El encanto del .270win

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
kiazara2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3675
Registrado: 31 Oct 2013 13:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El encanto del .270win

Mensajepor kiazara2 » 08 Ene 2022 10:31

El 8mm concretamente por mi expriencia con ellos si los bajas de peso,mas de 180 a excepcion de la barness 160.por debajo de esto,ni vuelan bien,ni agrupan bien,ni na de na.concretamente en 8x57js y 8x57 jrs con barnes al ser una punta que necesita una velocidad de minimo casi de 600ms para expandir bien y completamente sus pétalos,y estos 2 calibres no son precisamente ya muy rapidos en boca,y pronto pierden bastante velocidad.en los calibres que mejores resultados me han dado las barness son calibres rapidos y tensos.parece como si un rayo impacta contra los jabalies.cosa espectacular

Avatar de Usuario
PATXIMALAGA
.30-06
.30-06
Mensajes: 834
Registrado: 18 Feb 2019 01:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El encanto del .270win

Mensajepor PATXIMALAGA » 08 Ene 2022 23:04

Lo dicho no? .270win al poder.. :D

ya mismo me tienes diciendo que el 30.06 es la hostia bendita que lo será sin duda... ya verás cuando estrene el HK940.

Saludos

Spender
.30-06
.30-06
Mensajes: 742
Registrado: 25 Nov 2021 17:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El encanto del .270win

Mensajepor Spender » 08 Ene 2022 23:26

Ojo con el 940 , cuando tienen años y tiros la tensión del muelle de la aguja percutora pierde fuerza y al soltar el cierre para cargar la recamara se dispara con el peligro que conlleva y además a estas alturas de siglo es muy difícil conseguir esos repuestos. Por otra parte un rifle pesado pero maravilloso
Un saludo Spender

Avatar de Usuario
PATXIMALAGA
.30-06
.30-06
Mensajes: 834
Registrado: 18 Feb 2019 01:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El encanto del .270win

Mensajepor PATXIMALAGA » 08 Ene 2022 23:52

Gracias spender por la info… el muelle o pieza completa la tengo localizada en Alemania. Al igual que otras entre ellas el silentblock…extractor, muelles… etc e incluso cargadores extra.

Me viene muy bien que me pongas en preaviso, porque no he organizado pedido aún hasta ver todas las piezas susceptibles de cambio… y aprovechar el pedido y gestiones al maximo… algunas tiendas de allí no envían a españa… y no quiero molestar a mis suegros más de la cuenta.

:birra^:

Gracias y Saludos

Avatar de Usuario
PATXIMALAGA
.30-06
.30-06
Mensajes: 834
Registrado: 18 Feb 2019 01:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El encanto del .270win

Mensajepor PATXIMALAGA » 26 Ene 2022 19:45

Hace dos semanas volvimos a ir de Montería con el .270win y el 45-70, se estrenaron ambos con cupo de 4 piezas y que llegamos a cumplir: 1x Muflón (.270), 1x Gamo(.270), x2 jabalí uno en cada calibre. Sólo me da alegrías el .270win !! Esta vez y por primera vez testando la ELD-X en sustitución de la RWS KS... los tiros han sido entre 140-175 metros con el .270win y con el 45-70 mi hermano falló por muy poco un tercer guarro a la carrera a unos 140 a 160 metros (1º y 2º tiro) y el guarro que cayó con el 45-70 a unos 70+80 metros..

Siempre he leído que el .270win se queda corto para uso en Montería... pero yo nunca he visto que se quede corto, jamás !!, y ahora con la ELD-X y siendo muy prematuro sacar conclusiones, todas las piezas han caído fulminadas, como si un rayo de Zeus les hubiera alcanzado.... Muflón en parada +- 150-160 mts, tiro frontal entrada entre dos paletillas... seco como la mojama... en su sombra. Gamo a la carrera, a unos 140 mts... una vez efectuado el tiro el bicho cayó como si hubiera chocado contra un muro de piedra, literal.... seco seco seco. Lo tiró mi hermano y disfruté muchísimo su lance y la manera de caer tan seco puesto que venia a la carrera con el típico andar en saltitos y su elegancia.... espectacular lance.

jabalí en parada a unos 170-180 metros, fallo el primer tiro (Solo veía parte de la cabeza y tirando a pulso, dentro de la torreta apenas había espacio para la horquilla y la quitamos) y acto seguido encajo el 2 a pocos metros de romper a correr.. tiro algo trasero en zona riñón-columna... y no dio un paso mas y tercer tiro de remate mientras pataleaba en el suelo...

