Vehiculos militares extraños, (post II Guerra Mundial-Pre-S.
- Joseph_Porta
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
RE: Vehiculos militares extraños, (post II Guerra Mun
A mi según lo he visto me ha sonado muy raro. Es iraquí y en la página de donde lo he sacado dien que es un BTR 50 con la torre de 90 mm del EE 9 Cascavel braileño...:8:8:8
"Si el Rey de España tuviera
cuatro como Barceló,
Gibraltar fuera de España
que de los ingleses, no."
Coplilla popular. Cadiz, siglo XVIII
cuatro como Barceló,
Gibraltar fuera de España
que de los ingleses, no."
Coplilla popular. Cadiz, siglo XVIII
- santiagoruiz
- 375 HH Magnum
- Contactar:
[citando a: Joseph_Porta]
A mi según lo he visto me ha sonado muy raro. Es iraquí y en la página de donde lo he sacado dien que es un BTR 50 con la torre de 90 mm del EE 9 Cascavel braileño...:8:8:8
Esa seguro que fue durante la guerra Iran-Iraq estaban como locos en esdos dias.
saludos.
                                    Â
Joseph. Yo tengo la misma información. Es un transporte de tropas BTR-50 con la torre del CC-9 Cascavel. Parece ser que Brasil, les hizo algunas modificaciones de estas a los iraquies y que incluso las maestranzas iraquies realizaron algunas modificaciones de este tipo. Pero si, es cierto.
¡ Caballero español, Centauro legendario !  Â
Ademas, si la encuentro, tengo una foto de una torre DE UN M47 capturado por los iraquies a los iranies cuando su guerra, en la que se ve una grua con la torre colgada, metiendola en un T-62.
¡ Es que estos chicos moretes. como son !:D:D:D
Lo digo, porque el anillo de la torre del T-62 es mayor que la del M47. Digo yo que le pondrian alguna plantilla o alguna cuña de madera.:P:P:P:P:P:P:P:P
Lo digo, porque el anillo de la torre del T-62 es mayor que la del M47. Digo yo que le pondrian alguna plantilla o alguna cuña de madera.:P:P:P:P:P:P:P:P
- santiagoruiz
- 375 HH Magnum
- Contactar:
[citando a: CUENCA]
Ademas, si la encuentro, tengo una foto de una torre DE UN M47 capturado por los iraquies a los iranies cuando su guerra, en la que se ve una grua con la torre colgada, metiendola en un T-62.
Quizas fue eso, o se las inventaron bien raro,¿ se moveria la torre o estaba fija?
saludos.
                                    Â
¿Para que lo harían? En teoría el T-62 es más potente que el M47 ¿no?
Cuando se me ocurra algo bueno lo pondré.
Otro prototipo abandonado en los años 50 fué el T42 norteamericano.
Catapulta. No se que decirte al respecto. Un M47 y me refiero a las versiones ultimas modificadas en España por ej.: podria perfectamente enfrentarse a un T-62 (no mas), con la munición apropiada y la tripulacion apropiada. Eso si, desde una posicion idonea, no le pidas peras al olmo.:D:D:D
- santiagoruiz
- 375 HH Magnum
- Contactar:
[citando a: CUENCA]
Catapulta. No se que decirte al respecto. Un M47 y me refiero a las versiones ultimas modificadas en España por ej.: podria perfectamente enfrentarse a un T-62 (no mas), con la munición apropiada y la tripulacion apropiada. Eso si, desde una posicion idonea, no le pidas peras al olmo.:D:D:D
Fue por necesidad de material, recuerden que durante la guerra Iran-Iraq estaba de por medio el embargo de armas y tenian que arreglarselas solitos, de alli esos engendros.
saludos.
                                    Â
Más que un vehículo extraño es un uso inhabitual del mismo: En los años 80 Austria compró carros Centurión de desecho a Holanda para usar sus torres como fortificaciones en su frontera oriental. Acaban de retirar la última de ellas.
Un prototipo curioso fue el M8 BRASILEIRO que surgió como uno de loscontendienes en el concurso de 1968 para sustituir a los M8 Greyhound de la época de la SGM. Básicamente era una versión 4x4 de estos.
Perdió el concurso frente al Engesa Cascavel EE-9 (primera versión)
Perdió el concurso frente al Engesa Cascavel EE-9 (primera versión)
Todavía no se me ocurrió nada relevante
Otro bicho que me ha sorprendido cuando he visto las fotos ha sido el T95 americano de los años 50 / 60.
Al principio, con las prisas me habia parecido una modificacion de un carro T ruso, porque al ver el numero y el tipo de las ruedas de rodaje, pense que era un ingerto, pero NO. Es un modelo nuevo que no paso de la fase de prototipo y pruebas.
El caso es de nuevo diseño con sistema Christye de rodaje, pero la torre es una torre de un M48A2 con el cañon de 90 mm.
Parece ser que de aqui surgio el M60. Pero menudo ingerto.
Bueno aqui hay unas fotos del mismo que esta situado en Fort McCoy en Wisconsin.
Por cierto, menudo acceso al motor, parece la entrada de un garaje.:D:D
Al principio, con las prisas me habia parecido una modificacion de un carro T ruso, porque al ver el numero y el tipo de las ruedas de rodaje, pense que era un ingerto, pero NO. Es un modelo nuevo que no paso de la fase de prototipo y pruebas.
El caso es de nuevo diseño con sistema Christye de rodaje, pero la torre es una torre de un M48A2 con el cañon de 90 mm.
Parece ser que de aqui surgio el M60. Pero menudo ingerto.
Bueno aqui hay unas fotos del mismo que esta situado en Fort McCoy en Wisconsin.
Por cierto, menudo acceso al motor, parece la entrada de un garaje.:D:D
Te pongo unas fotos con la otra torre que estudiaron. Por cierto: ¿No te recuerda al japo Tipo-74?
La version de ingenieros el t95 era el t118
Otro prototipo americano de la época era la torre oscilante t54 que desarrollaron para rearmar a los M48.
- homer
- 505 Gibbs
- Contactar:
una fotillo k tenia por ahi
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)
Otro prototipo estadounidense que no llegó a producirse fue el XM1 de General Motors que perdió el concurso con el de Chrysler (ahora fabricado por General Dynamics)
Otros prototiposs americano que quedaron en nada fueron los carros pesadosT29 ,T30 y T34 que se empezaron a diseñar en la SGM pero no se construyeron hasta unos años más tarde.
La principal diferencia entre ambos era el cañón: de 105mm en el T29 , de 120mm en el T34 y de 155mm en el T30.
Ahí van unas fotos del T29
La principal diferencia entre ambos era el cañón: de 105mm en el T29 , de 120mm en el T34 y de 155mm en el T30.
Ahí van unas fotos del T29
Volver a “Vehículos Terrestres”