Dudas Anschutz 1415/16 cal. 22lr
Dudas Anschutz 1415/16 cal. 22lr
Buenas tardes, me han regalado el rifle del asunto y tiene 2 gatillos, se acciona el segundo y con rozar el primero dispara. Me gustaría saber si se puede disparar solo con el primero o si no es recomendable. Y que significa que lleva acción 54? Como podeis comprobar mis conocimientos son escasos.Esta guiada con licencia D, donde podría usarla? Muchas gracias de antemano y saludos
Re: Dudas Anschutz 1415/16 cal. 22lr
Hola compañero!!
pues tiene toda la pinta de que tu rifle lo que tiene es lo que se llama "gatillo al pelo", que consiste en un gatillo auxiliar, que monta un sistema para que sea mucho más suave el disparo del primer gatillo
con esto quiero decir que el disparo se realiza con el primero de los gatillos, no con el segundo.
este tipo de mecanismos es ampliamente utilizado para precisión, así como en armas de caza de tipo cerrojo siempre, que requieran de gran precisión, ya que reduce el recorrido del gatillo y lo deja "al pelo", es decir, suave suave
por supuesto, es perfectamente seguro disparar con el primero de los gatillos, ya que como te he explicado antes, el segundo, es a modo de acción secundaria, pero no disparar.
todos mis rifles, tanto de rececho, como los de tiro, lo tienen, ya que es una gran ayuda a mi parecer.
saludos!!
pues tiene toda la pinta de que tu rifle lo que tiene es lo que se llama "gatillo al pelo", que consiste en un gatillo auxiliar, que monta un sistema para que sea mucho más suave el disparo del primer gatillo
con esto quiero decir que el disparo se realiza con el primero de los gatillos, no con el segundo.
este tipo de mecanismos es ampliamente utilizado para precisión, así como en armas de caza de tipo cerrojo siempre, que requieran de gran precisión, ya que reduce el recorrido del gatillo y lo deja "al pelo", es decir, suave suave
por supuesto, es perfectamente seguro disparar con el primero de los gatillos, ya que como te he explicado antes, el segundo, es a modo de acción secundaria, pero no disparar.
todos mis rifles, tanto de rececho, como los de tiro, lo tienen, ya que es una gran ayuda a mi parecer.
saludos!!
Ok muchas gracias, la verdad que tirar con el primer gatillo normal o con pelo se nota mucho!! Me imagino que para rececho debe ser lo más adecuado. Me han regalado la carabina y estoy encantado con ella la verdad. Gracias de nuevo, un saludo.
Anschuzt tiene dos acciones desde hace muchos años, la 54 y la 64 (la 1415/16 es una 64), la acción 64 da unos resultados fabulosos, pero es inferior a la 54, es más sencilla y económica, normalmente la acción 54 se reserva para las carabinas de precisión y competición (hay excepciones) y la 64 se suele reservar para las carabinas tipo caza y ocio (también en algunas carabinas de competición de indización).
Pero la acción no es lo único que te da la precisión absoluta, hay que ver también disparadores, cañón pesado o no, recámara estándar o match, etc....
Pero la acción no es lo único que te da la precisión absoluta, hay que ver también disparadores, cañón pesado o no, recámara estándar o match, etc....
TEJONA escribió:Ok muchas gracias, la verdad que tirar con el primer gatillo normal o con pelo se nota mucho!! Me imagino que para rececho debe ser lo más adecuado. Me han regalado la carabina y estoy encantado con ella la verdad. Gracias de nuevo, un saludo.
la verdad es que se nota y mucho jajajaja
toda ayuda es poca, y más, como dice el compañero, si además tienes cañón pesado, etc
saludos!
-
- .30-06
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Menudo regalazo!
Hola. Como poseedor de una carabina igual a la tuya te comento que puedes regular la sensibilidad del pelo con una tuerca que hay junto a los disparadores, delante del gatillo para montar el pelo. Pero cuidado con dejarlo muy sensible.
Un saludo.
Un saludo.
Buenos días, es decir, puedo regular el pelo aunque no accionase el segundo gatillo? O solo vale la regulación cuando se acciona el segundo? Y como puedo saber si es cañon pesado? Muchas gracias y saludos
El primer gatillo, el de delante, es el disparador normal, que puedes accionar sin montar el pelo, con una presión de apriete más alta, o bien montando el pelo con el gatillo trasero (esa es su única utilidad, montar el sistema de disparo "al pelo") y disparando luego con el delantero con una presión mucho menor. Al regular el tornillo lo que haces es variar la sensibilidad del gatillo delantero al disparar con el pelo montado. Si no has montado el gatillo trasero, disparará con su presión de fábrica. Hay que tener cuidado con no dejar el pelo muy sensible, ya que se pueden producir disparos accidentales.
Respecto al cañón, lo desconozco, supongo que se verá a simple vista. Yo el que tengo es normal, los pesados son más gruesos y suelen carecer de elemento de puntería delantero, ya que se utilizan "ex profeso" para tiro con visor.
Espero haberte ayudado.
Un saludo y buen fin de semana.
Respecto al cañón, lo desconozco, supongo que se verá a simple vista. Yo el que tengo es normal, los pesados son más gruesos y suelen carecer de elemento de puntería delantero, ya que se utilizan "ex profeso" para tiro con visor.
Espero haberte ayudado.
Un saludo y buen fin de semana.
Buenos días, lo has explicado perfectamente. Muchas gracias.
Tiene elemento de puntería delantero. De momento no regularé la suavidad ya que así me apaño de momento. Gracias otra vez y saludos.
Tiene elemento de puntería delantero. De momento no regularé la suavidad ya que así me apaño de momento. Gracias otra vez y saludos.
Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”