.270win Resolutivo incluso en Montería son ya tres temporadas usándolo y ahora lo puedo afirmar... cuando se me dé el caso de lo contrario, sabré a ciencia cierta que el error fue mío y el tiro no fue colocado correctamente...

Saludos

SD HUESCA
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 211
Registrado: 06 Feb 2018 20:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El encanto del .270win

Mensajepor SD HUESCA » 26 Ene 2022 23:20

PATXIMALAGA escribió:Hace dos semanas volvimos a ir de Montería con el .270win y el 45-70, se estrenaron ambos con cupo de 4 piezas y que llegamos a cumplir: 1x Muflón (.270), 1x Gamo(.270), x2 jabalí uno en cada calibre. Sólo me da alegrías el .270win !! Esta vez y por primera vez testando la ELD-X en sustitución de la RWS KS... los tiros han sido entre 140-175 metros con el .270win y con el 45-70 mi hermano falló por muy poco un tercer guarro a la carrera a unos 140 a 160 metros (1º y 2º tiro) y el guarro que cayó con el 45-70 a unos 70+80 metros..

Siempre he leído que el .270win se queda corto para uso en Montería... pero yo nunca he visto que se quede corto, jamás !!, y ahora con la ELD-X y siendo muy prematuro sacar conclusiones, todas las piezas han caído fulminadas, como si un rayo de Zeus les hubiera alcanzado.... Muflón en parada +- 150-160 mts, tiro frontal entrada entre dos paletillas... seco como la mojama... en su sombra. Gamo a la carrera, a unos 140 mts... una vez efectuado el tiro el bicho cayó como si hubiera chocado contra un muro de piedra, literal.... seco seco seco. Lo tiró mi hermano y disfruté muchísimo su lance y la manera de caer tan seco puesto que venia a la carrera con el típico andar en saltitos y su elegancia.... espectacular lance.

jabalí en parada a unos 170-180 metros, fallo el primer tiro (Solo veía parte de la cabeza y tirando a pulso, dentro de la torreta apenas había espacio para la horquilla y la quitamos) y acto seguido encajo el 2 a pocos metros de romper a correr.. tiro algo trasero en zona riñón-columna... y no dio un paso mas y tercer tiro de remate mientras pataleaba en el suelo...

.270win Resolutivo incluso en Montería son ya tres temporadas usándolo y ahora lo puedo afirmar... cuando se me dé el caso de lo contrario, sabré a ciencia cierta que el error fue mío y el tiro no fue colocado correctamente...

Saludos

Hola PATXIMALAGA esta temporada estrene un 270 win y muy contento con el. Estoy tirando la sako hammerhead y muy bien. Me gustaría saber si has probado la sako super hammerhead , sako gamehead pro . Y nos cuentes tus experiencias. Gracias un saludo

Avatar de Usuario
PATXIMALAGA
.30-06
.30-06
Mensajes: 834
Registrado: 18 Feb 2019 01:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El encanto del .270win

Mensajepor PATXIMALAGA » 27 Ene 2022 04:09

Hola, SD HUESCA.. si que he usado las Sako Hammerhead y aún conservo 1 caja y media de reserva por lo que pudiera pasar , la dejé de usar aún siendo consistentes y precisas en mi cañón... las dejé de lado y en stock.. porque las tablas balísticas en comparación por ejemplo de la ELD-X son pobres vs estas ultimas... hay poca diferencia de peso 156gr vs 145gr, pero la energía y velocidad con la que llega la ELD-X a 150-200 y en adelante supera con creces a las hammerhead.... además y como guinda final, son aún mas precisas en mi cañón las ELD-X.

