9 mm ¿Recarga o cartuchos comerciales?

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Dexterclaymore
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 9 mm ¿Recarga o cartuchos comerciales?

Mensajepor Dexterclaymore » 08 Abr 2018 16:44

billpistolasdeoro escribió:que aconsejais una maquina progresiva o una simple y cuanto cuesta el equipo completo mas o menos para iniciarse en este mundillo ,gracias.

En mi caso para el 9 Pb y 38 Spl me ha salido unos 350€, marca LEE:
- prensa monoestación,
- dosificador de pólvora,
- bascula manual,
- empistonador de prensa large y small,
- 2 juego de 4 dies,
- 2 bandejas,
- martillo de inercia.

Calibre (pie de rey) digital ya tenía.

Tienes que añadir los consumibles: casquillos, puntas, pólvora y pistones.

billpistolasdeoro
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor billpistolasdeoro » 08 Abr 2018 21:03

ok muchas gracias

angeloso
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor angeloso » 26 Abr 2018 09:30

Yo, por que uso muuucha munición del 9, me pille una loadmaster de lee, de momento me va bien, compruebo pesos de vainas, proyectiles y munición terminada para ir chequeando posibles fallos.
Por cierto.... para vainas vacías... un ratito haciendo la gallina después de un ipsc.... canela fina, oiga, la última cosecha, unas 600 vainas.... :lol: :lol: :lol: :lol:

duri
Usuario Dado de Baja

Mensajepor duri » 26 Abr 2018 09:42

A mi me gusta más la recargada. Sobre el ahorro, no se puede comparar una munición recargada de 9mm con la munición comercial más barata de 9mm (14 o 15 euros), ya que las puntas son mejores y la calidad general debería serlo también. Así que desde mi punto de vista la comparativa debería ser frente a municiones más caras, por tanto el ahorro si es un factor. Otra cosa es que las puntas que usas pueden ser de muy buena calidad, y no emplomar el cañon.

Buena, bonita y barata la fiocci en mi club, que cuesta 16 la caja.

duri
Usuario Dado de Baja

Mensajepor duri » 26 Abr 2018 09:44

Jorge_deluis escribió:A poco que dispares, la inversión de prensa, dies, báscula etc etc lo amortizas volando. Si luego además del 9 pb, te metes en otros calibres ya ni te cuento. Sólo por el tema económico compensa y mucho, a menos que vayas a tirar 6 días al año...

:birra^:

Completamente de acuerdo, y la comparativa recargada vs comercial debe ser recargada vs comercial de calidad, no recargada vs magtech.

En 357 pj el ahorro es muy muy alto. Y en 9mm a igualdad de calidad también es sustancial la diferencia. Desde mi punto de vista la inversión se amortiza rápido. Claro, para tirar 5 cajas al año pues no compensa...

NachoOA
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor NachoOA » 26 Abr 2018 12:17

YpoSH escribió:Creo que te referiras a munición encamisada tipo FMJ, porque "blindada", está prohibida si no recuerdo mal.

Un pequeño apunte si me lo permites, compañero. FMJ, encamisada, y blindada son sinónimos, y no es munición prohibida. Simplemente está prohibido su uso en las modalidades de precisión con reglamentos de la ISSF ya que así lo especifica en los mismos.

Saludos,
Nacho

Kyle
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: RE: Re: 9 mm ¿Recarga o cartuchos comerciales?

Mensajepor Kyle » 26 Abr 2018 12:53

billpistolasdeoro escribió:que aconsejais una maquina progresiva o una simple y cuanto cuesta el equipo completo mas o menos para iniciarse en este mundillo ,gracias.
Yo tengo una monoestacion para el rifle y hacerte uno a uno 300 cartuchos para una competi es un sufrimiento jajaja. Me he pillado una Lee Pro 1000. 285€ y encantado oiga!! Una vez lavadas las vainas y empistonadas a mano (no quiero sustos) 20 cartuchos cada 4 minutos. Cronometrado.

Para el 9 y en ipsc no necesito la precision del rifle asi que al menos para ipsc y 9mm ... Monoestacion Vs Progresiva= Progresiva Wins!!

Estuve valorando las Dillon. 550 y 650. Pero viendo el pastizal que cuestan viniendo peladas no se si merece la pena viendo lo bien que va la Lee.

Consejo: mirar en youtube "Lee Pro 1000 chain mods" porque la cadena que trae para que el dosificador vuelva a su sitio despues de echar la polvora en la vaina es como las que sujetan los tapones de las bañeras de casa! Jajaja y peta a la mínima. Hice el apaño con un paracord y de lujo!

Saludos.

Enviado desde el zapatofono
:sniper

Fen
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Fen » 24 Abr 2023 15:28

nuko escribió:Si te compensa, lo sabes tu haciendo números, no es lo mismo pillarte una dillon progresiva con todos loa accesorios, que una lee monoestacion,o fundir tu las puntas o comprarlas.... La recarga es un mundo.
Para hacerte una idea asi a groso modo, si una caja de 50 del 9pb vale 20€, recargar esos 50 te saldran a unos 8-10€. Sin tener en cuenta las distintas variantes antes comentadas.

perdón por el reflote.

El ahorro sigue siendo de un 50% respecto a la munición comercial?

Muchas gracias

Namartin
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Namartin » 24 Abr 2023 21:06

Fen escribió:
perdón por el reflote.

El ahorro sigue siendo de un 50% respecto a la munición comercial?

Muchas gracias

Yo diría que por lo menos en 9mm, el ahorro ahora mismo estará por el 30%, eso sí encuentras pistones. Aunque la munición la puedes afinar y personalizar mucho con la recarga, con la comercial acaba siendo un cartucho más genérico.

walman
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor walman » 24 Abr 2023 22:01

El tema sería cuando amortizas la inversión que hay que hacer??? ( Prensa, dies, báscula, caja fuerte, pólvora , puntas, pistones...etc)
Si tienes una pistola de las buenas que son señoritas para las puntas te interesa recargar. Además puedes ajustar la carga a tu gusto.
También abaratas algo la municion y por lo tanto tiras más.
Por contra el desembolso del material necesario y la escasez de pistones y pólvora.
Si piensas tirar poco yo no me metería en recarga.
Un saludo.

monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor monchi682 » 27 Abr 2023 02:24

Yo recargo porque son varios calibres entre cortas y largas los que tengo, y si juntas todos ellos el ahorro es considerable con la cantidad de disparos que hago con cada arma.
Otra cosa es que solo quieras recargar para 1 calibre, por ejemplo el 9 para, si lo haces es por afinar cargas y comportamiento en el disparo. No hace falta tanta potencia a 25 mts, como una fiocchi comercial de 115 gn, o una magtech de 124gn, que pegan mas, que si ajustas punta y carga a la modalidad en la cual las utilices, en una recarga buena se busca precision, agrupamiento, suavidad en el disparo, velocidad regular y buen mecanizado del arma, entre algunas mas.
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

EVFG58
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor EVFG58 » 27 Abr 2023 09:33

En mi opinión si tiras lo justo para mantener la licencia F, no vale la pena. Pues debido a los precios de pistones y pólvora, dies , prensa bascula etc, no te sale a cuenta. No obstante es algo muy personal. Yo recargo varios calibres, desde hace años solo compro munición del 22, lógicamente. En su momento calculé, si no me equivoco, que para amortizar debería recargar 10.000 unidades a los precios de hace 6 años.

Volver a “Armas Cortas”