Opiniones BENELLI MP95E

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Mecosaki
Fogueo
Fogueo
Contactar:
Estado: Desconectado

Opiniones BENELLI MP95E

Mensajepor Mecosaki » 05 Nov 2023 15:44

Hola,

Soy nuevo en esto y ahora a la espera de obtener en breve la licencia, empieza la árdua tarea de elegir el arma.
Ayer estuve en una armería y me mostraron la BENELLI MP95E, la sensacion en la mano me gusto. Asi como el peso y su parecido a la GSP antigua (con la que he tirado), pero hoy al comentarlo en el club, la gente decía que no le comvencía. ¿Alguien que la haya tenido o la tenga y me pueda decir pros y contras de esta arma?. También me encantaría recibir sugerencias de armas del 22 para tiro deportivo, mi idea es subir de categoría y mantenerla.
De entrada no quiero irme a la GSP 500, me quiero mover en un presupuesto máximo de 1.200.
Muchas gracias de antemano por vuestras respuestas!

mohino
.30-06
.30-06
Contactar:

Re: Opiniones BENELLI MP95E

Mensajepor mohino » 05 Nov 2023 21:35

Mecosaki escribió:Hola,

Soy nuevo en esto y ahora a la espera de obtener en breve la licencia, empieza la árdua tarea de elegir el arma.
Ayer estuve en una armería y me mostraron la BENELLI MP95E, la sensacion en la mano me gusto. Asi como el peso y su parecido a la GSP antigua (con la que he tirado), pero hoy al comentarlo en el club, la gente decía que no le comvencía. ¿Alguien que la haya tenido o la tenga y me pueda decir pros y contras de esta arma?. También me encantaría recibir sugerencias de armas del 22 para tiro deportivo, mi idea es subir de categoría y mantenerla.
De entrada no quiero irme a la GSP 500, me quiero mover en un presupuesto máximo de 1.200.
Muchas gracias de antemano por vuestras respuestas!

Hola comapñero

La unica que he visto comprada nueva la he visto interrumpirse mas de 10 veces en una caja. Y ni en garantia se lo han solucionado.
Yo empece con una fw aw93 light y te puedo decir q si esperas salen por poco mas de lo que quieres gastar...y es un maquinon.
Suerte con la búsqueda

chargu2
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor chargu2 » 05 Nov 2023 21:51

Yo compre una de segunda mano y me interrumpía un montón con cci, con geco menos.
Por lo que pude leer al respecto, es más tema del grosor del culote que de la chicha de la munición.
Sería busca la que le gusta.
Le cambié la uña extractora y seguía igual.
La solución fue quitarle la uña extractora. Ahora traga de todo.
Yo no me la compraría nueva. Por 1200 - 1500 tienes de segunda mano la aw93 que te comentan.
Yo tambien tengo la aw93 normal y mi hermana la light y están a años luz.
En la 95 no puedes regular el disparador. Si fuera la 90 es otra cosa, pero esa no vale 1200.

Un saludo

chargu2
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor chargu2 » 05 Nov 2023 21:52

Repetido

Un saludo

Precision_Shooter
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Precision_Shooter » 05 Nov 2023 22:21

Yo he tenido varias, tanto en .22 como en 32, y nunca he tenido ningún problema. Pero parece que soy el único al que le van bien.

Eremita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Eremita » 05 Nov 2023 23:16

Buenas.

Alexei Klimov "despeinó" a muchas PARDINIS con su BENELLI MP95E en competiciones de la ISSF. Después por razones obvias se pasó a PARDINI, pero ahí estaba dando guerra como el campeón que es.

Inconvenientes con las veteranas. Pues que no se sabe quien las usó y de que manera. Que igual te dan las mayores alegrías del mundo que sorpresas cada dos por tres.

Uno de los mejores tiradores de mi club lleva más de 40 años con su WALTHER GSP y ahí sigue cosechando éxitos con ella.

Es un riesgo, si, igual que comprar una nueva. No dejan de fabricarse en serie y siempre puede haber algún "despiste" en la cadena de producción.

Mi primera sugerencia es que las opiniones que te puedan dar los demás (me incluyo) la tomes como lo que son, opiniones muy personales. Da igual por aquí que en persona.
Yo me dejé llevar, cuando empecé, por consejos varios y la fastidie y eso que venían de tiradores muy buenos.
Ser muy bueno en algo no significa que no se pueda equivocar o tenga toda la información fiable del mundo. EN esto (como en casi todo) hay que probar y los experimentos mejor con gaseosa, que el champán es muy caro :wink: .

Como todavía no te llegó la licencia y tienes tiempo para romperte la cabeza te dejo este enlace donde puedes ver veteranas de las cuales todavía se pueden ver por ahí dando caña.

viewtopic.php?f=2&t=1146602

La FEINWERKBAU AW93 es una pistola estupenda y de hecho a mi me la han sugerido (buena gente) pero tengo que descartarla porque es maravillosa para precisión, pero tengo ganas de probar Rapid Fire y para eso no sirve.

Mi humilde sugerencia es que ahora mismo te vayas a una pistola-escuela. Entre 400 y 600€ las tienes muy buenas. De hecho se han vendido PARDINIs, MORINIs, WALTHERs y demás por precios muy interesantes en muy buen estado.

