BERETTA BRX1 PROBLEMAS DE EXPULSIÓN DE VAINAS.
BERETTA BRX1 PROBLEMAS DE EXPULSIÓN DE VAINAS.
Buenos días a todos, os cuento a ver que os parece. (tengo videos pero no puedo cargarlos).
Un colega compro el rifle, calibre 300wm, a la armería Álvarez. (seguramente no ha sido una buena decisión).
En dos días lo llevamos a poner a tiro el visor y probar 5 tipos de municiones a ver que le sentaba bien al cañón.
Primera tanda, dejando descansar en todos los disparos, con las Federal punta de plomo de 180 grains, todo bastante bien expulsa con un poco de esfuerzo, agrupación mediocre.
Siguiente tanda con PRIV punta de plomo 165 grains, agrupa bien perooooo, la extracción de la vaina después del disparo es dificultosa. (solo tiramos 2 tiros no quisimos terminar la tanda)
A continuación tiramos winchester punta de plomo de 180 grains, buena agrupación y la expulsión perfecta, ponemos el visor a tiro con ella, 8 disparos.
Seguimos con Norma 180 grains punta de plástico amarillas, agrupan bien pero se hace casi imposible la extracción de las vainas.
Probamos dos disparos con priv de 180grains y punta de plomo, en tiro rápido y va perfecto.
Al extraer las vainas disparadas se perciben las zonas del culote raspada y con rozaduras.
Además, como se podía esperar, la armería le dice que en caso de tener que mandar el rifle a fabrica sería él quien deberá pagar los portes y que los rifles no se pueden devolver.
El caso es que no habíamos oído este problema en los foros.
Seguiré contado porque seguro que va para largo.
Un saludo a todos.
Un colega compro el rifle, calibre 300wm, a la armería Álvarez. (seguramente no ha sido una buena decisión).
En dos días lo llevamos a poner a tiro el visor y probar 5 tipos de municiones a ver que le sentaba bien al cañón.
Primera tanda, dejando descansar en todos los disparos, con las Federal punta de plomo de 180 grains, todo bastante bien expulsa con un poco de esfuerzo, agrupación mediocre.
Siguiente tanda con PRIV punta de plomo 165 grains, agrupa bien perooooo, la extracción de la vaina después del disparo es dificultosa. (solo tiramos 2 tiros no quisimos terminar la tanda)
A continuación tiramos winchester punta de plomo de 180 grains, buena agrupación y la expulsión perfecta, ponemos el visor a tiro con ella, 8 disparos.
Seguimos con Norma 180 grains punta de plástico amarillas, agrupan bien pero se hace casi imposible la extracción de las vainas.
Probamos dos disparos con priv de 180grains y punta de plomo, en tiro rápido y va perfecto.
Al extraer las vainas disparadas se perciben las zonas del culote raspada y con rozaduras.
Además, como se podía esperar, la armería le dice que en caso de tener que mandar el rifle a fabrica sería él quien deberá pagar los portes y que los rifles no se pueden devolver.
El caso es que no habíamos oído este problema en los foros.
Seguiré contado porque seguro que va para largo.
Un saludo a todos.

