Botas para cazar

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
almor
.30-06
.30-06
Mensajes: 501
Registrado: 15 Dic 2011 00:18
Contactar:
Estado: Desconectado

Botas para cazar

Mensajepor almor » 30 Sep 2020 10:40

Buenas tardes compañeros , tengo que cambiar pronto las botas , he tenido unas chiruca boa que me han durado bastante, la verdad no me ha ido mal del todo, pues cazando en mano me han protegido bastante los pies, estoy buscando unas que para cazar en rececho me sean cómodas. Mi problema es que tengo el pie largo un 44 pero muy estrecho , entonces las hormas anchas me suele bailar un poco , y donde más incómodas me son generalmente es en sitios con pendiente lateral, que al tener el pie tan fino pues me baila mucho, por otro lado , si son muy finas de suela enseguida me duele la planta de los pies... delicado que es uno vaya ... ajajajaj

Que marca me podéis recomendar o modelo?? No soy de trillarlas todos los fines de semana en el campo por lo que me suelen durar algo más siempre las botas.


Un saludo!! :saluting-soldier:
Solo entiende mi locura quien comparte mi pasion.... :sniper

Colmillos
.30-06
.30-06
Mensajes: 646
Registrado: 04 Jul 2020 16:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Botas para cazar

Mensajepor Colmillos » 30 Sep 2020 11:42

Para recechar y cazar al volateo utilizo Bestard Spider k, la suela es dura, agarra muy bien en roca mojada, eventualmente he cazado con algo de nieve y hielo y ningún problema de agarre ni agua, 5 temporadas con ella y ahora las mandé a cambiar la suela a Bestard y fenomenal a ver si aguantan otras 5,unica pega q en verano son demasiado calientes, un saludo

JC1
.30-06
.30-06
Mensajes: 825
Registrado: 21 Jun 2020 17:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Botas para cazar

Mensajepor JC1 » 30 Sep 2020 12:41

Colmillos escribió:Para recechar y cazar al volateo utilizo Bestard Spider k, la suela es dura, agarra muy bien en roca mojada, eventualmente he cazado con algo de nieve y hielo y ningún problema de agarre ni agua, 5 temporadas con ella y ahora las mandé a cambiar la suela a Bestard y fenomenal a ver si aguantan otras 5,unica pega q en verano son demasiado calientes, un saludo

Pues se debieron poner las pilas, por que yo abandoné las Bestard justo por su nulo agarre en piedras húmedas, torrenteras y demás.
Tampoco sé si cambiaron eso, pero antes eran de horma bastante estrecha.
Si la delgadez de la suela resulta un problema añadido al ancho, yo me plantería probar unas botas de un número más quizá y usar unas plantillas interiores.
Esa solución " sube " un poco el pié dentro de la bota y permite un ajuste algo más específico a través de los cordones, obviando en parte la rigidez de los contrafuertes de la suela.
Yo, en unas botas regaladas desde USA por un familiar y que eran grandes y de suela delgada, usé un material soberbio que se denomina " neopreno microporoso ", en planchas de 5 mm de grosor, cortadas a medida. . Resistente, barato, muy ligero, impermeable y caliente. Aísla los pies de frío y humedades y al tiempo amortigua muchísimo y también protege las plantas de piedras y aristas vivas.
A partir de las plantillas interiores de origen de las botas que elijas, trazas el perfil en ese neopreno con un rotulador y recortas otras de ese material con unas tijeras y las superpones a las primeras o las intercalas entre la suela vibram y las que traiga la bota si encuéntraslas más cómodas. A tu gusto. Y a caminar cómodo.
Ese material haylo en buenas guarnicionerías y almacenes de marroquinería que surtan a zapateros.
Yo comprelo en Curtidos Carrasco. Venden por internet. Cortan a la medida que quieras a partir de un ancho de 1m.
Para un par de plantillas sóbrate con 20 cms x 1 m.
Saludos.

Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3619
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Botas para cazar

Mensajepor Jesusr » 30 Sep 2020 13:04

almor escribió:Buenas tardes compañeros , tengo que cambiar pronto las botas , he tenido unas chiruca boa que me han durado bastante, la verdad no me ha ido mal del todo, pues cazando en mano me han protegido bastante los pies, estoy buscando unas que para cazar en rececho me sean cómodas. Mi problema es que tengo el pie largo un 44 pero muy estrecho , entonces las hormas anchas me suele bailar un poco , y donde más incómodas me son generalmente es en sitios con pendiente lateral, que al tener el pie tan fino pues me baila mucho, por otro lado , si son muy finas de suela enseguida me duele la planta de los pies... delicado que es uno vaya ... ajajajaj

Que marca me podéis recomendar o modelo?? No soy de trillarlas todos los fines de semana en el campo por lo que me suelen durar algo más siempre las botas.


Un saludo!! :saluting-soldier:



Con diferencia... Bestard elije el modelo que mas te guste, las llevo utilizando.... unos 30 años
me gustan con 3/4 enganches para tener seguro el tobillo no me gustan las bajas para la montaña, pero eso es cada uno, en calidad pocas hay ...

https://www.bestard.com/buscar.php?s=coto+&x=13&y=7

https://www.bestard.com/ficha.php?t=786-5181-Coto-AG

almor
.30-06
.30-06
Mensajes: 501
Registrado: 15 Dic 2011 00:18
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Botas para cazar

Mensajepor almor » 30 Sep 2020 22:52

Muchas gracias, de las bestard he oído de todo la verdad , casi siempre bueno ! A ver si me acerco a algún sitio que tengan varias marcas de las que me comentáis y las pueda probar , tenía ganas también de probar algo de salomon, ya que la horma de las zapatillas de traíl me va al pelo , no sé si habréis probado alguna de Salomón.
Solo entiende mi locura quien comparte mi pasion.... :sniper

colito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2763
Registrado: 18 Nov 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Botas para cazar

Mensajepor colito » 01 Oct 2020 08:01

Tienes el mismo problema que yo con la diferencia que yo gasto un 41/5.

Las botas más estrechas que he encontrado son las Asolo (Italianas). Un año use unas Asolo de mujer que su horma era aún más estrecha.

Tienen varias pegas (He usado tres pares).

Solo las hacen en cordura y con los bordes de cuero.

La punta es afilada y aunque es muy muy técnica, tiene poca goma desde el ángulo de la suela de la puntera a los dedos y si andas por piedras desgastaras esa zona y te entrará agua. Mientras que es resto de la bota estará medianamente bien.

No abrigan mucho, son botas para andar.

La suela que trae es como muy taqueada, en hierba y barro se defienden bien, por roca mojada no.

En alguien que tenga el problema de pie estrecho y caze en monte o pinar o que no ande mucho por piedra son buenas botas.

Como dato decir que estas botas me duran 3 años cazando todos los Domingos y festivos con una media de 15km. Los paramos de mi coto son todos de piedra suelta, puedes ir por el paramo y ni te manchas ni de barro.

A las últimas, después de tener ese problema de desgaste las he mandado poner una suela entera de Vibram especial para rocas y agarran de miedo. Ahora las uso solo en verano, son muy ligeras y frescas.

Suelen costar unos 150€ en Forum Sport.

Actualmente uso unas FAL (Division de Chiruca destinada a trabajo) con sistema BOA y aunque un poco anchas como sujetan bien todo el pie, entre un calcetín gordo y una suela finita debajo de la que trae me dan buen resultado.

Avatar de Usuario
cyborg7
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2234
Registrado: 23 Ene 2012 01:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Botas para cazar

Mensajepor cyborg7 » 03 Oct 2020 23:39

Hola compañero.
Botas buenas hay muchas,pero otra que no te han mencionado sería la marca lowa,con suela vibram y gore-tex son muy buenas.
Saludos. :birra^:
Cabalgando hacia la eternidad.

colito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2763
Registrado: 18 Nov 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Botas para cazar

Mensajepor colito » 05 Oct 2020 15:14

Lo que está buscando son unas botas de horma estrecha.