Aunque se pretenda usar un rifle, visor y munición para "todo"... lo cierto es que siempre es mejor tener para cada caso pues un rifle, un visor y un tipo de proyectil específico según el tipo de caza que se desarrolle. Creo que con la ELD-X puedo ir de montería, recechar corzos, rebecos ... o cualquier otra especie hispánica con total garantía que el proyectil desarrollará la energía suficiente para abatirlo. Que hay calibres mas potentes y cumplidores ya se sabe de sobra... ¿que sean necesarios? eso es ya otra cuestión en la que siempre habrá controversia, a mi parecer no, no es necesario mas para nuestra fauna.

El cuanto a la Sako Gamehead Pro, he intentado conseguirlas sin éxito. Lo cierto es que he probado muchas, muchas puntas y marcas en el .270 win y dado que tengo otros dos calibres más... dejo de probar para el .270win mas alternativas... me declaro fanático de las ELD-X en el .270win... para todo ya sea en rececho o batida.

Saludos

Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3633
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El encanto del .270win

Mensajepor Jesusr » 27 Ene 2022 12:09

Me gustaría hacer un comentario que ya he apuntado en más ocasiones, cuando decis que esta u otra munición le gusta a mi rifle o a mi cañón... seria bueno que analizemos bien ese tema, porque la munición no es que le guste más a uno u otro rifle, es que la munición está uniformemente montada o muy bien hecha y es homogénea... esa es la parte principal, obviamente un cañon de calidad con la terminación adecuada ayuda mucho, pero lo principal es el buen trabajo del fabricante de esa munición, igual que la SST de Hornady es un desastre en todos los rifles... en los mismos que otras son una maravilla.

El rifle generalmente no es el problema y menos si es de calidad, incluso los de precios contenidos con buena munición son muy precisos. De lo que trae que en munición lo barato es caro.. como casi en todo.

ArturoZar
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 465
Registrado: 22 Ene 2012 18:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El encanto del .270win

Mensajepor ArturoZar » 27 Ene 2022 14:14

Que hay calibres mas potentes y cumplidores ya se sabe de sobra... ¿que sean necesarios? eso es ya otra cuestión en la que siempre habrá controversia, a mi parecer no, no es necesario mas para nuestra fauna.

Dios siempre ilumina a los que saben mirar .....

:apla: :apla: :apla:

Avatar de Usuario
PATXIMALAGA
.30-06
.30-06
Mensajes: 834
Registrado: 18 Feb 2019 01:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El encanto del .270win

Mensajepor PATXIMALAGA » 27 Ene 2022 21:46

Jesusr escribió:Me gustaría hacer un comentario que ya he apuntado en más ocasiones, cuando decis que esta u otra munición le gusta a mi rifle o a mi cañón... seria bueno que analizemos bien ese tema, porque la munición no es que le guste más a uno u otro rifle, es que la munición está uniformemente montada o muy bien hecha y es homogénea... esa es la parte principal, obviamente un cañon de calidad con la terminación adecuada ayuda mucho, pero lo principal es el buen trabajo del fabricante de esa munición, igual que la SST de Hornady es un desastre en todos los rifles... en los mismos que otras son una maravilla.

El rifle generalmente no es el problema y menos si es de calidad, incluso los de precios contenidos con buena munición son muy precisos. De lo que trae que en munición lo barato es caro.. como casi en todo.


Estoy poco ducho en el tema Jesusr, pero lo cierto es que la ELD-X es un proyectil largo, mas que todos los demás.. la Edge TLR es prácticamente igual de largo... estoy convencido que si cojo el escalímetro y mido el largo del proyectil incluido vaina... creo que será el mas largo de todos, no tendría porqué serlo.... También he observado que la Barnes es algo "mas gruesa" con mas barriga como que tiene mas superficie rozando con las estrías.. también le gustan mucho a mi rifle y las RWS STP, estas ultimas he notado que si acercas un imán, se quedan pegadas.... que demonios !! ferro !! dijo alguien alguna vez.. también agrupan muy muy bien las RWS STP.