Re: BERETTA BRX1 PROBLEMAS DE EXPULSIÓN DE VAINAS.
A mi el mismo grupo me cambio un Tikka tx3, si me pidieron que lo mandase con visor para poder probarlo ellos, problemas de agrupación, tardo dos o tres meses, no lo recuerdo bien, pero me lo cambiaron.
Lo volví a utilizar justo antes del confinamiento.
Lo volví a utilizar justo antes del confinamiento.
Última edición por maradono el 26 Oct 2023 02:04, editado 1 vez en total.
-
- Calibre .22
- Contactar:
- Estado: Desconectado
la bala priv es la prvi Partizan? porque si es así es probable que el problema sea de la bala, cuyo cuello se expande más de la cuenta tras ser disparado...lo he visto en mi 30-06 con esa marca.
- Autoencendido
- .300 Win Mag
- Contactar:
Las vainas PRVI son durillas.
En mi Bergara b14 con la misma carga que las winchester, norma o lapua no se agarran, las prvi salen fuertes.
En mi Bergara b14 con la misma carga que las winchester, norma o lapua no se agarran, las prvi salen fuertes.
Espero que se solucione el problema lo antes posible y de la mejor forma.
Lo que si te puedo decir es que yo mandé el mes pasado a través de armería una escopeta Beretta en garantía y yo no he pagado nada ni de envío ni mucho menos de reparación. Los dos envíos, ida y vuelta, no sé quién los habrá pagado si la armería o BBI, pero yo nada.
Lo que si te puedo decir es que yo mandé el mes pasado a través de armería una escopeta Beretta en garantía y yo no he pagado nada ni de envío ni mucho menos de reparación. Los dos envíos, ida y vuelta, no sé quién los habrá pagado si la armería o BBI, pero yo nada.
Un saludo.
El mayor problema fue con las norma y después las priv. Si el problema no es del rifle solo podemos pensar en las balas pero no he oído nada en los foros que le pasará esto a alguien

Buenos días, parece que el rifle llegará el miércoles, beretta a dicho que han ajustado el sistema de cierre y expulsión, a ver si podemos probarlo y os comento como quedo el problema. Hablaremos, un saludo.

Nunca entenderé que saquen un producto a la venta sin probar bien, esos problemas que cuentas son muy serios, las tolerancias de recamara las terminaciones los ajustes.... todo influye, pero aunque el tuyo lo hayan reajustado para el resto la duda está sembrada.... no creo que compense hacer las cosas mal.
Suerte.
Suerte.
Pues entre que el rifle ya nació con mal fario por lo visto y ahora se van confirmando hechos inadmisibles....casi que tiene los días contados, amen que oyes son 1600e que no esta la cosa para tirar el dinero y encima ir con miedo.
Donde esté un viejo Santa Barbara, Mauser, Sako, Sauer...
- Autoencendido
- .300 Win Mag
- Contactar:
La modernidad.
Se intenta maximizar el beneficio ofreciendo un producto mediocre y pasa lo que pasa.
Se intenta maximizar el beneficio ofreciendo un producto mediocre y pasa lo que pasa.
- Laeas
- .300 Win Mag
- Contactar:
toko escribió:Pues entre que el rifle ya nació con mal fario por lo visto y ahora se van confirmando hechos inadmisibles....casi que tiene los días contados, amen que oyes son 1600e que no esta la cosa para tirar el dinero y encima ir con miedo.
Totalmente de acuerdo.
La calidad se paga, prefiero comprar de segunda mano un equipo Champions que un modelo nuevo recién horneado, y más si es un sistema que tal marca no haya hecho antes.
Salud/2.
Hola buenas os solucionaron el problema. Alguno más con este rifle que hay tenido algún problema. Si tenéis alguno el rifle aunque sea en otro calibre. Podéis dar vuestra opinión.
El problema fue solicitado por la casa, no recomiendo a Álvarez para comprarlo, aquí en León hay otro chico que tampoco a tenido suerte y no es capaz de abrir el cerrojo en el mismo calibre. Se ha enviado a la casa. No puedo deciros mas, suerte en la compra.

Es en calibre 300wm en el que han tenido los problemas o en los demás también?
Es en el calibre 300wm en el que han tenido los problemas. O en los demás también?
Lo tengo un calibre 300wm, he disparado Sako Super Hammerheard, he disparado Federal Nolser Partition, he disparado RWS Uni Classic, todas en 180 greins, y en ninguna de las tres he tenido problema alguno de expulsión de vainas.
Un saludo
Un saludo
Las piedras que encuentre en el camino harán más grande el pedestal de mi gloria.
-
- Fogueo
Prefiero comprar un equipo Champions seminuevo que un modelo nuevo, y más si es un sistema nuevo de ese fabricante.
mario games
mario games
Buenas pues no está mal por el precio que tiene. Y te lo dice uno con dos blaser.
Volver a “Rifles para Caza Mayor”