Esas botas Lowa son de horma estrecha?

abranchadell
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1786
Registrado: 18 Jun 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Botas para cazar

Mensajepor abranchadell » 07 Oct 2020 10:32

Otras de las que no se han mencionado aquí son las Notton. Desde que hace años las descubrí, no utilizo otras, duraderas, confortables, nacionales, y a un precio comedido.
https://notton.es/39-tienda-trekking#/categorias-trekking_membrana

colito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2763
Registrado: 18 Nov 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Botas para cazar

Mensajepor colito » 07 Oct 2020 16:25

Almor lo que está buscado son unas botas de horma estrecha.

Las mejores botas del mundo, calefactadas, con WiFi, GPS y con sensores que detectan las perdices no le sirven si son de horma ancha y le baila el pie dentro.

Por cierto que Almor bien podría haber dado las gracias por tantas respuestas.

bankero
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 450
Registrado: 15 Dic 2014 22:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Botas para cazar

Mensajepor bankero » 07 Oct 2020 16:33

Ese mismo problema tengo yo. He usado varias Chiruca aunque he descartado siempre las BOA porque el ajuste para pies estrechos no me parece lo mejor.

Meindl son cómodas aunque no especialmente estrechas.

¿Recomendáis alguna plantilla, que además amortigüe, en esos casos?

SNIPER338WM
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 444
Registrado: 05 Abr 2014 19:29
Estado: Desconectado

Re: Botas para cazar

Mensajepor SNIPER338WM » 18 Oct 2020 15:39

Después de buscar mucho, opte por borceguies mineros, una maravilla, son atérmicos, osea, mantienen los pies siempre a la misma temperatura, impermeables e indestructibles. Son calzados pesados, pero uno se acostumbra. Tengo dos pares uno para cazar y otros para el uso diario, los cuales los llevo puesto casi todo el día excepto los sábados y domingo..Lo único que cambie son las plantillas, fundamental en todo tipo de calzado.

Avatar de Usuario
MKSniper
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 421
Registrado: 20 Ene 2011 15:02
Ubicación: Extremadura
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Botas para cazar

Mensajepor MKSniper » 20 Oct 2020 17:55

Las últimas que he comprado son unas Aigle Altavio Mid GTX. Las he cogido en El Corte Inglés. Te las recomiendo.
Saludos
Habla poco, escucha siempre y obra bien.

Winchester3006
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 144
Registrado: 22 Sep 2023 00:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Botas para cazar

Mensajepor Winchester3006 » 31 Oct 2023 18:47

Buenas tardes compañeros siento reflotar este tema pero creo que mejor aquí que abrir uno nuevo
resulta que tengo unas chiruca pointer y el fin de semana pasado tuve una mala experiencia con ellas resulta que en terreno seco van perfectas y en terreno húmedo si es tierra también pero en piedra mojada son puro jabón mi pregunta es si os pasa a vosotros también y si me podéis recomendar otra bota o otro tipo de suela que agarre mejor en piedra mojada ya que he tenido varias caidas feas, un saludo

4444
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1971
Registrado: 16 Dic 2019 20:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Botas para cazar

Mensajepor 4444 » 01 Nov 2023 09:53

Yo estoy buscando algo asi para pescar , las mias del decathlon , las voy a jubilar y tengo el mismo problema en piedra mojada .
https://youtu.be/ue0pr_wRrXU?si=DDutbs_5g0c8bHLZ
En el último minuto del video vienen las especificaciones de la bota .
Pillo sitio :vacaciones^: a ver si algún compañero del norte recomienda calzado para piedra mojada......
:birra^:

plumas
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 201
Registrado: 06 Abr 2013 00:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Botas para cazar

Mensajepor plumas » 05 Nov 2023 21:52

Yo hace tiempo usaba unas de la marca hart, que eran la leche, en piedra mojada se pegaban al suelo, eso sí tampoco duraba demasiado la suela porque las daba mucha caña y no todo era piedra húmeda.
Solo se que dejaron de fabricarlas en ese modelo y nunca volví a encontrar unas iguales.


Volver a “Caza General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 138 invitados