Poco mas te puedo decir, no domino el tema, pero de sobra es sabido que hay que probar y probar o si recargas, ajustar ajustar... es así. Habré probado unos 12-14 tipos de puntas en el .270 win. (Accubond- Tip Strike, federal shok, Winchester , Swirocco, SST, SST Interbond ... alguna se me escapará... barnes de 129 y 130gr por lo que ya van 13....

Imagen

Saludos

Avatar de Usuario
Quebracho
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1190
Registrado: 01 Sep 2013 20:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El encanto del .270win

Mensajepor Quebracho » 27 Ene 2022 22:07

PATXIMALAGA escribió:
Jesusr escribió:Me gustaría hacer un comentario que ya he apuntado en más ocasiones, cuando decis que esta u otra munición le gusta a mi rifle o a mi cañón... seria bueno que analizemos bien ese tema, porque la munición no es que le guste más a uno u otro rifle, es que la munición está uniformemente montada o muy bien hecha y es homogénea... esa es la parte principal, obviamente un cañon de calidad con la terminación adecuada ayuda mucho, pero lo principal es el buen trabajo del fabricante de esa munición, igual que la SST de Hornady es un desastre en todos los rifles... en los mismos que otras son una maravilla.

El rifle generalmente no es el problema y menos si es de calidad, incluso los de precios contenidos con buena munición son muy precisos. De lo que trae que en munición lo barato es caro.. como casi en todo.


Estoy poco ducho en el tema Jesusr, pero lo cierto es que la ELD-X es un proyectil largo, mas que todos los demás.. la Edge TLR es prácticamente igual de largo... estoy convencido que si cojo el escalímetro y mido el largo del proyectil incluido vaina... creo que será el mas largo de todos, no tendría porqué serlo.... También he observado que la Barnes es algo "mas gruesa" con mas barriga como que tiene mas superficie rozando con las estrías.. también le gustan mucho a mi rifle y las RWS STP, estas ultimas he notado que si acercas un imán, se quedan pegadas.... que demonios !! ferro !! dijo alguien alguna vez.. también agrupan muy muy bien las RWS STP.

Poco mas te puedo decir, no domino el tema, pero de sobra es sabido que hay que probar y probar o si recargas, ajustar ajustar... es así. Habré probado unos 12-14 tipos de puntas en el .270 win. (Accubond- Tip Strike, federal shok, Winchester , Swirocco, SST, SST Interbond ... alguna se me escapará... barnes de 129 y 130gr por lo que ya van 13....

Imagen

Saludos



Y muchas veces no solo la punta, sino su peso tambien...yo he probado varias distintas, me gusta trastear y probar y por ejemplo la SST en 200 gr hace cacahuetes (cuando yo pongo mi parte) y la de 225 ni de cerca y son la misma punta :band:

Avatar de Usuario
PATXIMALAGA
.30-06
.30-06
Mensajes: 834
Registrado: 18 Feb 2019 01:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El encanto del .270win

Mensajepor PATXIMALAGA » 28 Ene 2022 01:42

Cierto, no recuerdo si fue la accubond o sst que las probé en 130 y 140, o tal vez las winchester SP o Federal en 130-150… ya ni lo recuerdo bien. Lo que si tengo visto en mi rifle es que las más ligeras 130gr no agrupan tan bien como las de 140-145-150-156gr…. La excepción es la barnes de 130gr, la de 129gr no me agrupaba igual. y en cierta medida siempre busco alto BC, y esto va ligado a mayor peso de proyectil. El mejor en ese punto de bajo peso y alto BC la Edge TLR de 136gr.

Saludos

albertoaac
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 165
Registrado: 08 Feb 2009 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El encanto del .270win

Mensajepor albertoaac » 01 Nov 2022 10:32

Hola
Después de dos años con un 270w
Y varios lances de varios tipos
Mi veredicto es un gran calibre

Pero seamos justos …es mejor para unos cometidos que otros
Yo hago mucha montería y la verdad le He perdido confianza
En parado es un calíbre increíble y resolutivo pero cuando van los animales cargados de Adrenalina le falta patata y parada .

