que les parece El cañón de 20mm M61 Vulcan

¡Bendita infantería mecanizada! Todo sobre carros de combate, blindados y otros vehículos militares
findbull
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Estado: Desconectado

que les parece El cañón de 20mm M61 Vulcan

Mensajepor findbull » 25 Jul 2008 10:26

Tipo: Cañón rotatorio de seis tubos
Calibre: 20 mm
Operación: operado hidráulicamente, disparado eléctricamente
Longitud: 188 cm
Peso (sin sistema de alimentación): 112 kg
Velocidad de disparo: 6.000 disparos/min (pruebas de laboratorio)

que les pàrece?¿ personalmente es un arma del que estoy enamorado, el calibre mas grande que conozco de este tipo de AMETRALLADORA es el de 35mm. una joya que cuando ella canta el mundo se calla.
      La lentitud da precicion, la precicion da velocidad. 

Onagro
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

RE: que les parece El cañón de 20mm M61 Vulcan

Mensajepor Onagro » 28 Jul 2008 09:43

Creo que como antiaéreo o arma aire-aire está superado y para tiro terrestre es demasiado voluminoso para su corto alcance.
Se nota que no me gusta demasiado ¿no? :D
Todaví­a no se me ocurrió nada relevante

CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor CUENCA » 31 Jul 2008 19:08

Onagro. Perdona, pero en este caso no estoy de acuerdo contigo.

Mira, yo he tenido el enorme "PLACER" de ver "vomitar fuego" a este cañón, en concreto en la versión del TOA M113, la M163 A2 con torre Vulcan SPAGS M167 A3 Viper de 20 mm, en Alemania y te puedo jurar que yo no sabía la potencia de fuego de esta máquina hasta que vi los efectos. Me dejo impresionado.
Actualmente, el cañón Vulkan sigue instalado tanto en helicópteros, barcos tanto ligeros como de alto calado, vehículos de combate y en afustes terrestres.
Lo que sucede es que la potencia de fuego de sus seis cañones de 20 mm se compensa o mejor dicho, se adapta mejor a las necesidades del combate con un cañón del mismo calibre o superior (25 ó 30 mm), de tiro rápido.
Corea del Sur y Taiwan son dos países que le han sacado mucho provecho a esta magnífica maquina adaptándola a sus variantes de M113 y Kafir. Y yo he visto montajes Vulcan en vehículos MRAP y en variante 7,62x51 en los HUMMER.
Está claro que es una máquina que tiene un alto consumo de munición, pero te puedo asegurar que su potencia de destrucción es enorme.
¡ Caballero español, Centauro legendario !   

findbull
9mm Parabellum
9mm Parabellum

Mensajepor findbull » 01 Ago 2008 13:43

Joe que suerte cuenca, yo solo lo he visto montado pero nunca lo he visto en personal cuando esta cantando, una pena. por que tiene que ser algo digno de ver. Te envidio Cuenca.
      La lentitud da precicion, la precicion da velocidad. 

GOEII
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor GOEII » 01 Ago 2008 14:59

solo con ver los videio de Youtube de esta "BISHA" en accion ya se puede imaginar uno de que potencia de fuego estamos hablando

LA pieza es para lo que es y para lo que esta diseñado es perfecta.

Si hacemos caso a la opinion de los profesionales (lo cual es lo mas sensato), Cuenca es una autoridad en la materia y su opinion profesional vale muchisimo
--- Por España y nadie por delante ---
(GOE "Santa Fe" II ) Granada 

Mi Clan de pequeños guerrilleros
http://goe-ii.elbruto.es

Volver a “Vehículos Terrestres”