Dificultad en el die de abrir boca y dosificar
Dificultad en el die de abrir boca y dosificar
Buenas, quería preguntar si también os pasa, a mi solo me pasa en el calibre 9mb, recargo con una 750 Dillon y al abrir la boca y dosificar la polvora, en el momento de volver la palanca a su posición de reposo cuesta un montón, le cuesta soltar la vaina en el cono del die, decir que no abro mucho la vaina, el die que utilizo es el de dillon, quería saber si hay algún otro que suelte mejor la vaina o si se puede tratar de otro problema, gracias
Re: Dificultad en el die de abrir boca y dosificar
A mí me pasa lo mismo, estaba buscando lo mismo que tú . Si me entero de la solución te lo hago saber.
Yo el 9 que lo he medido lo abocardo más menos 9,75 . No sé si es poco o que .
Un saludo
Yo el 9 que lo he medido lo abocardo más menos 9,75 . No sé si es poco o que .
Un saludo
- luis7
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Ese problema existe en todas las prensas pero las Dillon lo acusan más, esto se minimiza ajustando muy bien a lo que necesitamos abrir la boca para que entre punta bien.
Buenas
Pues yo he probado un poco todo al principio no me daba ese problema pero luego se clavaba cada vez más y recargar se convierte en una odisea.
He llegado a lijar un poco el embudo con lija hasta de 1200 y luego pulirlo hasta con una dremel para dejarlo ha espejo. Y cuando llevas unas pocas vuelve el problema.
A veces se clava tanto que levantas hasta la mesa.
Abocardo las vainas lo justo para que no se deforme la vaina y entre 1 mm las puntas que uso que son unas LOSS de 123gn.
Y yo ya no se qué hacer he probado casi todo lo que se me ha ocurrido y no le encuentro solución.
Así que algún de ustedes le ha pasado agradeceríaucho aprovechando el hilo del compañero que nos diera alguien la solución si le ha llegado a pasar.
Muchas gracias
Pues yo he probado un poco todo al principio no me daba ese problema pero luego se clavaba cada vez más y recargar se convierte en una odisea.
He llegado a lijar un poco el embudo con lija hasta de 1200 y luego pulirlo hasta con una dremel para dejarlo ha espejo. Y cuando llevas unas pocas vuelve el problema.
Abocardo las vainas lo justo para que no se deforme la vaina y entre 1 mm las puntas que uso que son unas LOSS de 123gn.
Y yo ya no se qué hacer he probado casi todo lo que se me ha ocurrido y no le encuentro solución.
Así que algún de ustedes le ha pasado agradeceríaucho aprovechando el hilo del compañero que nos diera alguien la solución si le ha llegado a pasar.
Muchas gracias
Lo único que me funciona a mi es pasarle el dedo por el cono cada 3 o 4 vainas y así si que va bien al quedar ligeramente lubricado pero claro es un retraso en el proceso, por eso quería saber como lo solucionais vosotros, gracias
albator escribió:Buenas
Muchas gracias
Hola.
Si usas vainas Fiochi GFL, no te pasa eso!
Saludos.
Pues no se me había ocurrido todas las que tengo son Geco.
Probaré a ver, gracias compañero
albator escribió:Pues no se me había ocurrido todas las que tengo son Geco.
El laton de Geco, no es flexible.
Saludos.
Buenas a todos.
Comprobado la prensa Dillon se " clava " por las vainas acabo de recibir un lote de vainas fiochi y no se clava ninguna.
Gracias Rabuo, un saludo
Comprobado la prensa Dillon se " clava " por las vainas acabo de recibir un lote de vainas fiochi y no se clava ninguna.
Gracias Rabuo, un saludo