Piensa que necesitas aprender a disparar y que en un momento dado sea la pistola la que se te quede corta.
Aquí hay un tirador que no hace ni seis meses que le llegó la licencia, su primera pistola fue una Smith & Wesson Mod. 41 y con ella no bajaba de 500 puntos a los dos meses, y la pistola ya no le ofrecía más. Ahora tira con PARDINI. Pero casos como ese son muy escasos.

Que no te suene raro lo que te diré.
Búscate algo de neumática en buenas condiciones de segunda mano. SI hacen cursos de tiro de aire en tu club, apúntate a uno o dos y vete aprendiendo las bases. Aire es una magnifico profesor y aprenderás muchas cosas que te servirán para cartucho.

Cuando ya lleves una temporada en aire, entonces empieza a plantearte una del calibre 22lr. Más que nada porque ya te irás conociendo un poquito, verás como se van desarrollando tus progresos y tendrás más información de lo que necesitas o lo que te puede convenir. Aparte de que mientras ..... haces hucha jejejejeje.

El juez más severo que te encontrarás y que nunca tendrá misericordia, será un trozo de cartón a varios metros de distancia. Cuando comenzamos la pistola da un poco igual, mal que bien prácticamente todas cumplen su función, es algo que hay entre nosotros y el cartón. Esas son las dos partes más importantes.

Prueba aire :wink:

Un saludo.
Última edición por Eremita el 06 Nov 2023 14:38, editado 1 vez en total.
La capacidad de hablar no le hace a uno inteligente.
No estimaré a los hombres por su fortuna, sino por sus costumbres. (Séneca)
Antes de intentar arreglar el mundo, date tres vueltas por tu casa.

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor Yvan5 » 06 Nov 2023 06:56

Coincido con Eremita, prueba aire y no menosprecies a las viejas glorias, que si están bien cuidadas no tienen desgastes y son mucho más económicas que las modernas.

Además si llegado el momento quieres venderlas puedes hacerlo por lo que te costaron.

Mecosaki
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor Mecosaki » 06 Nov 2023 09:24

Muchisimas gracias por las respuestas!. Sóis muy amables!.
Estaré atento a las opciones que puedan salir de segunda mano y seguro que tenéis razón en que ahora mismo ni yo puedo "entender" qué tipo de arma me puede ir mejor.
De momento, el domingo tengo examen, a ver cómo va, ya os iré contando ! :D

mohino
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor mohino » 06 Nov 2023 14:42

Con mi feinwerkbau light le he metido cualquier municion y hasta la fecha solo he tenido una bala picada sin disparar pero es cosa de la municion. Interrupciones 0.
Yo le compre la aw93 a un compañero del club porque a parte de tener una muy buena reputacion tanto el arma vomo el compañero me gustaba que el cargador se metiera por abajo del pistolet. La pardini me parece incomoda la extracción del cargador eso ya a guatos. Eso no desmerece lo buenisima maquina q es. Es mi gusto personal.
Nada mas comprarla en una semana hice mi primera tirada y subi a segunda (475 puntos) Y ahora 6 meses despues de tener la licencia estoy en 518 puntos y mejorando dia a dia.
Tambien te han aconsejado tirar con aire. Llevo un mes con ello y se mejora mucho con la de aire. Tengo una snowpeak y va genial para entrenar. Mi objetivo con ella no salir del 9. Ahora estoy con un 70 % dentro del 9 y un 30 fuera.....
Al final lo de siempre.....el dinero del pobre hay q gastarlo bien....sino se compra dos veces.... Yo soy oartidario de comprar bueno de primeras si tienes claro q esto te gusta....otra cosa es q quieras probar....ahi ya.....
Lee mucho....q tienes tres meses por delante...
Saludos

mohino
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor mohino » 06 Nov 2023 15:18

Yvan5 escribió:Coincido con Eremita, prueba aire y no menosprecies a las viejas glorias, que si están bien cuidadas no tienen desgastes y son mucho más económicas que las modernas.

Además si llegado el momento quieres venderlas puedes hacerlo por lo que te costaron.

Completamente de acuerdo...

Mecosaki
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor Mecosaki » 09 Nov 2023 21:02

Ya puestos y gracias a vuestros mensajes, ¿qué pistola de aire compermido recomendaríais para poder practicar durante la etapa de limbo? (entre que apruebas y recibes la licencia).

Saludos

mohino
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor mohino » 10 Nov 2023 13:07

Mecosaki escribió:Ya puestos y gracias a vuestros mensajes, ¿qué pistola de aire compermido recomendaríais para poder practicar durante la etapa de limbo? (entre que apruebas y recibes la licencia).

Saludos

Yo tengo una snowpeak pp20.
Decir q no es una feinwerkbau ni una steir en cuanto a calidad pero tampoco vale lo mismo q esas dos y para hacer entrenamiento vas sobrao. 550€.
Otra cosa es q sepas ya q el aire te va a gustar y vas a competir.....pero para empezar.....
Yo con la mia estoy haciendo 50 tiros todos los dias y se nota un huevo. Ya casi q no me salgo del 8. Eso si....yo tengo bomba manual, scuba y botella y compresor en la galeria. No hay problema.de carga.....tu puede q no lo tengas tan facil para recargar. Sopesa tambien eso.....
Saludos

Volver a “Armas Cortas”