YUNK escribió:supuestamente el 300PRC es mejor que el 338 lapua
quien conoce este calibre
Lo han usado en PRS y nada
JOTAJOTAJOTA escribió:Jcvillar escribió:Buenas compañeros pues lo dicho he decidido dar e un capricho quiero comprar un rifle para hacer disparos al larga distancia (quiero hacer unos cursos y tal aunque ya tengo alguna experiencia) no se por cual decidirme si se que posiblemente sea un .338 lapua magnum mi presupuesto puede ir hasta los 3000 euros aunque si merece la pena subir un poco mas lo haria cuando hablo de larga distancia hablo de disparos 400m 700m y por encima de esas distancias
Hola
Comprate este, es una apuesta segura.
SIG200Phoenix.png
Melandru escribió:
Lo han usado en PRS y nada
suso escribió:YUNK escribió:supuestamente el 300PRC es mejor que el 338 lapua
Eso de que es superior al 338lp no se lo cree el ni arto de grifa de la mala
Los vídeos molan mucho pero la física es mu puta y no tiene Facebook ni Instagram
suso escribió:Los supera en que? En potencial de larga distancia? Pues por supuesto qye el 300wm tiene más potencial que el 6.5 o el 308, por eso mismo digo que el 338 tiene más capacidad que el 300PRC, y no digo que sea malo, digo que juegan en ligas diferentes
YUNK escribió:suso escribió:Los supera en que? En potencial de larga distancia? Pues por supuesto qye el 300wm tiene más potencial que el 6.5 o el 308, por eso mismo digo que el 338 tiene más capacidad que el 300PRC, y no digo que sea malo, digo que juegan en ligas diferentes
ósea el 300 win mag llega mas lejos y es mas preciso a larga distancia que el 6.5 ?
suso escribió:YUNK escribió:suso escribió:Los supera en que? En potencial de larga distancia? Pues por supuesto qye el 300wm tiene más potencial que el 6.5 o el 308, por eso mismo digo que el 338 tiene más capacidad que el 300PRC, y no digo que sea malo, digo que juegan en ligas diferentes
ósea el 300 win mag llega mas lejos y es mas preciso a larga distancia que el 6.5 ?
la precision es un concepto muy amplio en la que hay muchos factores implicados, cañones, nodos, recarga, habilidad del tirador...etc, pero el 300WM puede tener un alcance superior al 6.5CR en 200-300 metros antes de entrar en transonico y con el doble de julios
suso escribió:Jcvillar escribió:Buenas compañeros pues lo dicho he decidido dar e un capricho quiero comprar un rifle para hacer disparos al larga distancia (quiero hacer unos cursos y tal aunque ya tengo alguna experiencia) no se por cual decidirme si se que posiblemente sea un .338 lapua magnum mi presupuesto puede ir hasta los 3000 euros aunque si merece la pena subir un poco mas lo haria cuando hablo de larga distancia hablo de disparos 400m 700m y por encima de esas distancias
Comprate un sabatti evo del 308 o del 6.5 y podrás tirar hasta 1.000 metros y con ese presupuesto tendrás para rifle y óptica, podrás tirar en cualquier campo, y en parga a larga distancia, (400 metros es media distancia aún), un 338 lapua es caro de mantener, aveces incómodo y con unas prestaciones que requiere mucha experiencia e ideas muy claras, no me malinterpretes, si te apetece y quieres pillarte un 338lp adelante, pero sacarle el potencial a ese bicho requiere un nivel medio/alto, si no tendrás un pisapapeles muy caro y tirar con eso a 400 metros es tirar el dinero (mínimo 900, de ahí para arriba)
En cualquier caso no te desanimes, un tirador de larga distancia se hace tirando
Jcvillar escribió:Buenas compañeros pues lo dicho he decidido dar e un capricho quiero comprar un rifle para hacer disparos al larga distancia (quiero hacer unos cursos y tal aunque ya tengo alguna experiencia) no se por cual decidirme si se que posiblemente sea un .338 lapua magnum mi presupuesto puede ir hasta los 3000 euros aunque si merece la pena subir un poco mas lo haria cuando hablo de larga distancia hablo de disparos 400m 700m y por encima de esas distancias
Torreorgaz escribió:Hola, buenas noches. Jc Villar.
Tratare de darte algun consejo, redundando en lo que han dicho algunos compañeros.
Cuando manifiestas que quiere algo para tirar muy lejos, cualquier cartucho puede hacer eso. Cuando dices el presupuesto que puedes gastarte, estas dando fe que quieres hacerlo. Es una buena intencion.
Los rifles que te estan enseñando, por enlaces y por fotos los compañeros, en muchos casos, es el colofon de una vida dedicada al tiro y a la polvora. O sea, han empezado de menos a mas. Y ademas van entendiendo los pormenores de la balistica y efectos, que van buscando en concreto. Es decir, conocen el mundo de las armas y sus caracteristicas, y conocen las virtudes del cartucho que usan.
El 338 LM, no es el summun de los cartuchos de precision por su extremo tamaño. Hay toda una gama de cartuchos y rifles que te van a brindar mas precision, mas satifacciones, mejor equilibrio entre el hobby y la economia, y una muchisimo mejor curva de aprendizaje.
El 338 LM es para gente que ya viene de muy lejos. De otra manera no le vas a sacar rendimiento. Ese cartucho te exige una infraestructura detras de el ( en aparataje ), que con 3000 € te vas a quedar corto no. Muy corto.
Creo que no te seria sincero, si no te dijera que no dejes que la adrenalina de tener a huevo un rifle de ese calibre te nuble la vista.
Hay mas vida, mejor y que te a a llenar mas en otra gama de cartuchos mas indicados para estar aprendiendo entre una linea de tiradores que te van a enseñar mucho. Con el 338 LP, lo primero que te van a decir en la galeria, que no te pongas cerca de ellos.., por que el freno de boca arruina la tirada a los de los lados.
Puedes encontrar una linea de rifle que te guste, y un cartucho que te va a gustar. Los calibres gordos, son para otras cosas, mas cinegeticas.
Valora los comentarios de los compañeros.
Atentamente.
Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 47 invitados