a mi no me es de extrañar ya que hace algun tiempo llame para que me aconsejaran del precio de un arma de venta publico para andar orientado y que no me engañasen en el precio, contestacion de la chica que esta al telefono: no le podemos dar esa informacion, bonita respuesta tambien ya para mi dejan mucho que desear y mientras pueda evitare comprar nada de la marca ARDESA. Aqui os pongo unas fotos de la ROCHATE PARIS de ARSA y a ver que opinion teneis de los acabados y calidad de esta humilde casa que me parece de lo mas seria que a un queda en este pais que es el del pelotazo y de chorizos.

ARMONICA
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor ARMONICA » 17 Ago 2008 23:34

Aun hay mas fotos.

doncesar
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor doncesar » 18 Ago 2008 00:54

[citando a: ARMONICA]
Aun hay mas fotos.

esta pistola de ARSA me resulta sospechosamente parecida a la EUROPE de ARDESA.....sospechosamente parecidisima.....

[url][/url]https://www.ardesa.com/avancarga/esp/pop_europe.htm

hmmmmm............

un saludo
"un elefanta muy ducho en el oficio, cubria con la trompa su orificio..."

Imagen

SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor SHERIDAN » 18 Ago 2008 07:13

Te pongo el enlace directo, aunque yo no las veo tan parecidas.

[url]/www.ardesa.com/avancarga/esp/pop_europe.htm[/url]

Un saludo.
Prefiero molestar con la verdad
que complacer con adulaciones

ARMONICA
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor ARMONICA » 18 Ago 2008 11:55

De eso nada de nada, es de ARSA y en la foto en la cual sale empuñada en la mano que quizas no se aprecie en el cañon pone ARSA y aun es mas le puse mucha atencion al tema de la marca porque estoy muy interesado en salir de la duda en la calidad de esta buena casa de armeros de la cual y visto lo visto ya no me queda duda de que es de calidad bastante aceptable.

ARMONICA
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor ARMONICA » 18 Ago 2008 15:38

Hola SHERIDAN, decirte que el enlace que pusistes no funciona por lo menos a mi no, yo no lo necesito por que se muy bien lo tube en las manos y conozco la pagina al dedillo la de ARSA claro esta.

Un saludo.-

SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor SHERIDAN » 18 Ago 2008 15:48

[citando a: ARMONICA]
Hola SHERIDAN, decirte que el enlace que pusistes no funciona por lo menos a mi no, yo no lo necesito por que se muy bien lo tube en las manos y conozco la pagina al dedillo la de ARSA claro esta.

Un saludo.-

Pues ami si que me funciona el enlace, pero de todas formas yo no les encuentro parecido...bueno, se parecen en lo fundamental, en que las dos tienen cañon,martillo, empuñadura...vamos, las similitudes normales entre dos pistolas.

Un saludo.
Prefiero molestar con la verdad

que complacer con adulaciones

tusuri
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor tusuri » 18 Ago 2008 20:13

doncesar, por el conocimiento que tengo de los talleres de arsa y ardesa te puedo decir que los cañones de uno y otro son completamente diferentes, de echo arsa los manda hacer con sus propias brochas, ( llevan a otro taller a brochar los cañones pero la "brocha" es de arsa, como curiosidad, el otro taller no se hace responsable si se rompe la brocha y tienen un coste de unos 7000 euros cada una.) mientras que ardesa manda hacer sus cañones a una empresa de barcelona a partir de barra. Arsa lleva mucho tiempo suministrando a ardesa en piezas que requieren un buen montaje por ejemplo las rueditas de los cañones y estuches, creo que hace tiempo tambien les hacian algun modelo de europa.

el pais vasco, en especial la zona de eibar, es como una gran empresa de armas con multitud de talleres pequeñitos que suministran un tipo de pieza (o hacen llaves, o miocrofusion) o sevicios como el grabado o jaspeado , por eso las empresas montadoras de armas comparten las piezas que les proporcionan los proveedores, y si os fijais entre un rifle gama baja de dikar y otro de ardesa... comparten muchas piezas e incluso son intercambiables. Las maderas de arsa se las desbastan fuera, en el mismo taller que hace culatas de escopeta para medio eibar, de hay al acabado final hay unas cuantas horitas de currelo.