Alguien escribia diciendo que hace el 3006 que el 270 no haga? Pues eso mismo tener mayor peso en las puntas y mayor poder de parada

Y tengo un 270

Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3633
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El encanto del .270win

Mensajepor Jesusr » 01 Nov 2022 11:51

albertoaac escribió:Hola
Después de dos años con un 270w
Y varios lances de varios tipos
Mi veredicto es un gran calibre

Pero seamos justos …es mejor para unos cometidos que otros
Yo hago mucha montería y la verdad le He perdido confianza
En parado es un calíbre increíble y resolutivo pero cuando van los animales cargados de Adrenalina le falta patata y parada .

Alguien escribia diciendo que hace el 3006 que el 270 no haga? Pues eso mismo tener mayor peso en las puntas y mayor poder de parada

Y tengo un 270


Para mi cuando se habla de calibres mucha gente pone el corazón en lo que escribe, unas veces por que es el único rifle que tiene otras porque se le dio bien y por eso cree que es lo mejor.

Creo que hay que utilizar más la cabeza, aquello de pies calientes y cabeza fría... deberíamos tenerlo todos por bandera, se habla de montería de batida de gancho de resaca.... etc eso en cada parte de españa puede ser totalmente diferente, desde bosque cerrado tiros a diez metros a tiraderos de 200 en el pecho de enfrente, cazar con sabuesos o perros podencos y mastines o dogos ... hay tanta diferencia entre unas cosas y otras, como tanta entre los compañeros de cacerías, gente que se conocen de toda la vida y siguen en el mismo círculo a gente que no se conoce de nada, esto es una diferencia considerable entre no tener problemas con las piezas pinchadas o terminar en discusiones serias....

Cada uno que extraiga sus conclusiones y me he quedado solo en lo superficial... lo de hacer sufrir lo mínimo a la pieza y alguna consideración más... también hay que tenerlo en cuenta.

En calibre estándar cómodo, no hay nada como un 8x57 para caza tipo montería y si nos vamos a los magnun que los prefiero porque no quiero discusiones con las piezas porque son mucho más resolutivos cerca y lejos, pues un buen 338 Win Mag para mi es la mejor receta, luego un 300 Win Mag o un 8x68 le siguen en la lista.

Siendo el 270 muy bueno dará muchos más quebraderos de cabeza que los que he citado anteriormente, por supuesto el 30-06 lo mejora en este tipo de cacerías, transmite mejor la energía eso es mejor parada siempre, ahora el que pruebe bien el 8x57 no cambiará nunca más, hablando de cal estándar de montería claro.

Cada uno vera, suerte. :birra^:

zarita
.30-06
.30-06
Mensajes: 518
Registrado: 07 Feb 2017 17:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El encanto del .270win

Mensajepor zarita » 04 Nov 2022 16:22

[quote="toko"]Quería expresar mi agrado con el .270win, es el primer jabalín que mató con éste calibre, pues le tengo hace dos años y el anterior con la pandemia no cace.
He tirado a otros y fallé por error mío y sólo mío, bueno al lío.
Jabalín macho de unos 55 kg a la carrera entre las argumas, abultaba más por el pelo de invierno y encrespado, helechos y demás, mal para apuntar pues se va tapando con la vegetación, distancia unos 50-60mts. Munición Winchester PowerPoint 130grains.
Apoyar la orquilla apuntar con un tiro hacia arriba pues iba subiendo una ladera y meter la cruz en el cuerpo del animal. Dos tiros de cerrojo seguidos, el primero le da por delante de la pata trasera, digamos de tripas atrás. El segundo falla pues no le veo apenas.
Quedo seco en el sitio ni anduvo ni pataleo ni sufrió. No es un tiro bueno ni para incapacitar en el acto como sucedió, aún no lo entiendo que ni corriese unos metros.
Agujero de entrada sin salida, saliendo tripas por el mismo.
Alguna conclusión de alguien experto de porque no hubo salida a tan poca distancia??
Una delicia de disparar y muy resolutivo, venía de un 7mm rem MAG que no me dio más que disgustos por excesivo.
No pude desollar, sólo capar, por lo que no se los daños internos ni recuperar la punta.
Soy todo oídos....[/quote

Lo raro sería lo contrario, es decir, haberlo atravesado.
En esas circunstancias un cartucho como el 270 se puede comportar de manera muy resolutiva. El bajo peso de la punta facilita la expansión, q no tiene porqué ser inadecuada ni por exceso ni por defecto.

