mauser kar 98(tanaka) convertir en co2 es viable???

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
pifa23
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

mauser kar 98(tanaka) convertir en co2 es viable???

Mensajepor pifa23 » 27 Jul 2008 18:35

hola.
tengo una duda, se podria convertir un mauser kar98 de tanaka que dispara bb de 6mm con gas a 4,5 co2? creo que seria una locura imposible de conseguir pero no quiero quedarme con la duda
la replica esta construida en madera y metal, usa un sistema de gas y dispara bolas de pvc de 6mm, utiliza un cargador donde se aloja el gas y las bolas
pongo unas fotos para que la conozcais a ver si seria posible que lo hiciese alguna taller armero o algo.
el cargador esta situado donde el original
tal vez modificando el cargador para que cojiese una bombona de co2 y balines redondos de 4,5 y el cañon interno claro
Imagen
un articulo aunque esta en ingles.
http://www.arniesairsoft.co.uk/?filnavn=/reviews/tanaka_kar98k/tanaka_kar98k_review2.htm

se podria o es realmente imposible????

saludos
“Sin esperanza de relevo y a extinguir en el frenteâ€

TURIN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

RE: mauser kar 98(tanaka) convertir en co2 es viable???

Mensajepor TURIN » 27 Jul 2008 19:36

o más fácil aún barrenar el cañón a 6,35 e intentar acoplar en la culata una bombona de 88 ??????;)

lo de la bombona habría que tomar medidas, para ver si se puede o no ,el cañón se quedaría sin ánima. y en efectividad no conseguirías una mierda, pero funcionaría, aunque fuese con la bombona original, la verdad es que lo veo una perdida de tiempo, pero si te hace ilusión;)
No tengo miedo a las balas .....solo a la velocidad que cogen !!!

Jack-Loser
Calibre .22
Calibre .22

Mensajepor Jack-Loser » 27 Jul 2008 19:46

Yo he sido dueño de un Tanaka Kar 98 y no me arriesgaría a hacer experimentos. Es como si cogieras un Ferrari para ponerle el radiador de un seat.
Un saludo

Lands
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Lands » 27 Jul 2008 19:50

[citando a: Jack-Loser]
Yo he sido dueño de un Tanaka Kar 98 y no me arriesgaría a hacer experimentos. Es como si cogieras un Ferrari para ponerle el radiador de un seat.
Un saludo

Ese kar 98 de tanaka, debe de tirar bien, con tiro tenso... digo yo, porqué con ese precio...
Yo sólo conozco el de DBOYS y el tiro que tiene no es para tirar cohetes, la verdad.

fran_cm88
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor fran_cm88 » 27 Jul 2008 20:50

solo conseguiras destrozar una replica muy bonita.....

pifa23
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor pifa23 » 27 Jul 2008 21:10

no voi a ganar nada por lo que me comentais... entonces seria mejor dejarla como es y como mucho intentar potenciar el sistema original verdad?
el uso que le daria seria para tirar a dianas como maximo a 40 metros y normalmente a unos 25.
de airsoft conozco mas bien poco por eso es la locura que e pensado... sera por el calor tambien que me esta tostando el cerebro ajaja

Jack-Loser tu que la tuvisteme puedes decir si funciona bien, me serviria para el uso que le quiero dar o no tienen precision alguna este tipo de replicas ?

saludos

Jack-Loser
Calibre .22
Calibre .22

Mensajepor Jack-Loser » 28 Jul 2008 07:34

La vendí sin haber pegado un tiro con ella, pero sé que en precisión es de lo mejor en airsoft.
Un saludo

v101orion
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor v101orion » 28 Jul 2008 13:29

En cuanto al cañon ¿No seria posible coger el cañon de cualquier carabina del 4,5 enviarlo a un tornero para que lo rebaje por fuera hasta dejarlo en los 6 mm del cañon original y meterlo dentro?. en cuanto a la bombona de Co2 ¿No seria factible meter en la culata 2 bambonas de 12 gramos en vez de 1 de 88 gramos? No se lo que cuesta un cañon pero igual alguien tiene una vieja carabina rota y no le importa donartela para esto.

Saludos a todos.

v101orion
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor v101orion » 28 Jul 2008 13:41

Por cierto el cañon de la Gamo 3000 cuesta 25 Euros en Sermasports y en cuanto al mecanismo de expulsion del gas tal vez puedas adaptarle el de la extreme Co2 pero eso si tiene que ser el mecanismo de una carabina porque casi seguro que el de una pistola de Co2 dejara de expulsar gas antes de que el balin salga del cañon.

Saludos a todos.

pifa23
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor pifa23 » 29 Jul 2008 10:24

lo del cañon de la carabina "embutido" en el de la replica esta bien pensado, ponerle las bombonas de gas en la culata tambien seria lo ideal.
lo que pasa que ya la inversion creo que seria demasiado alta y segun los comentarios de los demas compañeros parece que no va a compensar.
si supiese que seguro que va a quedar bien si que lo hacia pero es que ya la replica vale una pasta y me da que la experimento podria irse a mas de 1000 eur facilmente, asi que casi lo tengo que descartar.

saludos

v101orion
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor v101orion » 29 Jul 2008 11:10

No creo que sea demasiado caro los componentes en su conjunto, de hecho dudo mucho que las piezas necesarias superen los 150 Euros. Creo más bien que es un problema de partirse mucho el coco sobre como adaptar los distintos sistemas, sobre todo lo dificil lo veo en como adaptar el grupo de disparo y el sistema para amunicionar el arma. Lo mejor es crear el sistema desde fuera del arma y que funcione y despues transformar el arma por dentro para alojarle el sistema nuevo.
Complicado si (Apto para personas que le gusten los retos). Caro, no lo creo.
Es más en el campo de tiro alucinaria más de uno viendote tirar del cerrojo, meter un balin y... BANG.

Saludos a todos.

pifa23
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor pifa23 » 30 Jul 2008 19:38

llevo tiempo dandole vueltas al tema y creo que voi a cambiar totalmente de direccion, a ver que os parece.
el caso era tirar con algo parecido al kar98 y que el coste no fuese excesivamente grande.
tampoco queria tirar bolas de pvc de 6mm, no es que desprecie el airsoft ni mucho menos, pero ya no me apetece tanto.

modificar el mauser de tanaka era la idea, lo malo es el elevado precio de la replica y que desconozco los posibles resultados.
aparte que no se quien me podria hacer una transformacion de este tipo e incluso dudo de su legalidad.

y buscando por el foro e encontrado la alternativa de cambiar al calibre .22lr
e encontrado un fabricante que reproduce el mauser en ese calibre a un precio de risa. y la municion es barata
norinco
http://www.armas.es/articulos/articulo.php?COD=67

el unico "pero" es que no puedo tirar en la parcela como tenia pensado pero me apunto a un club de tiro y me llevo a la chatunga a ver si la aficiono de una vez.
por permisos y licencias creo que con el e puedo tirar en galerias y sitios acondicionados, si no tendria que sacarme el f pero creo que no hace falta y con el e vale. pero de eso ya me informare.

creo que es lo mas sencillo verdad?

saludos

v101orion
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor v101orion » 30 Jul 2008 20:52

Si que es bonita. La pena que nadie la fabrique en aire comprimido.

Saludos a todos.

Volver a “AC General”