los que me conoceis ya sabeis que yo me suelo "preparar" mis propios cacharros, bueno, pues cuando he visitado el taller de arsa para preguntarles sobre alguna tecnica o como hacer tal ajuste me lo han explicado sin mas problemas, de echo para la ultima arma que me he echo, una rochatte, me han proporcionado el cañon y la llave sin mayor problema (la verdad que ha sido algo excepcional y no creo que se repita) incluso me lo han numerado ellos para obtener la guia de pertenencia. Y eso que nunca les he comprado un arma completa.

con lo cual tampoco pretendo defenderles a capa y espada, entiendo que cualquiera puede meter la pata en algun acabado o ajuste, pero creo que en el caso de arsa hablando directamente con ellos solucionan cualquier fallo de fabricacion.
... Es un buen rifle, con el mate al oso que me ha matado a mi...

Sofondo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Sofondo » 18 Ago 2008 20:46

Hola.
Pues a mi me parece una pistola bonita, la Rochatte, y por lo que se ve en el blanco agrupa muy bien. Entonces, ahí se demuestra todo: una pistola a un precio más que asequible con buenos acabados y buenos resultados de tiro. Si estas pistolas costasen el doble seguro que nos quejaríamos entonces porque las encontraríamos caras, pero como son baratas, pues venga, a despotricar de ellas por que son baratas... si es que siempre tiene que haber algún motivo para quejarse...:| y digo yo que si alguna sale con algún defecto pues será algo normal, pues eso pasa con todo, pero ahí es donde el fabricante tiene que hacerse cargo, porque generalmente la gente no hace más que quejarse si un arma sale mala, pero tampoco se mete mucho en solucionarlo, o almenos no se comenta.
Un saludo y felicitaciones para Arsa.
La guerra es el arte de destruir hombres, la polí­tica es el arte de engañarlos.
Jean Le Rond D'Alembert.

Ferran
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Ferran » 18 Ago 2008 23:33

Hola Buenas noches, creo que tean dado varios consejos, tambien esta tu ilusion, comprate la que mas te guste, pues tu la tienes que disfrutar, eso si yo la que tengo la tengo en calibre 36, ahorras plomo y polvora, que son caros, en fin, espero lo vesa claro, un Saludo para todos, :lol :dc Ferran.

Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Hectorvillajos » 19 Ago 2008 10:44

[citando a: Ferran]
Hola Buenas noches, creo que tean dado varios consejos, tambien esta tu ilusion, comprate la que mas te guste, pues tu la tienes que disfrutar, eso si yo la que tengo la tengo en calibre 36, ahorras plomo y polvora, que son caros, en fin, espero lo vesa claro, un Saludo para todos, :lol :dc Ferran.

Pues sí que estoy barajando lo de Le Page en calibre 36. Además, mi navy también es del 36, por lo que siempre tengo bolas (con perdón). ;)
El cementerio está lleno de personas que tenían razón :zombie2:

PREDICADOR
Usuario Dado de Baja

Mensajepor PREDICADOR » 19 Ago 2008 11:37

Hola, para contribuir un poco más a liarte, Héctor, :D puntualizo unas cuestiones sobre la elección del calibre 44 o el 36.

La Lepage del 36 es un poco más pesada que la del 44, alrededor de unos 100 gramos, así a bote pronto puede parecer poco, pero se nota.
Las bolas que empleas para tu Navy no te sirven en la Lepage del 36, ya que ésta utiliza bola del calibre 354, y el Navy 375-380.
El precio de la bolsa o paquete de bolas es el mismo, tanto en 36 como en 44. Ya nos tenemos que ir a calibres mayores del 50 para que aumente el precio.
En cuanto al gasto de pólvora, si que es un poco menos, pero alrededor de unos 4 grains en el calibre 36 con respecto al 44, pero tampoco es una diferencia como para ahorrar mucha pólvora. Además, a los carboneros, nos gusta tirar con pólvora de Rey.:lol

Yo de tí me compraría la del calibre 44, que es la que emplean mayoritariamente los tiradores. En avancarga y con proyectiles de bola, parece ser que calibres inferiores al 40, son bastante irregulares según condiciones climatológicas.

Bueno, Héctor, al final nos enviarás a todos a coger peras, ya que creo que hemos conseguido liarte un poco entre todos. :D

Saludos.
Si es cierto que en cada amigo hay un enemigo potencial. ¿Por qué no puede ser que cada enemigo oculte un amigo que espera su hora?. (Giovanni Papini)

Volver a “Avancarga”