Seguramente en dichas circunstancias una punta más pesada hubiese provocado una expansión inadecuada, por insuficiente, cediendo de esta manera mucha menos energía.

Esto q comento, es el caso habitual de los cartuchos pesados, tipo 9,3x 62,
etc.
.
No niego la efectividad de una punta de 130, pero en Montería me iría sin duda a 150.

Saludos.

RABOSO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1584
Registrado: 23 Ene 2009 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El encanto del .270win

Mensajepor RABOSO » 05 Nov 2022 16:07

Osea que entre un 270 W. con 150 grains y un 3006 con el mismo peso y tipo de punta el primero no mata y el segundo es el martillo de Thor, ¿voy bien? :roll:. Vamos o al revés, flipo que cartuchos como el 3006, 270, 280, 7x64, 8x57,7x57, 308 w, 7/08 y según el usuario del mismo a unos les parezca la 8@ maravilla del mundo y para otros no valga ni para matar mosquitos tigre, de verdad que alucino, será que he tenido la enorme suerte de haber cobrado exactamente la misma caza con cualquiera de ellos y los he tenido casi todos. Cosas verdes querido Sancho que decía aquel :roll:

toko
.30-06
.30-06
Mensajes: 868
Registrado: 18 Feb 2014 15:37
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El encanto del .270win

Mensajepor toko » 05 Nov 2022 18:56

Sencillo, cada uno cuenta la película según le va....sin analizar el porque.
En esta berrea vi abatir un venado normal y corriente con un 300 Weatherby Magnum, necesito el cazador 2 disparos a unos 150mts escasos a animal parado para conseguir abatirlo........habría caído sobre su sombra con mi .270win y 130 grains?? No tengo ninguna duda de que sí.
Costaba la caja de Norma que usaba unos 140€ me dijo y difícil de encontrar.....mis sencillas PowerPoint por 45€ ....
Necesitas calibres estratosféricos para la caza normal que se realizará en España.... allá cada uno con sus gustos, bolsillos y manías.

albertoaac
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 165
Registrado: 08 Feb 2009 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El encanto del .270win

Mensajepor albertoaac » 05 Nov 2022 21:17

RABOSO escribió:Osea que entre un 270 W. con 150 grains y un 3006 con el mismo peso y tipo de punta el primero no mata y el segundo es el martillo de Thor, ¿voy bien? :roll:. Vamos o al revés, flipo que cartuchos como el 3006, 270, 280, 7x64, 8x57,7x57, 308 w, 7/08 y según el usuario del mismo a unos les parezca la 8@ maravilla del mundo y para otros no valga ni para matar mosquitos tigre, de verdad que alucino, será que he tenido la enorme suerte de haber cobrado exactamente la misma caza con cualquiera de ellos y los he tenido casi todos. Cosas verdes querido Sancho que decía aquel :roll:


No he querido decir tal cosa…
Simplemente con el 3006 en montería he tenido mejores sensaciones respecto a poder de parada nada más …

Repito tengo un 270w y cazo con el pero mi anterior blaser un 3006 me daba más seguridad en esas circunstancias cuando un animal va corriendo con perros detrás .

Dicho esto , he matado animales en montería con el 270 pero muchos de ellos han corrido más de la cuenta con tiros bien colocados

Cada uno puede contar sus experiencias
Y no por ello hablo mal del 270w , me encanta por eso lo tengo
Pero la montería no es el escenario donde saca su mejores cualidades
Y por favor es mi opinión que nadie se sienta molesto


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 72 invitados